Puente/Pastillas. ¿Qué mejorar antes?

  • 1
Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 11/09/2013
Hola a todos.
Quería saber en qué invertir primero para mejorar la guitarra, si en cambiar las pastillas o el puente.
En mi caso se trata de una strato mejicana a la que quiero vestir bonita desde que la compré. Se que el puente mejicano es bastante regulero, y las pastillas...
¿Qué cambio primero?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 11/09/2013
El empezar por el puente es obligatorio si este no te funciona o te da la comodidad que buscas. Me refiero a temas de quintaje, vibrato, acción de las cuerdas etc, antes que una guitarra suene bien hay que poder tocarla, no se si me explico.

Si no es tu caso y el puente te funciona bien, y te sientes cómodo con el, es decir no te impide poder tocar cómodo, bien quintado etc, y simplemente es algo estético más que funcional, sí que empezaría por las pastillas ya que enseguida notarás un cambio en el sonido, y si sabes lo que buscas y que pastillas necesitas la mejora es notable.
Subir
Fernando MúsiCom.
#3 por Fernando MúsiCom. el 11/09/2013
M dijeron que el puente mejora el sustain. Es eso cierto? quiero decir, el puente quita bien, no se desajusta, le puse 5 tornillos al floyd rose par dejarlo fijo y desafina mucho menos. Las pastillas si se cuáles quiero pero no se si invertir primero en un buen puente o en las pastillas.
Gracias Tokai-Blackstar por tu ayuda!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 11/09/2013
Hombre, yo te diría que todos los Floyd por buenos que sean chupan sustain, por lo que si es esa tu principal inquietud y lo que quieres es cambiar a otro tipo de puente no Floyd, por ejemplo ir a uno fijo, ahí si que te diría que ese cambio va por delante de las pastillas.

Cambiar por otro Floyd.... pues no se seguramente mejores sensaciones si le pones uno original, pero no va a haber un cambio brutal a lo que ya tienes en lo que a sustain se refiere.
Subir
Fernando MúsiCom.
#5 por Fernando MúsiCom. el 11/09/2013
gracias amigo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 11/09/2013
Un cambio que mejora el sustain y la tonalidad de la guitarra es simplemente cambiar el bloque del puente por uno de latón o de acero inoxidable, pues normalmente vienen con un bloque de zinc muy regular. Ese cambio lo podrias hacer, en esta pagina venden el puente compatible con guitarras fender mexicanas.

http://www.guitarfetish.com/Made-in-Mexico-105mm-spaced-brass-Tremolo-Block_p_1147.html
Subir
1
fan333
#7 por fan333 el 11/09/2013
Hola amigo..estoy de acuerdo con tokai.Lo primero que tocaria seria el puente.No se que tipo de puente tienes...
Yo tengo una fender thinline y aprovechando que partió la cejuela..le cambié las silletas,cejuela y guias por unas de grafito.He cambiado tambien el calibre de cuerdas a 10-46.No se si será el grafito o el calibre,pero el caso es que la guitarra ha mejorado mucho en sonido.
En definitiva..yo empezaria con el puente y despues las pastillas..
Espero que te sirva..un saludo
Subir
Fernando MúsiCom.
#8 por Fernando MúsiCom. el 12/09/2013
Cuánto puedo/debo gastarme en mejorar el puente? saludos!
Subir
fan333
#9 por fan333 el 12/09/2013
Unas silletas buenas de grafito..te pueden costar en 60 y 100..y cambiarlas lo puedes hacer tu..es muy facil.
De todas formas..di que modelo de guitarra es para saber que monta y así poder aconsejarte sobre que ponerle...o incluso sube alguna foto..será mas fácil si la vemos..xao..un saludo
Subir
Fernando MúsiCom.
#10 por Fernando MúsiCom. el 12/09/2013
Se trata de una strato mejicana. Ahí os dejo la foto.
La palanca la quité, y tengo el puente condenado con 5 muelles. Uso calibre 0.10 saludos!y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
fan333
#11 por fan333 el 12/09/2013
https://www.thomann.de/es/graph_tech_pg8000oc_stringsaver.htm

Hola compi...Ya que dices que tienes el puente condenado con los cinco muelles y bien sujeto ..supongo..esta puede ser una buena opción si no quieres gastarte mucha pasta...
Sigue consultando sin problema
Subir
chance16v
#12 por chance16v el 12/09/2013
Referente a sonido, el cambio lo vas a notar con unas buenas pastilas, un set versatil puede ser la combinacion de una seymour duncan sh4 y una sh1, muy valido para blues, rock, metal... y el puente te va dar mas comodidad, más estabilidad en la afinacion entre otras cosas, pero cambio cambio, lo notarás más con un cambio de pastillas. Un saludo compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo