Puente Jazzmaster

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 02/03/2015
Hola.

Estaba oyendo un ruidito metálico dentro de una modern player jazzmaster nueva y no me dejó la curiosidad, así que le quité el puente (bueno, no sé si sea el nombre correcto, me refiero a la pieza donde se meten las cuerdas y donde se ubica tmb la palanca para trémolo, y no a la parte en que descansan y se ajusta la acción de las cuerdas). Y en efecto había una pieza metálica suelta... después de buscarle un momento vi que se podía atornillar en la parte interior de donde se pone la palanca de trémolo y ahí lo dejé, sin saber qué tanto había que atornillarlo.... . . . . Es importante esa pieza?

Otra cosa que me trae inquieto es que sólo aflojé las cuerdas, no las quité del todo y a la hora de atornillar de vuelta el puente me queda la duda si quedó en el mismo lugar, hablo de diferenecias milimétricas si acaso, debido al a poca tensión que estuvieran ejerciendo las cuerdas. Qué será más perjudicial: que lo deje así aunque no haya quedado exactamente igual o que vuelva una vez más a quitar y ponerlo ? Se desgasta la madera o se barrerán los tornillos o algo así?

Es mi primera guitarra con ese tipo de maquinaria y no la quiero cagar (o cagar mas si ya lo he hecho waha). Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 03/03/2015
En efecto, lo que has desmontado es el sistema de tremolo, dices que has atornillado mucho. No habrás tocado el tornillo central que ajusta el muelle? Cuidado con ese tornillo, un mal ajuste y te puede joder bastante...
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 03/03/2015
El muelle es el resorte? Eso no lo toqué
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 03/03/2015
Entonces si solo has sacado y lo has vuelto a meter sin tocar ese tornillo, no vas a tener problemas
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 04/03/2015
wahaha si no estaba jodido lo hice... por descuido giré la pieza que se atornilla por dentro, donde topa el resorte y ahora desafino al usar el trémolo... lo llevaré con un luthier, de todas maneras creo que lo ocupaba pues el tremolock no hacía nada, vendría mal ajustado de fábrica... lo que me parece raro pues la acción y octavación estaba perfecta.

aunque a lo que he visto, no es muucho más complejo de lo que es el sistema vintage tremolo, cierto? quizá a la próxima me anime a hacerlo yo mismo
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 04/03/2015
Yo también me puse a tocar el tremolo y el puente, y la guitarra acabó en el luthier jajajaj y me la dejó clavada. Asi es que no te compliques y llevala.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 04/03/2015
Lo bueno de la tuya que tienes el puente adjusto matic y problemas de buzz los tienes solucionados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo