Puente Flotante Original vs Lo Pro

  • 1
z3nith555
#1 por z3nith555 el 26/10/2007
que tal foreros....muchos ya me han ayudado con el asunto de los puentes flotantes, ahora me asalta otra duda...me he dado cuenta que los mejores puentes flotantes tienen su version original como el Floyd Rose y el puente Edge de Ibanez, y además una version en Lo-Pro, como el Lo-Pro Edge y el Low-Pro Floyd Rose, las diferencias visuales son notables, pero en rigor...¿Cuál es la diferencia entre un Lo-Pro y un puente original?

El orden de las fotos es: Edge, Lo-Pro Edge, Floyd Rose & Low-Pro Floyd Rose
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/10/2007
Saludos...

En mi humilde opinion, por lo poco o mucho que he podido utilizar puentes flotantes creo que los originales Flyd Rose estan mejor balanceados cuestion de peso y de encontrar un punto de equilibrio en el puente y los de Ibanez no tienen ese punto de equilibrio, la masa no esta pareja y esto creo que causa esos dolores de cabeza con los Edge...
Subir
cristianfox
#3 por cristianfox el 22/07/2008
:(,apenas lo use una ves ,,y nunca mas,era de una ibanezDE UN AMIGO,,,,,,ya tendre el mio,,,,ojala,,,XD
Subir
crisnarea
#4 por crisnarea el 15/08/2008
Los lo pro edge de ibanez estan mejor balanceados , no se falsea o gasta la rosca de la palanca ya que usa bujes de teflon que se cambian y listo , en fin es la version mejorada del floyd original
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 15/08/2008
La diferencia que hay entre un "Edge" y un "Lo-Pro Edge" de Ibanez,si es eso lo que preguntas,es que el "Lo-Pro Edge" es mas plano.El "Lo-Pro Edge" tambien te facilita el cambio de cuerdas por la posicion de los tornillos,que estan mas a mano.El "Edge",segun a la altura que lo tengas,necesitaras de la palanca para poder aflojar y apretar los tornillos.Con el "Lo-Pro Edge",eso no pasa.Esas son las diferencias que yo les veo.

Un saludo.:saludo:
Subir
mhmetal
#6 por mhmetal el 18/10/2008
Saludos!
Unos dicen una cosa...otros otra, unos dicen: mejor el original, otros dicen: los edge de Ibanez mejor. ¿en qué quedamos? xD . La verdad es que hay gente por ahí que deja al Lo pro edge por los suelos, que si desafina, que si tal que si cual, aunque tampoco son muchos... jejeje. Si alguien escribe algo más coherente que lo que acabo de escribir...mejor!:D

Bye!:saludo:
Subir
kalterego
#7 por kalterego el 14/03/2009
Por mi parte lo tengo bastante claro; Edge original Floyd rose. Mi experiencia con este es muy buena; si alguna vez se produjo alguna desafinación esta se produjo dándole a saco a la palanca y actuando sobre los tornillos manuales de afinación fina fué suficiente para corregirla; el conjunto es compacto y al rebote actúa como una masa uniforme y bien balanceada, en otros parece que un bote lleno de tornillos se ha caido al suelo; si se ha nivelado correctamente, el acceso al tornillo de anclaje de la cuerda es directo y hace muy sencilla la operación de cambio de cuerda; el sistema de fijación y ajuste de la palanca, los anillos de plástico, es el mejor de largo y para acabar digamos que su funcionamiento preciso y comodidad de uso animan a usarlo, iba a decir que hasta aburrirse, pero esto es imposible.
Saludos.:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FloydRoseEdgeNivelado.jpg
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 17/03/2009
Ummmmm...

¿Puente "original"? :roll:

Floyd Rose es una marca (nombre de su inventor), y es un error calificar un puente flotante como un Floyd Rose, ya hay otros puentes flotantes. Los Edge Pro, Edge Pro II, Edge Pro III, ZR... también son puentes "originales", porque están basados en el diseño de un Floyd Rose, pero añaden novedades o diferencias. Y desde luego el ZR es todo un invento de Ibanez, muy buen puente.

Además existen puentes bajo licencia Floyd Rose, como los de perfil bajo de las Jackson de la serie Pro.

Yo mismo he hablado refiriéndome a puentes flotantes como Floyd Rose, pero simplemente para hacerme entender más fácilmente. Es bastante lógico denominarlos "originales", porque supusieron una revolución que se mantiene hoy en día, pero los puentes de Ibanez u otras marcas también lo son (salvo las copias descaradas, claro :D).

El Floyd Rose lleva la palanca sujeta por una rosca externa que la fija, mientras que los puentes Ibanez la sujetan a presión (en el ZR se enrosca, y su acción es muy fluída). Los Edge Pro llevan las arandelas de teflón, y aunque la acción es muy buena, la palanca tiende a caer pasado un tiempo. En los Edge Pro III la palanca puede fijarse mediante un tornillo que hay en el hueco que la sujeta, y por mucho que se haya dicho sobre este puente, funciona bien, y la palanca se queda donde la dejas. Eso sí, es bastante duro y tiene poco recorrido, sobretodo hacia atrás.

En relación calidad/precio me quedaría con un ZR ó Edge Pro, aunque cada vez me gustan más los puentes fijos :D
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 17/03/2009
Lo de "Original" viene del modelo "Floyd Rose Original", que si bien no es el original es decir, el primero, ha sido durante mucho tiempo el mejor puente flotante. No se habla de "Original" (que sería pronunciado en inglés "oriyinal" o algo así) para referirse al modelo "original" (es decir, el primero) sino al modelo con ese nombre.

De ahi que se distinga entre Originales y licensed.

Si no me equivoco, al principio los Edge eran "licensed" hasta que introdujeron las modificaciones necesarias para ser un puente original (que no "Original"). De esto no me hagais mucho caso, que lo leí de internet...

:saludo:
Subir
Guitarrilia
#10 por Guitarrilia el 17/03/2009
El adjetivo "Lo-Pro" (low profile) se refiere a que son puentes de perfil bajo, que quiere decir que no son tan altos, con lo que molestan menos a la mano derecha.
Al tener los tornillos de anclaje de las cuerdas en la parte superior del puente, en lugar de por debajo de este, permite que los tornillos de microafinación no estén tan elevados, con lo que el perfil del puente queda más plano.
En las dos primeras fotos del post inicial se aprecian las diferencias. En el primero los tornillos de anclaje son muy largos y los micorafinadores están situados justo encima de estos, lo que hace que queden muy altos y sean molestos para el guitarrista. En el segundo, los tornillos son mucho más cortos, y los microafinadores no actúan sobre el propio tornillo sino sobre un apéndice inferior que lleva cada selleta, con lo que los microafinadores no quedan tan altos y resulta más cómodo para el guitarrista.
Esto también sucedía en lo puentes de gama baja que usaba Ibanez, los TRS: estaban los TRS normales y posteriormente sacaron los Lo-TRS usando este mismo concepto.

TRS:

Imagen no disponible

Lo-TRS:

35c8a0e7f96d19326fd5f6e212c2f-367145.jpg

El sistema de anclaje de los puentes flotantes nuevos de Ibanez es bastante mejor que el de los Floyd rose originales.

Un saludo.
Subir
afiv87
#11 por afiv87 el 07/04/2009
Saludos a todos, soy nuevo en esta comunidad y pues cai por aqui tratando de solucionar una disyuntiva que tengo sobre los puentes a ver si alguien me podria ayudar... Soy amante de las Ibanez por su sonido y fluidez y en estos momentos me encuentro en busqueda de una, pero me gustaria comprarla de una vez con un puente, asi que ya se han hablado de las diferencias entre Floyd Rose y Edge, segun he leido unos cuantos temas por aqui, pero me he encontrado en la pagina de Ibanez y en otros mas referencias como Edge Pro, Edge Zero, Edge III, Lo-Pro Edge etc... Segun he leido muchos estan desilucionados por el Edge III y mucho recomiendan un Edge Pro e igualmente por tienes grandes referentes como Vai, pero estoy confuso, cuando se habla de Edge Pro es lo mismo que Lo-Pro Edge y Edge Zero igual a Edge ZR?... Agradeceria sus recomendaciones y ayudas sobre esto, si saben un poco mas sobre puentes Edge y las guitarraras Ibanez que estas contienen, por favor ampliarme el conocimiento hacia estos puentes para saber su diferencia y poder escoger mejor... muchas gracias. :D
Subir
niko
#12 por niko el 07/04/2009
pues para mi de los mejores puentes que hay no es ni uno ni otro, es el ZR. creo que todas las guitarras con flotante deberian llevarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo