Puente de metal en acústica

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 28/07/2011
HOla a todos, estaba pensando en fabricar un puente nuevo para mi guitarra acústica, estaba dudando entre el hueso y el metal....
Estaba convencido por el metal, cuando me han comentado que si lo hago de metal se me van aromper las cuerdas cada nada....y no se me había ocurrido, pero lo veo bastante posible......¿que opinais?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 28/07/2011
Mira la siguiente foto:

Imagen no disponible

te refieres al puente entero (rosewood bridge) a la cejuela (fully compensated tusq saddle)?
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 28/07/2011
ME refiero a la cejuela sola.... ya tengo un hueso sandidato para el trabajo
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 28/07/2011
(se me coló una falta.ya no se pueden editar los mensajes?)quería decir candidato no sandidato
Subir
Luis
#5 por Luis el 28/07/2011
Jajaja, pues la verdad nunca he visto una acustica con una cejuela de matal, supongo que si las terminaciones son suaves, y nos son cortantes no habra problema con que las cuerdas puedan cortarse.

Mira los puentes ABR1 de las gibson y demas:
Imagen no disponible

Tienen un poco de filo, pero si se lima y se tiene una buena terminacion no da problemas con las cuerdas)

Si no te sale, siempre puedes hacerla de hueso, si ya lo tienes.

saludos :brindis:
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 28/07/2011
Esuqe pensnadolo bién, no es como en las eléctricas, en la que las que la cuerda abajo se apoya en más superficie que la acústica, en la acústica esa superficie es muy peuqeña, ese arquito de nada de arriba de la cejuela, por eso al ser de metal es posible que las dañe, por pulido y redondo que sea...me quedo con las ganas de hacerlo de metal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo