Puente se jala demasiado

miltoncito
#1 por miltoncito el 06/10/2009
Saludos a todos y buenos dias, noches o tardes a quienes corresponda, hace unos dias cambie los clavijeros de mi guitarra (Jagmaster) y les puse nuevas cuerdas, al intentar afinarlasme di con la sorpresa de que mi puente se elevaba mas de lo nomal cada vez que afinaba una cuerda y por ende desafinaba la cuerda anterior previamente afinada, me parece muy extraño ya que los clavijeros estan bien y el puente jamas lo toque, y las cuerdas son del mismo calibre que siempre he usado, bueno mi puente viene con tremolo y es un standard stratocaster, me parece extraño...espero puedan ayuadarme...ah y viene con 3 resortes el puente en la parte inferior no con 5. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 06/10/2009
Apreta los tornillos que unen esos tres muelles al cuerpo de la guitarra para compensar la fuerza de las cuerdas.
Subir
miltoncito
#3 por miltoncito el 06/10/2009
El muelle ? No entiendo podrias por favor explicarme de forma detallada y gracias por la respuesta.
Subir
alejandromartin
#4 por alejandromartin el 06/10/2009
Buenas!! Fijate q hay varios videos aca en el foro taller, donde se explica como afinar/calibrar puentes de tipo Floyd... Son puentes diferentes, pero al parecer tu problema es simi lar a lo q pasa con los Floyds...
Basicamente tendrias q abrir la tipita q hay atras, y ajustar unos tornillos (de a uno, las mismas vueltas y de a poco) para q se tensen mas los resortes (o muelles) q sostienen el puente (estan ahi atras), y vas a tener q ir probando... No es nada dificil :ok:
Igual te recomiendo mirar los videos, q son muy explicativos y creo q te vas a dar una buena idea de lo q pasa!!!
Por casualidad cambiaste de calibre de cuerdas??
Un saludo!!
Subir
miltoncito
#5 por miltoncito el 06/10/2009
gracias brother eso mismo hare hoy, que yo recuerde siempre use calibre 0.10 en mis cuerdas pero igual la revisare saliendo del trabajo, existe la posibilidad de que esto me pase por haber tocado los resortes una vez que abri esa bendita tapa ??...una cosita mas,,,,que diferencia hay en usar 3 o 5 resortes ??
Subir
alejandromartin
#6 por alejandromartin el 07/10/2009
Pero vos tocaste los resortes justo antes de q se te descalibre todo?? Si es asi seguro fue eso!!:si:
Te vuelvo a recomendar ver esos videos, xq explican todo muy bien, uno creo q es del usuario JMFernandez...
La funcion de esos resortes es contrarresatar la fuerza q ejerce la tension de las cuerdas en el susodicho puente... O sea, si estan equilibrados, el puente queda derecho, si aumenta la tension de las cuerdas (un calibre mayor x ejemplo, o capaz cuerdas nuevas , o de otra marca, nose...) sin modificar los resortes el puente va a subir, si aumenta la tension de los resortes (se puede lograr añadiendo mas resortes, o ajustando estos tornillos q te decimos q "tensan" mas los resortes) va a bajar... Yo te recomiendo, a no ser q sea muy violenta la subida del puente q optes x lo de los tornillos, mas q por añadir resortes, ya q capaz "te pasas" de tension...
Con los floys (puentes flotantes) es mas complicado el asunto xq tiene q quedar bien derecho para q ande todo bien... Con los puentes tipo vintage depende mas del uso q le quieras dar: Si no lo usas capaz lo podes dejar con mucha tension en los resortes, bien pegado a la guitarra cosa q quede mas estable y te desafine menos... Si le das mas uso lo podes dejar un poquitito levantado, para tener algo de juego y poder "estirar" las cuerdas con la palanca....
mirate los videos (hay miles, en youtube tambien, busca "como afinar Floyd" o "cambio de cuerdas floyd") para tener una buena idea de como ir haciendolo...
Ahhh... Y tambien a medida q vayas ajustando los resortes cada tanto anda afinando!! (xq si x ejemplo los ajustas mucho el puente baja, pero tambien se te van a ir estirando las cuerdas, asi q cuando afines se te va a levantar un poco de nuevo... y dale q va!!!). Haceme caso, mira los videos y hacelo con paciencia q no es muy complicado!!
Espero haberte ayudado! Un saludo y suerte!
Subir
miltoncito
#7 por miltoncito el 07/10/2009
Gracias, eso mismo hare hoy y ya te cuento como me fue, yo andaba de miedo de que las clavijas nuevas esten mal (y eso que son GOTOH) o que jodi el puente....pero bueno ahi te cuento, gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo