Puente nashville tune o matic problema de fabrica?

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 29/01/2016
tcpga5000 escribió:
Ese Stop-bar es un Faber de aluminio, verdad?


Es un Gotoh de Aluminio, y me jugaría el pescuezo que los Fabers si no son Gotoh que se lo hacen para ellos, son una copia exacta.

El puente también es Gotoh un ABR-1, y 0 y ajusta perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 29/01/2016
No se si los fabricara el mismo, en el Faber va troquelada la marca por debajo.
Pero aparentemente parecen clones. :okis:
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 29/01/2016
Me quiero cambiar al abr-1 y darle puerta al nashville... podríais explicarme brevemente jeje los pasos a seguir? Osea los adaptadores y eso... ya que tengo entendido que la distancia entre postes es distinta, y también otra cosa, es necesario cambiar el tailpiece tambien al cambiar el puente? Graciass!
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 29/01/2016
daniguner escribió:
Me quiero cambiar al abr-1 y darle puerta al nashville... podríais explicarme brevemente jeje los pasos a seguir?


Te lo han puesto en el post #2 . En ese link lo explican paso a paso

daniguner escribió:
y también otra cosa, es necesario cambiar el tailpiece tambien al cambiar el puente? Graciass!


No, puedes utilizar el mismo de zinc que lleva. Los de aluminio simplemente son los vintage, los que llevaban las primeras Les Paul, pesan menos, dan más sustain y un tono más abierto a la guitarra.

Luego tienes estos adaptadores, pero no harán que llegues a profundizar hasta la caoba, simplemente te permitirán instalar un ABR-1 más estrecho

http://www.philadelphialuthiertools.com/bridge-and-tailpieces/abr-1-bridges/abr-1-parts/conversion-posts-install-a-abr-1-on-gibson-guitar-with-nashville-bridge-nickel/
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 30/01/2016
Gracias! A eso precisamente me refería jejej a donde comprar los componentes para adaptarlo gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo