Puente Filoso

deradelo
#1 por deradelo el 15/04/2008
Hola, tengo un pequeño problema con mi guitarra, y es que la 5ª cuerda siempre se me revienta en el mismo lugar, justamente en el lugar donde se muestran en la imagen, tengo la sospecha que la parte que hace contacto con la cuerda y el puente puede estar filosa, estoy pensando en lijar el punto de contacto, pero antes quería su opinión a ver si eso es lo adecuado a hacer en este caso.

Muchas gracias de antemano.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mbside
#2 por mbside el 15/04/2008
yo no le veo problema solo que el acabado debe ser bueno digo yo por si alguna vibracion se mezcla aunque no lo creo

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 15/04/2008
A mi me pasa lo mismo pero con la cuarta cuerda, he revisado la pieza y no hay aparente daño, o algun relieve que corte la cuerda, he pensado cambiar esa pieza a otra posicion a ver si sigue ocurriendo...
Subir
jose m
#4 por jose m el 15/04/2008
En principio no habria ningun problema por retirar una rebaba o un canto afilado simple que no modifiques el apoyo de la cuerda en la pieza y termines la modificacion con un pulido para que no seas tu el que cree la rebaba.
Subir
trino
#5 por trino el 16/04/2008
Hace un tiempo había alguien con un problema similar en una yamaha pacífica, y si mal no recuerdo, le había recomendado lijar un poquito la zona, o ponerle un poco de grafito (del de lápiz)...

Saludos, ojalá lo soluciones :saludo:
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 18/04/2008
No hay problema, con una lija muy finita podrás pulir la zona sin causar daño alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas