Puente flotante si o no?

Murphy's
#1 por Murphy's el 15/04/2009
En mi busqueda de guitarras, he encontrado finalmente dos modelos, uno con puente flotante y otro sin. No he utilizado nunca y no se si merece la pena, es un Floyd Rose Special. Necesito una guitarra resistente y que no se estropee con facilidad, por lo que no se si un puente de estos seria la mejor opcion. Se desajustan o estropean con facilidad? Tampoco se si le daria mucho uso, pasaria algo por no utilizarlo? Tiene alguna ventaja el puente fijo frente al flotante?

Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 16/04/2009
pos en mi opinion lo del puente flotante no tiene mucha salida y no es algo que sea extremadamente util, mi guitarra(strato) tiene un puente flotante y no lo uso, mas que nada por que cada vez que lo usas con frecuencia te desafina todo jeje
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 16/04/2009
eso depende del floy q sea y de la guitarra donde este montado asi q no generalicen, q guitarras te gustan???
Subir
Murphy's
#4 por Murphy's el 16/04/2009
Es una ESP LTD EX 401, puede llevar puente o no. Segun tengo entendido lleva un Floyd Rose Special, que es Licensed, pero de los mejores, ya que es una reproduccion exacta del Floyd Rose original, pero producido en algun pais asiatico. No creo que LTD monte tonterias en esas gamas no? Porque son 800 lerus...
Subir
Tito
#5 por Tito el 16/04/2009
el puente si es bueno da mucho juego y aguanta bastante a los abusadores de la palanca.Piensa en si vas a cambiar de afinacion con regularidad,si es asi no te lo recomiendo.Luego si te mola jugar a ser virtuoso con el tremolo se pueden crear unos efectos cojonudos.La ultima palabra la tienes tu,saludos.
Subir
antarex
#6 por antarex el 16/04/2009
En mi caso yo antes tenia una Squier bullet sin puente flotante, despues vino la jackson la cual tenia el mismo, al principio cuesta adaptarse al cambio de cuerdas y ese tipo de cosas, pero despues te adaptas aparte de que se le puede sacar varias cositas con la palanquita hasta llegar abusar de ella..
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 16/04/2009
asi tengas un puente fijo no debes cambiar la afinacion con regularidad, si vas a usarlo comprala con floy y si no lo vas a usar igual puedes tenerlo sin usarlo no crees para mi es mejor q sobre y no q falte por eso es mi recomendacion q tenga floy
Subir
CamiloPulli
#8 por CamiloPulli el 16/04/2009
si no le vas dar tanto uso no hay problema ademas el puente es bueno no el mejor pero tiene un nivel de calidad..yo noy de los que usa mucho la barra de vibrato pero hay quienes por su estilo si ..si de verdad no es necsraio el puente flotante vete con uno fijo te ahorras un dolor de cabeza pero si lo vas a usar pues la recomendacion que te daria es que si no tienes problema con la diferencia de precios ( por que supongo que la de puente flotante cuesta mas) compratela con flotante y no los uses mucho a pesar de q lo aguante es mejor no excederse
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 16/04/2009
Un puente tremolo, ya sea tipo fender o tipo floyd, influye en el sonido de la guitarra. En concreto, el sistema floyd rose que es por el que preguntas, disminuye el sustain de la guitarra. Si la guitarra de por si no tiene mucho sustain, puedes tener una guitarra que apenas sostenga una nota un segundo (de estas he visto unas cuantas), aunque no se que sustain tiene la que quieres comprar.

Mi consejo: si no vas a usar el floyd, pidela con puente fijo.
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 16/04/2009
Por lo que dices, no lo sabes usar, y no sabes si lo usaras, por lo tanto mi consejo, valorando lo que te quita el tremolo y lo que te da....es que te la compres con puente fijo, cuando necesites un tremolo, seguro que te compras la guitarra que necesitas y sabiendo lo que necesitas
Subir
xxxlickerxxx
#11 por xxxlickerxxx el 16/04/2009
Bueno, a mí me encantan los trémolos, especialmente el floyd, pero eso de que sea licensed... no sé yo...
Yo te recomendaría uno de puente fijo si no sabes usar uno de estos flotantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo