Puente Floyd Rose no se levanta

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 11/02/2014
Yo creo que tu forma de usar la guitarra confirma lo que te digo de los muelles...

Es bueno afinar como dice rioj, pero yo aprovecharía y los cambiaba, porque es una inversión menor y te puede ahorrar cambiarlos después de haber tenido que afinar y tener que volver a empezar de nuevo...

Sobre como tener los muelles, paralelo u oblícuo, eso te lo pide la misma guitarra dependiendo del ajuste... se puede llegar al mismo punto de ambas formas, pero rectos suele reaccionar el tremolo de forma más suave
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 11/02/2014
Da la impresion que el filo de la navaja del floyd no esta en el lugar correcto de los vastagos... es decir no esta apoyado asi, en la parte mas delgada sino seguro en algun punto mas arriba...suele pasar..el problema que eso desafila las navajas causando tambien problemas de estabilidad a la larga...
b50243b2cf8b339012a812242d73f-1752433.png
Subir
zox09
#15 por zox09 el 11/02/2014
#13 Probaré mañana, tengo un muelle guardado si mal no recuerdo. Muchas gracias :)

#14 Ahora que me fijo es cierto, de hecho, en el inferior es el que más se nota el desnivel de la navaja respecto al tornillo y es donde más trasteos tengo. ¿Cómo puede cambiarse la posición? Soy un novato total en estos temas, nunca he enredado en el puente.
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 11/02/2014
#15 Afloja mucho todas las cuerdas, toma el puente con tus manos, mete debajo el taco para sostenerlo y colocalo en su lugar con tus manos...si los pivotes (pin/bolt en la imagen) estan muy adentro, aflojalos de manera que queden a una altura similar uno con el otro...para que no tengas ese desbalance...en ese punto el puente deberia estar lo suficientemente flojo como para que lo puedas manipular con tus manos..y dejalo como aparece en la imagen que puse hace un momento... :bien:
Subir
Zabala
#17 por Zabala el 11/02/2014
Hola, a mi me paso algo parecido al cambiar las cuerdas. Fíjate que el puente esté en su sitio , es decir , las cuchillas estén bien colocadas sobre los tornillos en los que pivota el puente. Para ayudar a que suba baja la tensión en los muelles, y si alguno está agarrotado cámbialo.

Fíjate también en el calibre de las cuerdas no vaya a ser que por despiste hayas comprado uno menor y tenga menos tensión con lo que los muelles tiran más del puente que las cuerdas haciendo que este no se levante.

Que se levante más o menos no deja de ser un problema físico, de tensiones , cuando afinas y se queda en un punto , este es el estado de equilibrio entre la tensión de las cuerdas y muelles , así que si todo esta correctamente puesto, se tiene que levantar si o si.

Y ultima idea si sigue sin levantarse dale una pastillita de esas azules :D .

Un saludo.
Subir
zox09
#18 por zox09 el 11/02/2014
#16 #17 Efectivamente era lo que decíais. Aún no he terminado de tensar las cuerdas, pero he colocado el puente en su posición original (por cierto, he notado que la navaja inferior tiene una especie de forma redondeada, mientras que la de arriba no, es recta, ¿se ha desgastado supongo, no?) y tan sólo de tensar la sexta y quinta el puente está cogiendo ya un poco de altura.

Muchas gracias a todos, ahora contaré qué tal cuando termine de afinarla completamente :)
Subir
zox09
#19 por zox09 el 11/02/2014
Definitivamente ya está todo solucionado, era lo que decíais, el puente no estaba correctamente puesto sobre el tornillo, así que ya lo he solucionado, ya está en su posición correcta y afinado y todo.

Muchísimas gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo