Puente fijo cedido

Kachongui
#13 por Kachongui el 25/06/2012
#12 Hombre, plana no es la tapa pero poniendo la regla donde apoya la pieza resulta que es plano. Yo no se que tipo de arqueo tiene, pero en toda esa zona es plana. Siendo esto es cierto:

despista2 escribió:
también tienen que quedar perpendiculares con el diapasón


¿Que parte debe estar más salida, la de 1ª cuerda o la 6ª?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 26/06/2012
1. No es tapa plana, por lo que nunca quedaran rectos.
2. Lo que muestras es el cordal...NO AFECTA EN NADA YA QUE NO ES EL PUENTE..

TE preocupas por nada amigo...
Subir
Kachongui
#15 por Kachongui el 27/06/2012
A ver si queda clara la cosa, regla en mano puesta justo detrás del cordal, tail-piece, stop-bar, llamalo como quieras, esta queda apoyada en toda su superficie. Otra cosa, yo creo que para una afinación estable no solo es importante el puente y los clavijeros, de la misma forma lo es el cordal ya que retiene las cuerdas y mantiene su longitud fija hasta que apoya en las selletas del puente, no sé si se me entiende...

La tapa tiene arqueado hasta cerca de esta pieza, entonces se vuelve plana desde el cordal hasta el mástil, parece que no se entiende o esque yo me explico como el culo...

Si es esto último yo no tengo incoveniente en hacer 1.000 fotos para que se aprecie bien de lo que hablo.

Gracias a todos.
Subir
despista2
#16 por despista2 el 27/06/2012
Por el tipo de puente y los knobs de los potenciómetros pensé que se trataba de alguna réplica de Les Paul con tapa arqueada, pero ya he visto en unas fotos que pusiste en otro hilo que no es así; de todas formas, sí que es cierto que una de dos: O no te explicas bien o soy yo quien no entiende. Solo hay dos posibilidades, que sea un problema estético sin ninguna importancia o que realmente se estén saliendo los insertos. Olve te propuso que, para salir de dudas, desmontases el cordal y comprobases si los postes estaban firmes, pero le respondiste que no te atreves a hacerlo... Y ahí es donde me pierdo, porque entonces no entiendo cual es la intención de este hilo. Tal como yo lo veo tienes tres opciones, y solo tú puedes elegir la mejor para ti: O sigues con la duda, o la llevas a un luthier, o le preparas un entierro vikingo; a mi no me parece preocupante, pero lo cierto es que nadie te puede dar un diagnóstico seguro basado en unas fotos.
Subir
Kachongui
#17 por Kachongui el 27/06/2012
Desde un principio entendía que dar un diagnóstico basándose en unas fotografías es algo complicado, lo se, por eso pretendo cumplimentar toda la informacion que intento aportar con fotografías. La intención de este hilo no es mas que intentar averiguar si es normal o no, si no lo es, encontrar la manera de solucionarlo y como llevarlo acabo desde mis manos inexpertas. Nunca había tenido una eléctrica y desconocía por completo que pudiera darse una falla en el cordal y menos recién comprada aunque no sea nueva. Mañana intento ponerme en contacto con el vendedor a ver si damos con una idea/solución.

No pretendo marear al personal, solo me gustaría saber que puedo hacer y que puede pasar según que opcion escoja.
Subir
Rius
#18 por Rius el 27/06/2012
En las fotos no veo un pijo, pero me hago a la idea de cual es el problema por la descripción :). No tengo ni idea de como vendrán los pivotes en las arch-top, pero en una Epiphone SG que tengo, me vinieron como tu los tienes, y la devolví. En la que me volvieron a mandar están perfectamente enrasados.

En tu caso la historia es muy sencilla ¿la puedes devolver? Si si puedes, cámbiala. Si no puedes, la tailpiece está bien anclada y no has tenido problemas de desafinación: no te ralles y a tocar, que en un mes ni te acuerdas de la historia :)
Subir
Kachongui
#19 por Kachongui el 27/06/2012
#18 Es de segunda, más bien de tercera mano, no podía permitirme comprar una en el tío tomás porque simplemente no tenía ni tengo dinero para más, si no me habría comprado una X11 (que me lleva gustando desde hace 3 años) o algo así para empezar. Como comprenderás ni siquiera podría recuperar el dinero, así que me tendré que aguantar con lo que me he podido permitir, las dos cosas que de entrada tiene buenas (aún no lo he comprobado) son: la dimarzio tone zone que lleva en el mástil y los clavijeros de bloqueo sperzel.

El problema me vendrá seguro cuando diga a bajar afinaciones ya que las cuerdas no ejercerán tanta tensión sobre las piezas del puente-cordal, me estoy hasta planteando llevarla a un luthier por tema de cordal y trasteos, pero ya te digo que ahora mismo no tengo ni 1.20 euros en la cartera.

Si me estoy viendo negro para poder conseguir una interfaz behringer de segunda mano, tengo anunciada la compra en todos los sitios que se me han ocurrido y ni una propuesta oye...

Aprovecho y dejo esto aquí:

https://www.guitarristas.info/anuncios/compro-interfaz-usb-malaga/28001
Subir
despista2
#20 por despista2 el 27/06/2012
Aquí lo tienes por la mitad de lo que ofreces. http://www.ebay.es/itm/350497673107?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
No es una imitación, es el mismo pero sin marca.
Suelta las cuerdas y afloja los dos tornillos, y el cordal sale hacia abajo. Ni siquiera tienes que soltar totalmente las cuerdas, solo aflojarlas lo suficiente como para que el cordal se desplace hacia abajo. Con el cordal suelto ya puedes comprobar si los postes están firmes o parece que vayan a salirse.
Subir
Kachongui
#21 por Kachongui el 27/06/2012
#20 Gracias por buscármelo, pero me he topado con personas de este foro que se quejan de que su interfaz USB mete ruido y no funciona del todo bien y precisamente usaban una de ese tipo. Además, no tengo paypal ni nada por el estilo.

En cuanto al cordal es lo que haré en cuanto tenga un afinador para dejarla como estaba una vez aflojadas las cuerdas, lo que si he notado es que donde se mete la punta del tornillo plano en los pernos se nota rascada, como de haber hecho fuerza sobre ellos más de una y dos veces...

Acabo de contactar con quien me vendió la guitarra, espero que me responda.
Subir
Kachongui
#22 por Kachongui el 28/06/2012
Respuesta del que me vendió la guitarra:

Buscate la vida, demasiado que tienes por lo que pagaste, no te quejes que para empezar te sobra.

Ese es el resumen con mis palabras de su respuesta. No se donde quedó eso que me dijo saliendo de su casa:

"Cualquier cosilla tu me llamas y de buen rollo tío..."

En fin, la siguiente se la compro a cualquiera y no me guío por el trato en mano, porque si me dan el mismo trato sea de aquí o de la otra punta de España me da igual comprarla a cualquiera...

Si al final el marrón me lo como yo por confiar, cada uno con su dinero y a tomar viento a la farola.
Subir
Rius
#23 por Rius el 28/06/2012
#22 Sin saber exactamente como fué la operación, lo que has pagado, y lo que "textualmete" te ha respondido el vendedor, lo que si puedo decirte es que en la medida de lo posible las compras hay que hacerlas a gente con historial en que indagar. Lo del trato en mano, por si solo es una gilipollez tal cual.

De lejos, pero de lejos prefiero comprarle a cualquier conocido del foro que viva en la otra punta del país, que a un tio que no he visto en mi vida, aunque viva a dos calles de mi casa.
Subir
despista2
#24 por despista2 el 28/06/2012
listentoyourdick escribió:
Ese es el resumen con mis palabras de su respuesta.

Cada uno cuenta la guerra según le va, habría que escuchar la versión con sus palabras de la otra parte.
Voy a serte sincero: Desde el comienzo de este hilo me ha dado la sensación de que no buscabas opiniones objetivas ni soluciones al posible problema; ni siquiera la forma de comprobar si realmente había o no un problema. Creo que en realidad solo buscabas comentarios que te reafirmaran en tu idea de que te han estafado, y te ibas obcecando más y más con cada comentario en el que te indicábamos que todo parecía normal. Casi puedo imaginarme la conversación con el vendedor, y te aseguro que yo en su lugar te hubiera dicho "Toma tu dinero y dame mi guitarra, y aquí paz y después gloria" ; pero cada uno es un mundo.
¿Comprobaste ya si los postes están firmes o realmente se están saliendo? Aunque a estas alturas ese tema ya es secundario... Ya podrían estar firmes como una roca, que creo que nunca te vas a sentir a gusto con esa guitarra. Siempre tendrás la sensación de que, de una forma u otra, te han engañado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo