Puente fijo cedido

Kachongui
#1 por Kachongui el 25/06/2012
Hola a todos, vuelvo con mi ralladas. Hace poco compré una guitarra de segunda mano por aquí en este foro y me tiene deprimido, nada más que hago sacarle faltas, y justificadas. Ayer me dí cuenta que de algo que no noté el día que me la llevé, el stop-tail del puente fijo se está saliendo de la madera (donde se atornillan los tornillos gordos del stop-tail), concretamente el tubillón que va embutido en la madera y se está venciendo hacia afuera y hacia arriba (dirección a la pala) y no me hace ninguna gracia lo que me está pasando.

Ahora una pregunta, ¿qué hago con la guitarra? ¿La vendo? ¿La cambio? ¿La intento reparar? ¿Me dejo un riñón y medio en mandarla al luthier (cosa para la que no tengo dinero)?

Esto es lo que más me acojona, después queda solucionar la altura de las cuerdas, de las pastillas, los trasteos... Ahora mismo me parece un derribo y no se que hacer porque la guitarra me parece cómoda excepto por todo esto...

Dejo unas imágenes para que veáis de que hablo, gracias a todos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 25/06/2012
A esos insertos no les pasa nada. Te pongo un dibujillo para que lo entiendas...
Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
Kachongui
#3 por Kachongui el 25/06/2012
Entiendo que no sea una Gibson ni mucho menos, también entiendo que haya mas recorrido en la madera. A lo que voy es que eso no debería estar así, sino a rás de la tapa, no se si me explico. Lo que no tengo claro es si se puede dejar bien rasado, y si se puede, como.

Veo que en el dibujo aparece la forma arqueada de la tapa, pero yo aprecio que la parte de la tapa donde apoya tanto el puente como las pastillas es plano, no tiene esa curvatura.

Además veo que uno de los tubillones estás más hacia afuera que el otro, no se si puedes apreciarlo.
Subir
goyoav
#4 por goyoav el 25/06/2012
yo tampoco lo veo mal
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 25/06/2012
Yo también creo que está bien, al menos en las fotos que has puesto no se ve nada anómalo.

Si te quieres quedar más tranquilo podrías quitar el stop tail y traquetear un poquitín los tornillos de anclaje para ver si están firmes o bailan.
Subir
Kachongui
#6 por Kachongui el 25/06/2012
Quizás no se va claro, o si se vea y lo consideréis normal. Para ver que estamos hablando de los mismo recurro a otra imagen tocada con photoshop sin demasiada precisión...

Original:

Imagen no disponible

Bajado, como creo que debería estar:

Imagen no disponible

En cuanto a desmontar todo me da palo porque soy muy novatillo y conociéndome seguro que después de volver a montarlo todo queda peor de lo que estaba...
Subir
despista2
#7 por despista2 el 25/06/2012
Hombre, ya puestos, a ver si me arreglas esta con el fotochó... :D

Imagen no disponible

No te comas más el coco, que a esos insertos no les pasa nada.
Subir
Kachongui
#8 por Kachongui el 25/06/2012
Por poder puedo, pero cutre cutre como lo he arreglado yo :disimulo:

Ya por curiosidad, ¿la tuya es de tapa arqueada? Porque si es así los veo rectos en la fotografía, en persona no se como será.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 25/06/2012
Es muuuy archtop, y el ángulo entre mastil y cuerpo es bastante exagerado; por eso los insertos se ven mucho más salidos que en la tuya. Es una Wesley Tupelo, una semi-hollow tipo ES-335.
Subir
Kachongui
#10 por Kachongui el 25/06/2012
El caso es que la mía es plana en el apoyo, por eso ando desconcertado...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 25/06/2012
Los tubillones no creo que se salgan... pero es cierto que bien bien puestos tampoco están... deberían estar enrasados con el cuerpo.

Tú debes mirar si crees que van a ceder o no, de todas formas si te van a suponer problema, lo ideal es arreglar todo lo que le veas a la guitarra para que te sientas cómodo con ella y no estés tocando con miedo o deprimido...
Subir
despista2
#12 por despista2 el 25/06/2012
Si es una archtop no puede ser plana en esa zona... En ninguna zona, de hecho. Apoya ahí una regla y verás que estoy en lo cierto. Además, ten en cuenta que no basta con que los postes queden paralelos entre ellos, también tienen que quedar perpendiculares con el diapasón, por eso están puestos en ese ángulo con respecto a la tapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo