Puente Floyd-Rose muy levantado

johndoe333
#1 por johndoe333 el 18/07/2009
Hola chicos. A ver si alguien me puede orientar.
Tengo una Ibanez RG-270L con puente Floyd-Rose (lógicamente).
Habitualmente uso cuerdas de 0.9 pero esta vez he puesto unas Elixir de 1.17 que son un poco mas gruesas. Resulta que después de afinar la guitarra me he dado cuenta de que el puente ha quedado mucho mas levantado, aumentando la distancia entre el mástil y la cuerda.
Me gustaría saber si hay alguna manera de rebajar esta distancia ya que para mi es muy incómoda.
Estoy usando una afinación de D# en la 6 (un semitono mas baja).
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 19/07/2009
Al ser cuerdas más gruesas, tiran bastante más, puedes hacerlo tú mismo regulando de la parte trasera del puente, pero si no tienes costumbre de tocarlo, deberías llevarla a unluthier :saludo:
Subir
johndoe333
#3 por johndoe333 el 20/07/2009
Gracias Bitelino
No se si te refieres a la parte interna del puente que va sujeta con muelles o la parte dónde se enganchan las cuerdas y está la microafinación.
En cualquier caso intentaré adaptarme a esa altura o volveré a las cuerdas de 0.9.

Gracias fenómeno.:)
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 20/07/2009
Lo que tienes que hacer es buscar un poquillo en el foro que estos temas están tratados en muchas partes ,simplemente usa el buscador, esa herramienta desconocida :shock:
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 20/07/2009
JohnDoe333 escribió:
Gracias Bitelino
No se si te refieres a la parte interna del puente que va sujeta con muelles o la parte dónde se enganchan las cuerdas y está la microafinación.
En cualquier caso intentaré adaptarme a esa altura o volveré a las cuerdas de 0.9.

Gracias fenómeno.:)


Me refiero a la parte donde van los muelles :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas