Puente para RG350

  • 1
gaudy
#1 por gaudy el 29/07/2008
Hola a todos.

El caso es que me gustaría que me aconsejárais y recomendárais algún puente que le pueda ir bien a mi Ibanez RG350.

La guitarra me gusta estéticamente, y en vista de que va a ser mi única guitarra en mucho tiempo, estoy pensando en ponerle un puente decente, y posiblemente cambiarle las pastillas, así poco a poco. Adecentarla, que se dice.

Pos eso, así en frío, ¿que puentes pensáis que puedo agradecer mas?

Una pequeña inversión es un pequeño precio a pagar por disfrutar mas de la guitarra :P
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 29/07/2008
Una guitarra de 400 € que trae un edge pro III, te costaria mas dinero poner un EDGE PRO y unas buenas pastillas que el instrumento entero....

Gastate el dinero en libros y clases :D y no te compliques la vida, el instrumento lo cambiaras cuando llegue su momento, si llega... :oops:
Subir
gaudy
#3 por gaudy el 29/07/2008
Hombre, eso está claro, pero a lo largo del tiempo, que es lo que quería decir yo, puedo poner algo decente, y no gastarme una pasta en una guitarra buena.

La verdad, las pastillas no pienso cambiarlas, si es que las cambio, en mucho tiempo. Pero según lo que cueste un edge pro, el ejemplo que tú has puesto, pues sí que me lo pensaría, porque el III este no convence nada xD

Edto: Veo los puentes rondando los 200€. No me parece algo excesivo, siendo algo que hasta podría reutilizar en un futuro lejano xD. Pero entre tanto, son 200 € que pueden agradecerse.

Aquí ya es donde entran tu opinión JM xD. ¿Se nota mucha diferencia? ¿Se agradece mucho? (lo lógico sería pensar que sí) 200€ no parece que vayan a ninguna parte hablando de años.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 29/07/2008
Ningun instrumento merece un cambio/ mejora que implique mas del 50 % de su valor... y eso sin contar la mano de obra, tienes toda la herramienta necesaria, si se te raya al hacer la obra.., quizas los agujeros del PRO III no valgan para el PRO y ya directamente se acabo el proyecto...

Soy muy esceptico por naturaleza con el GAS (gastarse la pasta a lo loco y alegremente), soy de la opcion de que se puede tocar años y años con un palo con cuerdas y disfrutar y aprender muchisimo...

El puente pro III es un puente muy valido, he probado infinidad de ellos y no hay ningun problema de desgaste, desafinacion, oxidacion, en condiciones normales...

Yo dejaria que se me pasara el calenton y dentro de un par de años.. te planteas cambiar de instrumento, vendes la RG350, recuperas parte de $$ y vas a por un intrumento de la siguiente gama, 600 - 800 €
Subir
jesus_666
#5 por jesus_666 el 29/07/2008
si hay desafinacion te lo digo yo , en cuanto metes 2 palancazos , adios!!!


otra cosa es que te vallas a gastar un paston en una guitarra de gama media-baja , creeme te lo digo por experiencia , yo tengo esa guitarra.
Subir
gaudy
#6 por gaudy el 29/07/2008
MMM... Vale, me parece lógico, JM. xD

Primero aclarar que habría esperado mucho antes de comprar. SIEMPRE hay que esperar a quitarse los calentones. No son nada sanos para el bolsillo.

En fin, me quedaré como estoy, y con los años y un buen sueldo daré otro paso :p.

Pero tengo que dar la razón a jesus. No me desafina excesivamente, pero si le pegas un buen palancazo, se te queda como "desviado" hacia donde has movido, y hay que corregir dándole el palancazo hacia el otro lado, y claro, eso, aparte de que puede joderte mientras sigues tocando, acabada desafinando.

Y el trémlo es una castaña xD. Baila perdidamente el cabrón. Pero es una guitarra de 400€, contento estoy con el cambio desde la que usaba antes, que desafinaba con la mirada.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 29/07/2008
Gaudy escribió:
pero si le pegas un buen palancazo, se te queda como "desviado" hacia donde has movido, y hay que corregir dándole el palancazo hacia el otro lado, y claro, eso, aparte de que puede joderte mientras sigues tocando, acabada desafinando.

Y el trémlo es una castaña xD. Baila perdidamente el cabrón. Pero es una guitarra de 400€, contento estoy con el cambio desde la que usaba antes, que desafinaba con la mirada.

Ese tremolo va bien, salvo que abuses de la palanca como un salvaje..... pero...

Necesita un cuidado, aceite mineral en los puntos de friccion de las cuchillas y los pivotes.

Si las cuchillas de desgastan el puente no vuelve al punto de equilibrio sino que se quedara alli donde el puente este "marcado", un poco de lubricante prolonga el tiempo de vida de estas piezas...

Sin dejar de reconocer que un puente superior tiene un mejor comportamiento y menor desgaste, por calidad de materiales, calculos a la hora de diseño, etc..
Subir
gaudy
#8 por gaudy el 29/07/2008
Sí va bien, de hecho me sorprendión, pero con moderación. Es lo que tiene.

Y con la última frase me refería a que la palanca baila en el hueco donde se coloca, y parece una tontería pero molesta un huevo. Pero bueno, rellenaré un poco el hueco para que encage mejor y mejor que nuevo.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 29/07/2008
Gaudy escribió:
Y con la última frase me refería a que la palanca baila en el hueco donde se coloca, y parece una tontería pero molesta un huevo. Pero bueno, rellenaré un poco el hueco para que encage mejor y mejor que nuevo.

Eso es inevitable en cualquier puente que no sea roscado la palanca de vibrato, como el TRS PRO o algun FLOID original (kramer, etc)

Todos los puentes con palanca a presion mas tarde que temprano dejan la palanca flacida por el desgaste de las piezas que actuan como reten..
Subir
gaudy
#10 por gaudy el 29/07/2008
Pues esta era desde el principio :P. Es de esperar que haya holgura con el uso, pero sin exagerar, como este caso xD.

Pero vamos, no hay problema. Relleno al canto. Y, además, si lo relleno bien podré dejar la palanca fija, cosa que me gustaría tener como opción. Veremos que sale.
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 30/07/2008
yo tengo pensado ponerle este puete a esa guitarra, por si te sirve de ayuda...
IBANEZ LOW EDGE PRO COSMO BLACK - Thomann Cyberstore Español
Subir
gasparhit
#12 por gasparhit el 30/07/2008
Gaudy escribió:
Pues esta era desde el principio :P. Es de esperar que haya holgura con el uso, pero sin exagerar, como este caso xD.

Pero vamos, no hay problema. Relleno al canto. Y, además, si lo relleno bien podré dejar la palanca fija, cosa que me gustaría tener como opción. Veremos que sale.


Deberías leer el manual donde se explica como hacer para que eso no ocurra, tienes que levantar el puente y con una llave allen ajustar en la cara inferior del mismo perpendicularmente a la palanca.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo