De puente flotante a fijo... ¿body through?

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 18/02/2010
Hola a todos. Quiero iniciar un pequeño proyecto y me gustaría comentarlo aquí para que me digáis opiniones, consejos, insultos o lo que apetezca.
Lo primero decir que haciendo caso a la campaña de Frasco, he mirado en el buscador por activa y pasiva y no he encontrado nada referente a lo que voy a comentar.
Quiero coger mi cort x11 de puente flotante (muy bueno por cierto) y hacerlo fijo (aquí vendrían los insultos, véis?), y no sólo eso, quiero que las cuerdas vayan a través del cuerpo al final. ¿Esto se llama body through?? no sé, pero quiero hacerlo, poniendo un puente tipo Gibraltar, Gotoh GE103BC (ver buscador tienda alemana)

Preguntas obvias:

1.¿Merece la pena?
Me refiero si la guitarra ganaría realmente en sustain o lo que voy a conseguir no merece la pena el curro.

2. ¿Se puede hacer?
Veo algunos problemas.
El primero rellenar el hueco del puente, pero creo que un taco de madera bien modelado y metido a presión con cuidado, podría valer, incluso humedeciendo un poco la madera para que ensanche. Se admiten opiniones, es más, las ruego.

El segundo. No sé si debe haber una distancia concreta entre los tubitos que se insertan en la madera (por donde saldrían las cuerdas hacia el puente) y el puente. Lo ideal es que se pudieran insertar en el propio bloque de madera que tapa el agujero del puente, porque si van más atrás, debería agujerear la guitarra :shock:(esto habría que evitarlo a toda costa)

El tercero. Cómo coño se llaman esos tubitos, que los he buscado en la tienda alemana y otras y no los encuentro.

3. Puente. Yo pienso que un puente GOTOH GE103BC (tienda alemana) vale perfectamente. ¿No? Ventitantos euros.

4. Colocación del puente. Hay que colocarlo a una distancia similar entre el traste 12 y la cejuela, con una inclinación de más a menos desde la cuerda 6ª. Hay programillas por ahí que te calculan la distancia. ¿Véis algún problema aquí que se me pueda haber pasado?

De momento no se me ocurre más nada. Prometo que si tras opinar todos los que queráis hacerlo lo vemos viable, lo hago paso a paso con foto y video, por si alguien le interesa el proceso.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 18/02/2010
Olvidate, es un trabajo que requiere de mucho tiempo y no vale la pena del todo. Si queres una guitarra con cuerdas a traves del cuerpo podrias mirarte unas Schecter o Cort, pero desde ya te digo que convertir una guitarra de puente flotante a una con puente tom no se justifica.
Subir
Javi Ballesteros
#3 por Javi Ballesteros el 18/02/2010
Greg, podrías especificar las pegas??? Si es por trabajo no me importa, para mi va siendo ya un hobby trastear guitarras :D
No entra en mis ideas comprar una guitarra de ese estilo, de hecho estoy detrás de un rg1570 medio apalabrada, es simplemente que ya que voy a tener una guitarra con un buen puente flotante, pues me gustaría tener otra con un puente fijo del estilo que comento sin tener que comprar otra guitarra, porque mi mujer me puede echar ya de casa, pues serían 5 guitarras con esa que tu dices. Pero vamos, respeto tu opinión, aunque me gustaría que especificases los problemas que puede dar, si no voy a conseguir sustain, etc. Un saludazo de todas formas.
Subir
DanPeazeta
#4 por DanPeazeta el 19/02/2010
Vende ese guitarrón, y comprate una sin FR. Sino conservala, y haste de otra. ni se te ocurra hacerle eso a uno de esos bichejos.
Subir
dadra
#5 por dadra el 19/02/2010
yo te diría que si quieres hacerlo, por el simple placer de hacerlo, pues adelante,:ok: pero por sustain....creo que no mejora tanto. Puedes fijar el puente con otros metodos menos agresivos que tambien mejoran el sustain (quizás un poquito menos) o puedes comprarte algun pedal que aumente el sustain....vi alguno interesantisimo, pero no recuerdo donde:roll:
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/02/2010
Bueno, para que las cuerdas pasaran a traves del cuerpo y lograras mas sustain tendria que haber madera en la guitarra y precisamente es lo que se quita para que entre un puente flotante, tendrias que rellenar todo el hueco y montar un puente nuevo...

En mi opinion deja esa guitarra como esta y ve mejor por una que tenga lo que quieres...
Subir
la fiera
#7 por la fiera el 19/02/2010
Hola, Yo opino que le hagas lo que se te dé la gana a tu guitarra, igual no consigues el efecto que buscas, pero el gusto de hacerlo no te lo quita nadie!!!
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 19/02/2010
Asphix, si miras mi primer post ya dijo que tengo que rellenar el hueco, es obvio!!!
Pero por qué decís que no mejora el sustain??? no lo entiendo, al ir las cuerdas a traves de la madera debe notarse bastante, digo yo, es cuestión de lógica cartesiana.
Subir
Greg
#9 por Greg el 19/02/2010
No se porque nunca lo probe, tenia pensado hacer lo mismo que vos en una guitarra asquerosa de contrachapado que tengo, que tiene mas valor sentimental que otra cosa, pero no creo que aumente significativamente el sustain, porque es un pedazo de madera sobre el otro. Tal vez poniendo un taco de una madera relativamente buena y encolando pueda llegar a dar un buen resultado, pero para que se viera bien habria que decapar el cuerpo entero y volver a pintar, en fin, un trabajo de la pm. No sabia que tenias varias guitarras, pense que tenias una o dos, asi que no veo problema en que la modifiques. De todas formas una buena opcion para bloquear el tremolo es instalarle un tremol-no y añadirle mas muelles para mas sustain.
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 19/02/2010
Gracias por las respuestas lo primero.
Greg, creo que te has hecho un lío o seguramente yo no me he explicado bien. No hace falta decapar nada. Es quitar un puente flotante y "rellenarlo" con madera. Ya sé que esto parece fácil pero no lo es. Si insertas un taco de madera bien ajustado, tiene que transmitir bien la vibración, eso es seguro. De hecho existe un método un poco "cutre" pero bien pensado para hacer fijo un puente flotante, que es atornillar un pedacito de madera por detras del puente, entre los muelles, haciendo de tope del bloque del puente, y esa pequeña tontería de madera ya hace ganar un poquito poquito de sustain, lo tengo comprobado porque lo tengo puesto desde hace un par de meses (mejor dicho, lo quito y lo pongo ya que sólo es poner y quitar 2 tornillitos). Este inventillo lo saqué desde este propio foro (Frasco, para que veas que algunos usamos el busca!!!). Pues digo, que si ese inventillo te hace ganar un pelín de sustain, imagina un bloque de madera a presión en el hueco del puente, debe transmitir la vibración de manera natural y contínua, pues iría encajado y rozando toda la superficie del hueco, digo yo vamos, que es lógica, no sé si me equivoco.
En fin, veo muchos detractores... Venga coño, alguien positivo, que la guitarra es mía, no vuestra!!! :D
Subir
Greg
#11 por Greg el 20/02/2010
Jaja tranquilo que no estoy en contra. Lo que decia de decapar yo era para que el taco de madera se "camufle" y no quede a la vista. Digamos, como si no hubiera hueco.
Subir
asphix
#12 por asphix el 20/02/2010
Mas que cuestion de logica mi punto de vista es practico, al final tu decides si hacerlo o no, solo que por esa cuestion practica personalmente iria por una guitarra que no tenga puente flotante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas