Puente de mi guitarra se levantó

SDA
#1 por SDA el 19/06/2011
Hola a todos, he visto temas algo parecidos al mio pero mejor no me confio y preguntare. Tengo una guitarra ibanez gio con puente semiflotante creo que es el modelo gr150, hace poco le cambie las cuerdas y todo bien aunque tenia .9 y yo le puse calibre .10 y ultimamente he notado que el puente está muy alto... eso es normal o la guitarra esta descalibrada? ayudara volver a cambiarle las cuerdas??

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 19/06/2011
Si te gusta ese calibre, podes ajustar los muelles hasta dejar el puente a la misma altura ;)
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 19/06/2011
en efecto se descalibro cosa que es muy comun en estas guitarra ( yo tengo la 170 ) por ende te conbiene mandarla a calibra a alguien que este calificado cosa de que qeude bien y te despreocupas por un tiempo, tene en cuenta que estas guitarras permiten hacer efectos minimos con los tremolos no son para abusar mucho asi que si queres hacerte el vai pensa en un cambio.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 19/06/2011
sombras de almia escribió:
Hola a todos, he visto temas algo parecidos al mio pero mejor no me confio y preguntare. Tengo una guitarra ibanez gio con puente semiflotante creo que es el modelo gr150, hace poco le cambie las cuerdas y todo bien aunque tenia .9 y yo le puse calibre .10 y ultimamente he notado que el puente está muy alto... eso es normal o la guitarra esta descalibrada? ayudara volver a cambiarle las cuerdas??

Saludos...
eso es por que la 010 tiene mucha tension y tira mucho del puente, si quieres vuelves a `ponerle el 009 de calibre o si quieres dejar el 010 quita la tapa trasera y aprieta los tornillos que estan atornillados a la madera que tiran de los tres muelles que tensan el puente para darle mas tension a los muelles y el puente vuelva a su sitio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
niñoprodigio
#5 por niñoprodigio el 19/06/2011
metele un muelle mas o cambiale el calibre a un 09
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 20/06/2011
niñoprodigio escribió:
metele un muelle mas o cambiale el calibre a un 09

totalmente deacuerdo al 100x100 no se me habia ocurrido,
:brindis: me parece una opcion mas acertada que la que yo he dicho antes, :saludo:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/06/2011
yo por mi parte la calibraria de nuevo y haria lo que dice tony, dado que lo hice en mi 170 y ahora va mejor jajaja ademas es una pavada.

por lo del calibre de cuerdas no deberia dar problemas las 0.10 yo la compre con 0.9 y despues pase a 0.10 de la nada y ningun porblema, no le puse otro resorte por que me parecio demasiado.

fijate de calibrarla y ajustar la parte de atras del puente ( si la mandas a calibrar lo hace el luthier tambien )
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/06/2011
ya te digo, lo mejor para meter un calibre mas grueso es añadir un cuarto muelle si jejeeje, si tensas los 3 muelles demasiado los acabas rindiendo y eso no mola,mi primer consejo no era bueno
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 22/06/2011
tonygtguitar escribió:
ya te digo, lo mejor para meter un calibre mas grueso es añadir un cuarto muelle si jejeeje, si tensas los 3 muelles demasiado los acabas rindiendo y eso no mola,mi primer consejo no era bueno


Por supuesot un muelle mas da masestabilidad pero en si no ahi dramaenesa guitarra enpasar a .10 te digo tengo la 170 quees igual con el mismo puente y no me trajo nucna problemas solo se descalibro por causas normales y la mande al luthier ( lo tenia por garantia ) y hace rato 0 problema, lo unico que hice fue ajustar los muelles un poco y no pegar palacazos a lo loco
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 25/06/2011
claro hombre, ademas que los muelles son muy baratos ejejeje
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 25/06/2011
tonygtguitar escribió:
claro hombre, ademas que los muelles son muy baratos ejejeje


o deberian serlo jajajajaja eta inflacion me esta matando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo