De puente flotante a fijo... ¿body through?

Javi Ballesteros
#13 por Javi Ballesteros el 21/02/2010
que no que no que no, que no está dentro de las opciones comprar una guitarra de puente fijo.

Más fácil:
¿Alguien sabe como se llaman los tubitos por dónde van las cuerdas??? Es para poder comprarlos.

¿Alguien sabe si los agujeros por donde irían las cuerdas tienen que tener necesariamente una distancia específica desde el puente?

Si alguien me responde a esto empezaré el proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DanPeazeta
#14 por DanPeazeta el 21/02/2010
No deberias.....
Subir
stak_a
#15 por stak_a el 21/02/2010
jajaja por que nadie le ayuda y todos estan en contra de el.... y aunque no deverias... por que no solo compras un puente fijo
Subir
Javi Ballesteros
#16 por Javi Ballesteros el 21/02/2010
jajaja, que mamones sois, me vais a quitar la ilusión de comenzar mi prometedora carrera de lutier :p

Ya en serio. Solo quiero rellenar el hueco con madera y en el mismo taco de madera hacer los agujeros. Si luego la guitarra suena a Harley Benton de 90 euros, pues quito el taco y lo dejo todo como estaba. ¿?
---------------------------------
lo de comprar un puente fijo ya lo había pensado, pero es que me mola la idea de poner las cuerdas así.
Subir
stak_a
#17 por stak_a el 21/02/2010
pues mira, yo solo digo que si crees que va a quedar bien pues avientate a acer lo y no le agas caso a todos nosotors que solo pensamos lo que ariamos nosotros, ya que si no queda pues simpre va a estar la opcion de poner todo como estaba, a mi solo me queda decirte que mucha suerte :D
Subir
Javi Ballesteros
#18 por Javi Ballesteros el 21/02/2010
gracias stak-a y a todos los que decís que sí o que no, pero alguno podéis decirme cómo se llaman los tubitos de marras???
Subir
stak_a
#19 por stak_a el 21/02/2010
cuales es que no entiendo cuales tiens fotos o algo? de lo que quieres
Subir
turboloco
#20 por turboloco el 22/02/2010
yo en tu caso lo haria, eso se tiene que provar...yo queria ponerle el fijo en mi strato...si te sale bien quizá me ponga...
Subir
DanPeazeta
#21 por DanPeazeta el 22/02/2010
Si te ayudo me regalas el puente? Mentirillas. Lo del taco de madera es método infalible, y si le queires poner un puente tipo tuneomatic deberías decapar la parte del puente de la guitarra, ponerleel taco a presión, tratando de que ese taco se mas o menos de la misma madera del cuerpo, SIN lastimar la madera del cuerpo, después lo lijas, le pasas masilla si hace falta.En cuanto a los pendorchitos que van atrás son simples remaches que los acomodas para que no se te safe el bolillo de la cuerda, su disposición es depende como va el clavijero. Si te fijas, la V de Hammet (si,la roja) sin flotante tiene una disposición de clavijas de tres/tres,abajo se presenta como la sexta y primera cuerdas están mas alejadas del puente y respectivamente la 3 y 4 están mas cerca del puente, pero también hay que tener en cuenta que la rr de jackson tambien venia así, yo creo que la dsiposición del neckthru es agusto y se arregla los problemas de afinacion entonandola. Saludos!
Subir
Javi Ballesteros
#22 por Javi Ballesteros el 22/02/2010
esto es lo que yo quiero. Aquí véis que la disposición de las cuerdas es muy extraña... por eso digo si se pueden colocar las cuerdas a cualquier distancia del puente, porque parece ser que sí... he visto disposiciones para todos los gustos.... Esto tiene que mejorar el sonido por webos.

44d770ce8b79b907aab814d7f75e7-592489.jpg
Subir
DanPeazeta
#23 por DanPeazeta el 22/02/2010
Si que puedes, siempre y cuando arregles la entonación del aparato. Saludoskis!!
Subir
leoricotero_81
#24 por leoricotero_81 el 07/03/2010
hola amigo , se llaman ferrules . o bujes ferrules .para hacerle el paso de cuerdas por el cuerpo . y haceselo de una , yo a mi morocha ( telecaster) se lo hiso y gano mucho sustain y calides en el sonido . saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas