Puente floyd Rose

  • 2
torresborja
#13 por torresborja el 18/04/2009
Efectivamente, al cambiar el calibre de cuerdas habrá que cambiar el ajuste del alma, o por lo menos revisarlo para ver si es correcto a tu gusto.
Yo cambié del 09-42 a un 10-46 en una Les paul y tuve que realizar un ajuste de alma, además de todos los demás ajustes de altura, octavación, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maegirom
#14 por Maegirom el 20/04/2009
Hombre, ya sé que se tienen que hacer todos los cambios pertinentes de calibre de cuerdas, alma, quintaje, etc.
La cosa es que una guitarra con floyd rose, y bajada de afinación 2 tonos o tono y medio, se desafinará con sólo mirarla, no?
Vamos, que estoy preguntando, tampoco estoy seguro.
A ver si me sacáis de dudas y así me pillo una de puente fijo o con floyd rose. Como decía, la quiero afinar en Db (Re bemol) para hacer trash y cosas así.
Gracias y un saludo.
Subir
jmmg
#15 por jmmg el 20/04/2009
No lo has entendido!
La afines en lo que la afines si haces los ajustes correctos tendrás el puente bien nivelado con respecto al cuerpo de la guitarra y no vas a tener problemas de afinación.
Que compres una guitarra que de fábrica venga afinada en Mi no quiere decir que no puedas hacer cambios, y que estos cambios funcionen, quítate ese concepto de la cabeza.
Se trata de hacer lo correcto, saber lo que tienes que hacer y el porque y, a partir de ahí a disfrutar.
Otra cosa distinta es que en una guitarra de bajo presupuesto tengas problemas de afinación por culpa de aspectos de fabricación. Afinada en Mi o en lo que sea.

No te lo tomes a mal, pero me ha hecho gracia lo de que se desafine con solo mirarla.
En una buena guitarra, correctamente ajustada y con la afinación que quieras ya puedes darle a la palanca sin miedo y seguir tocando sin problemas.
Espero que quede claro ya el concepto.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo