Puente de guitarra clasisca

dfvg
#1 por dfvg el 23/07/2009
Hola a todos soy David Veintimilla de Ecuador aficionado a las guitarras, contruccion, afinacion y por supuesto entonar buenas melodias, tengo una clasica fabricada en Ecuador por el luthier Guacan, tapa de pino aleman, fondo de arce, aros de capuli, buen sonido, tambien tengo una electroacustica marca Vogel igualmente es de fabricacion local, cuerdas de metal, buen sonido, brillante y limpio, tapa de pino canadiense aros y trastapa de cedro,

Mi primera consulta es por el puente de la guitarra actualmente es de hueso, mi duda es por que el hueso no esta totalmente asentado en su lugar hay como un medio milimetro de espacio, esto afecta el sonido? De ser necesario cambiar que material me aconsejan y como hago para que se asiente correctamente, gracias de antemano por sus valiosos comentarios

Saludos,

DV
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ace777
#2 por ace777 el 23/07/2009
Si el puente esta firme, e decir si no se mueve hacia ningún lado, según mi experiencia, no le hace nada al sonido.
Si queres que asiente bien podes sacarlo y ir lijandolo hasta que calce bien, eso si, tene cuidado que cuando asiente no quede muy bajo por que las cuerdas pueden empesar a "trastear" es decir, a falsear las notas haciendo ruido con los trastes.
Espero que te sirva la informacion.-
Subir
dfvg
#3 por dfvg el 26/07/2009
Ok, gracias, lo voy a lijar para que este bien asentado mejor, el puente es de hueso, voy a buscar con que lijar y que forma hay que dejarle, me imagino que tal vez hay que dejar un poco inclinado para compensar el alto de las cuerdas,
Subir
dfvg
#4 por dfvg el 14/09/2009
Hola a todos nuevamente, gracias por sus respuestas, quisiera me ayuden una nueva consulta, me compre un bajo acustico de escala corta 19 trastes 760mm 30", el caso es que solo encuentro cuerdas de bajo acustico pero para escala estandar, al ponerlas se rompio la primera cuerda "mi", en la casa donde me las estaban poniendo me dicen que se rompio por cuanto las cuerdas no eran para esta escala de bajo, mi consulta es si esto es verdad, en caso de que me hayan mentido y si se puedan usar estas cuerdas en mi bajo quisiera saber si me afectara en la calidad del sonido, de paso una consulta adicional, donde puedo conseguir estas cuerdas???

gracias a todos por sus valiosos consejos

Saludos,

David
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo