Puente para 7 cuerdas

openmind
#1 por openmind el 20/01/2009
Hola wenas.. pues tras mucho decidirme he decidido cambiar el puente de mi universe.... la que tengo es el modelo del 91 negra y verde, y lo que pasa es que la guitarra suena cojonuda, me gusta practicamente todo excepto el puente porque... nose algo le falla, no es comodo no baja bien, esta muy duro... etc....y supongo que es poruqe tiene 20 años de antiguedad practicamente, asi que dicho esto... que puente deberia comprar para 7 cuerdas, o cual es el mejor puente por decirlo asi... tengo una s prestige que viene con zero point y tal... y la verdad es que me encanta, aunque no se puede hacer el grilo jajaja... pero es muy muy muy estable y comodisimo para tocar pero no creo que lo hagan en 7 cuerdas asi que,,, que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 20/01/2009
Eso... es... de... F R I K I S! jajaja Espero que puedan ayudarte :p
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 20/01/2009
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier y que le eche un ojo al puente. Con casi 20 años lo normal es que las cuchillas se hayan desgastado, aunque puede ser un poco peor y que se hayan mellado tambien los postes, con lo que habria que cambiarlos tambien para que el sistema entero ajuste.

Si consigues el mismo puente (en distribuidores de Ibanez puedes pedir repuestos) la reparación no es tan complicada, pero meterte a modificar el puente, los postes, y probablemente la cavidad, es harina de otro costal. Si la modificación se hace de forma incorrecta o surgen problemas inesperados, podrias incluso arruinar la guitarra por completo.

Por tanto, mi recomendación es comprar los repuestos originales (no son tan caros, y en una guitarra de esa calidad vale la pena) y llevarla a un buen luthier a que lo monte y de paso le pegue una buena calibrada ;)
Subir
openmind
#4 por openmind el 21/01/2009
kambor escribió:
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier y que le eche un ojo al puente. Con casi 20 años lo normal es que las cuchillas se hayan desgastado, aunque puede ser un poco peor y que se hayan mellado tambien los postes, con lo que habria que cambiarlos tambien para que el sistema entero ajuste.

Si consigues el mismo puente (en distribuidores de Ibanez puedes pedir repuestos) la reparación no es tan complicada, pero meterte a modificar el puente, los postes, y probablemente la cavidad, es harina de otro costal. Si la modificación se hace de forma incorrecta o surgen problemas inesperados, podrias incluso arruinar la guitarra por completo.

Por tanto, mi recomendación es comprar los repuestos originales (no son tan caros, y en una guitarra de esa calidad vale la pena) y llevarla a un buen luthier a que lo monte y de paso le pegue una buena calibrada ;)


uhhhh pero, vamos a ver no lo pillo, si compro el puente q lleva actualmente la universe, no deberia haber ningun problema no? es decir la cavidad creo q seria la misma...buah tio no lo se, soy un negao para cosas manuales o mecanicas jeje de todss frms no se ni dnde llevarla en mallorca la gnte n se entera y casi se yo mas q ellos y eso es muy triste....asi wq ya veremos...gracias de todsd formas :)
pd: ataria tu si q eres una frikiiiii :P
Subir
Art Rodriguez
#5 por Art Rodriguez el 21/01/2009
Viva el frikismo! :D

A ver, si cambias el puente creo que cometerás un error, porque la tensión seguirá siendo la misma.

El problema creo radica en que estás acostumbrado al ZR de la Ibanez S que además es de 6 cuerdas y aquí está el meollo del asunto.

La tensión total es la suma de las tensiones de cada cuerda y la tensión de cada cuerda es:

T = (UW x (2 x L x F)^2)/386.4

Donde T es la tensión

L es la longitud de vibración (tiro)

F es la frecuencia de vibración (determinada por la afinación de la nota)

UW = libras por pulgada lineal (determinada por el grosor de la cuerda) .

Para que el puente esté estable debemos igualar la Tensión total y si tenemos una cuerda más en el sistema, tenemos más kilos de tensión en el puente, por lo que al presionar la palanca del puente tenemos que ejercer más fuerza.

La tensión de los puentes de mis 7 cuerdas es bastante alta también, es cuestión de acostumbrarse :ok: De hecho no recuerdo que hubiese diferencia con la tuya (cuando la tenia :( ).

De todas formas, hago 2 apuntes:

1º: Sí existe el ZR para 7 cuerdas. Lo llevan las Ibanez S7320:

Imagen no disponible

2º: Si lo cambias, dame un toque porque me interesaría tener un Lo Pro Edge 7 de recambio :ok:

Saludos!
Subir
openmind
#6 por openmind el 21/01/2009
jajajajaja dios art... pero tu....que coño haces en tu tiempo libre :P que es de T=(UW x (2 x L x F)^2)/386.4 ... madre del amor hermoso.... xD...de todas formas ya se que la tension es mas dura y que hay que acostumbrarse pero el problema estas en que el puente no funciona bien y es que estoy seguro de que no funciona bien, de que algo le pasa etc, igual cuando la tenias tu no pasaba, no lo se....no lo creo porque en tu video con ella la usas un poco y parece que va bien pero nose.....de todas formas si consigo cambiarlo etc, te pegaria un toque y te enviaria o lo que fuese el edge ok? jejejej vaya krak estas exo art jajaja... un abrazo enorme :ok:
pd: que tal esta ese zr para 7?.... yo el de la prestige estoy contentisimo... sera ese igual?
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 21/01/2009
No, claro que no pasa nada por poner el mismo puente que lleva, de hecho eso es lo que te he recomendado. Pero como comentabas que querias ponerle el puente ZR, te he dado mi opinion, aunque se ve que me he enrrollado un poco mas de la cuenta, lo siento me pasa mucho jajaj

El problema es que el ZR es un sistema completamente diferente, con lo que habria que taladrar en la guitarra, y no tengo las medidas pero si el sistema de muelles no es del tamaño de la cavidad de los muelles de tu Universe, habria que fresar o rellenar, y francamente, creo que el puente de las Universe ya es bastante bueno como para jugarsela con modificaciones.

En fin, pilla el repuesto original, y que la disfrutes 40 años mas por lo menos ;)
Subir
openmind
#8 por openmind el 21/01/2009
kambor escribió:
No, claro que no pasa nada por poner el mismo puente que lleva, de hecho eso es lo que te he recomendado. Pero como comentabas que querias ponerle el puente ZR, te he dado mi opinion, aunque se ve que me he enrrollado un poco mas de la cuenta, lo siento me pasa mucho jajaj

El problema es que el ZR es un sistema completamente diferente, con lo que habria que taladrar en la guitarra, y no tengo las medidas pero si el sistema de muelles no es del tamaño de la cavidad de los muelles de tu Universe, habria que fresar o rellenar, y francamente, creo que el puente de las Universe ya es bastante bueno como para jugarsela con modificaciones.

En fin, pilla el repuesto original, y que la disfrutes 40 años mas por lo menos ;)

ok queda dicho jejej gracias, mirare de pillar el que lleva la universe actual...graciiiasss :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo