Puente flotante

  • 1
Krys
#1 por Krys el 29/08/2014
Hola, un amigo me ha dado una guitarra con un puente flotante de marca Charvel, y me interesaria saber que calidad tiene, si es bueno, malo, si tiende a desafinarse mucho...

En el puente pone "Licensed under Floyd Rose patents".

Muchas gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140828-WA0007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 29/08/2014
Lo tienes fácil. Ajustalo un poco y prueba!
Subir
Krys
#3 por Krys el 29/08/2014
El problema es que es mi primer contacto fisico con un puente de este tipo, asi que estoy algo perdido :rolleyes:
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 29/08/2014
Al principio es complicado. En youtube hay muchos vídeos donde te indican como ajustarlo. No sabría decirte la calidad del puente...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 29/08/2014
Dependerá en principio de la charvel que lo calce... licenciados hay buenos y malos, como todo.
Subir
Krys
#6 por Krys el 29/08/2014
Vale, y cuando has dicho "la charvel" me he acortdado de una cosa...el puente es charvel y las clavijas jackson...y en la pala no pone NADA jajaja pero supongo que es casi imposible saber si se trata de una charvel con clavijas jackson, una jackson con puente charvel o otra cosa.
Pero bueno ya lo probare, gracias a los dos :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 29/08/2014
Pues si en la pala no pone nada... yo apuesto al "otra cosa" :D

si el puente no tiene modelo grabado todo pasa por probarlo
Subir
Rius
#8 por Rius el 29/08/2014
¿Pero el puente va así tal cual, o lo has desmontado para la foto?

De entrada, no tiene los pivotes donde va anclada la cuchilla, y en la imagen tampoco se ven los huecos donde deberían ir esos pivotes.
Subir
Krys
#9 por Krys el 29/08/2014
:sorprendido:
Pues el puente va a si... y no tengo ni idea de que son esos pivotes :D
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/08/2014
Hombre... el puente así no va... supongo que la guitarra te la darían desmontada,no¿?
Subir
Krys
#11 por Krys el 29/08/2014
:secome: :que_fallo:

No...me la ha dado asi...
Y yo que creria que me iba a ahorrar un dinerito...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/08/2014
Pero así.. como se ve, sin cuerdas y sin nada, ya que ese puente está suelto... no se le pueden poner cuerdas, salvo que lleve la chapuza del siglo hecha...

La tuerca de la palanca también le falta, haría falta ver si los pivotes del floyd están debajo o, al menos los agujeros hechos... pero eso pinta restauración gorda, si encima lleva componentes de otras marcas y palas sin logos... lo mismo es un proyecto que se quedó a medias, por lo que yo comenzaría tirando medidas y comprobando que, al menos, el tiro y la escala sean correctos...

Quita el puente y ponnos una foto a ver qué hay debajo, lo que haría falta para ponerlo y luego ya se van haciendo comprobaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo