Puente para JEM

  • 1
dedoslokos
#1 por dedoslokos el 19/01/2009
Hola!! acabo de comprar de segunda mano una Jem555 (ya se que es la oveja negra de las JEM, ya os ahorro el comentario):D es para tenerla de batalla y dejar las patas negras para cosas mas importantes, el caso es que el puente está hecho papilla y hay que cambiarlo si o si.
Hace tiempo que no me informo sobre las joyas de puentes que han podido salir al mercado... a día de hoy mi desinformación respecto al tema es terrible:oops:
A ver si alguien me puede aconsejar algun puente cojonudo para esta guitarra, que desafine poco y sin reparar en costes, prefiero que me cueste mas €uros que trabajo para domarlo.
Ese club de Ibanez :saludo: que se note que estais por ahí!!

!!Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 19/01/2009
Sinceramente, compañero, no merece la pena. Puedes tener suerte y que el puente que compres encaje y se acomode completamente a tu guitarra, pero conseguir esto es bastante dificil.

Nunca va a quedar como el original.

Pero si quieres recomendaciones, pues un Floyd Rose Original hecho en Alemania, un Schaller original hecho en Alemania, un Schaller licensed (que es como el original, vamos) hecho en Alemania o ya si quieres un Edge para que encaje mejor (digo yo que encajarán mejor) el PRO, el Edge Zero (creo que se llamaba así) y cualquiera que venga con las prestige de Ibanez.

:saludo:
Subir
mane_
#3 por mane_ el 19/01/2009
Un edge pro nuevo te sale por unos 210 € y el edge pro dorado 250€.

Mejor que ese te sería el Edge Zero, pero creo q de momento no se vende suelto.

EL edge pro lo montan las series prestige 1000 de ibanez y tb las joe satriani y steve vai signature; o sea que es crema de la buena.
El Edge Zero lo llevan las últimas j custom y desde el año pasado tb las prestige de serie 2000 y 3000.

Saludos, y decirte que la mía tiene el Edge pro y me parece perfecto.
Subir
dedoslokos
#4 por dedoslokos el 19/01/2009
Loro ¿El Edge Zero es el que no varia la tension de las cuerdas cuando haces bends verdad?
quiero decir... ¿tiene esa cualidad?, por otro lado ¿tan dificil es que un puente quede bien al cambiando? me has anudado los huevos a la garganta:D porque el puente tengo que cambiarlo pero fijo
---------------------------------
Gracias mnawe, estaba escribiendo en lo que subiste el mensaje, ahora mismo me pongo manos a la obra a investigar un poquillo sobre los Edge pro, aun que los Zero creo que me la van a poner mas dura ¿se puede decir eso en horario de niños?:roll: Una lastima que no se vendan sueltos, aunque tambien lo investigaré a fondo.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 19/01/2009
Pues la verdad es que sobre los edge no estoy muy informado. Date una vuelta por la web de Ibanez, que ahí tienen especificaciones de sus puentes seleccionando alguna guitarra que los monte.

Mi experiencia al cambiar un puente es la siguiente: tengo una LTD M-1000 (que está en venta, por cierto...:D) que venia con un Original de los buenos buenos y por desconocimiento desgasté las cuchillas. Me quedé sin puente, vamos. Se lo cambié por un Schaller que es la ostia, pero no ha llegado a estabilizarse del todo. Llega un momento en el que no desafina demasiado, pero se ve perfectamente que no es como el primero, que era perfecto, ya podias pegarle una patada que se quedaba nuevo.

:saludo:
Subir
awikki
#6 por awikki el 19/01/2009
Yo le pondria alguno de ibanez que supongo que encajaran bien. Yo en la mia tengo el edge pro y no desafina nada de nada, a mi me parece una buena opcion :ok:
Subir
jesus_666
#7 por jesus_666 el 19/01/2009
Loro rnr escribió:
Pues la verdad es que sobre los edge no estoy muy informado. Date una vuelta por la web de Ibanez, que ahí tienen especificaciones de sus puentes seleccionando alguna guitarra que los monte.

Mi experiencia al cambiar un puente es la siguiente: tengo una LTD M-1000 (que está en venta, por cierto...:D) que venia con un Original de los buenos buenos y por desconocimiento desgasté las cuchillas. Me quedé sin puente, vamos. Se lo cambié por un Schaller que es la ostia, pero no ha llegado a estabilizarse del todo. Llega un momento en el que no desafina demasiado, pero se ve perfectamente que no es como el primero, que era perfecto, ya podias pegarle una patada que se quedaba nuevo.
:saludo:





¿ como las desgastastes ?:roll:
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 19/01/2009
Pues haciendo el ganso... Normalmente, si subes o bajas la altura del puente, no pasa nada. Pero si te tiras un año haciendolo con las cuerdas puestas (cada semana la variaba buscando el punto exacto para mi...), y además le pones unas 0.10 que dan más tensión, pues terminan jodiendose...

:saludo:
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 19/01/2009
yo tengo una rg1570 con el edge pro y la verdad, es mi primer puente flotante pero en una semana he aprendido a afinar, a ajustar la tensión de los muelles y ahora estoy puesto con la entonación (aunque vino casi perfecta de fábrica) y la acción, que tengo algún ligero trasteo y soy muy maníaco con esto...

ns, parece un puente bastante sólido, yo diría que no desafina demasiado, pero todavía tengo que acabar de ajustarlo y probarlo bien.

La JEM 555 lleva un edge III o un edge pro? pk lo suyo sería que le pusieras el mismo puente, así te encajará bien. Almenos es lo que yo haría.
Subir
dedoslokos
#10 por dedoslokos el 19/01/2009
Pues ya puede encajar bien o se queda en la pared colgada, sería una lastima, es que el puente que trae está hecho trizas, solo la rosca que engancha la palanca con el puente tiene tanta holgura que haces un vibrato leve :shock:y la cuerda ni llega a vibrar, tiene un desgaste considerable, mucha tralla le han metido a este puente, pero encima mal metida porque está que da pena, no se me ocurre lo que puede hacer falta para dejarlo así, pero ser muy burro está en la lista.
Se supone que los agujeros donde se instalan los puentes y los anclajes de los puentes son estandar no? ...no veo porque debería de quedar sin ajustar... ¿alguien puede explicar esto con un razonamiento con algo de peso y fundamento?
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 19/01/2009
Pues esos desajustes pueden ser causados por el mismo tamaño del puente, si no es el mismo. Yo tuve que lijar parte de la cavidad del puente para que encajase y comprar unos tornillos nuevos para los ejes en los que se apoya el puente, ya que los que me tría no me valían. Y hasta que los encontré... Puff que odisea.

Pero yo creo que el EDGE PRO es muy parecido al III en aspecto, no sé, comparalos. Yo me compraría ese, el PRO en tu caso.

:saludo:
Subir
highway
#12 por highway el 19/01/2009
Supongo que no lo querras bloqueado, eso está claro...

No se si las medidas del Edge III son iguales a las del Edge Pro, pero seguro que no te vale un Edge Zero, ya que lleva otro sistema de muelles y de pivotamiento (sin cuchillas), y serguramente la cavidad no sea igual.

El edge pro es el que llevan las 1570, y antes las 2550, y es un puente muy bueno.Si las medidas de los postes son las mismas deberia funcionar bien (supongo que el puente viene con sus muelles propios).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo