Puente Ibañez GRG

argoz
#1 por argoz el 15/06/2012
Hola compañeros de guitarristas.info me encuentro aqui para consultarles acerca de un problema que tengo.
La cosa es que hace unos dias compre un juego de cuerdas nuevo para quintar la guitarra, como podran imaginarse, la he cagado,por que al parecer cambie el calibre de las cuerdas sin querer y le he colocado un juego de cuerdas dunlop de .009 y con los calibres sugeridos por esa primera cuerda.
en fin, cambie las cuerdas, quinte la guitarra y quedo medio bien, el problema esta en que en el momento no se noto mucho, pero al final del dia aparecieron unos trasteos tremendos a partir del traste 10 en las cuerdas 5 y 6, aqui comenzo todo, pues viendo los foros de ajuste del puente y del alma me decidi por tratar de ajustar la guitarra, y fracase en el intento, pues entre la informacion que encontre dicen que para los trastes bajos (corrijanme, al aire y hasta el 7??) se debe ajustar el alma de la guitarra, sin embargo no quise tocarla pues los trasteos se encuentran a partir del 10 que entran en los trastes altos, por ello opte por levantar el puente.
HASTA AQUI LA PRIMERA DUDA... yo poseo una guitarra Ibañez grg 170 dx-jb.... el problema esta en que las selletas que tiene para quintar la guitarra no tienen ningun tornillo o entrada de llave allen patra ajustar la altura de las cuerdas una por una, aunque tiene palanca tremolo no tiene los tornillos para ajustar cada cuerda, sino que solo posee 2 tornillos los cuales estan a los lados, me imagino que esto es para ajustar toda la altura del puente, entonces debo de calibrar el puente como si fuese un puente Tune o matic?????? es decir debo calibrar y ajustar todas las cuerdas a partir de esos 2 tornillos o existe otra forma???? si tengo entendido que primero se debe ajustar la 1a y 6a cuerdas pero como hago para ajustar las demas cuerdas y eliminar esos trasteos????? en la 6 y 5??? ya lo intente como lo he comentado pero me da un miedo tremendo seguir subiendo el puente del lado de la 6a cuerda....
las cuerdas 1,2,3,4 estan casi bien, los trasteos son casi nulos y el puente esta a una altura considerable del cuerpo mas especificamente tiene 2 o 3mm de espacio entre el traste 12 y la primera cuerda, pero la 6 cuerda tiene casi 5 o 6 mm de altura y ya me esta preocupando pues los trasteos ya estan saliendo pero el puente tambien esta demasiado salido jeje bueno espero que mepuedan ayudar me he hechado un rollo tremendo que ni enlos ensayos del colegio pero ya vi en otros post que hacen consultas y piden informacion adicional entoncesquise incluir todo jeje gracias foreros y espero me ayuden!!! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio Orozco
#2 por Sergio Orozco el 10/01/2013
Para calibrar la altura de las cuerdas una por una, están los tornillos que están atrás de los saddles
_
______________________________|_|.
______________________________|_|.
______________________________|_|.
______________________________|_|.< Tornillos (los que debes ajustar)
______________________________|_|.
______________________________|_|<(Puente)
^
cuerdas
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 10/01/2013
Joé, menudo zipitoste que te has montado!! Jajajajaja

Si lo he entendido bien, dices que en el traste 12 tienes ¡¡¡5mm de distancia con la 6ª cuerda!!! me parece una barbaridad abosluta y todavía dices que trastea.

¿Podrías poner fotos para ver mejor como lo tienes ahora y poderte ayudar más concretamente?

Saludos.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 10/01/2013
Hombre, yo creo que en 6 meses ya habrá aprendido, la habrá llevado a un luthier o la habrá tirado :risa:
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 10/01/2013
#4 Bueno bueno, fiate tú! Jajajajaaja No me había fijado en la fecha! :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo