El puente de esta guitarra es semi flotante?

  • 1
TheReaper
#1 por TheReaper el 24/06/2011
en la yamaha pacifica 012 el puente es semi flotante?
osea que se puede quitarle tension a las cuerdas pero no aumentarles la tension?
---------------------------------
les dejo una imagen
http://www.dv247.com/assets/products/10548_l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 24/06/2011
si, es un puente tipo fender si no me equivoco, puedes bajar la afinación pero no subirla
Subir
stxxxed
#3 por stxxxed el 24/06/2011
Aryend escribió:
si, es un puente tipo fender si no me equivoco, puedes bajar la afinación pero no subirla


Así es, los puente tipo fender o "vintage" solo tienen un recorrido y es si no me equivoco hacia atrás, que como dice el compañero solo podrás bajar la afinación.

Saludos :D
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 24/06/2011
es una imitacion de puente tipo fender, no creo que deberias comprar una guitarra con una imitacion de ese puente , podras bajar la afinacion pero al momento de volver a su punto estandar sufre una tremenda desafinacion, no compres una guitarra con impitacion de ese puente te lo repito . TE ARREPENTIRAS


te lo digo por mi experiencia
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 24/06/2011
tengo una KKV escribió:
es una imitacion de puente tipo fender, no creo que deberias comprar una guitarra con una imitacion de ese puente , podras bajar la afinacion pero al momento de volver a su punto estandar sufre una tremenda desafinacion, no compres una guitarra con impitacion de ese puente te lo repito . TE ARREPENTIRAS


te lo digo por mi experiencia



Y yo te pregunto: y por que? las Yamaha son excelentes guitarras, con una relacion calidad/precio estupendas.
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 25/06/2011
XabDeth escribió:
Y yo te pregunto: y por que? las Yamaha son excelentes guitarras, con una relacion calidad/precio estupendas.


en realidad no son buenas , estan bien en relacion de precio con calidad pero esto no significa que sean buenas , desafinan, trastean, el diapazon es muy incomodo para tocar y no puedes usar el puente porque se desafinasin mencionar que sus pastillas son muy malas por lo que suenan mal.

talves yamaha este bien en motoscicletas o en teclados pero en guitarras no te la recomiendo no es su fuerte
Subir
Joe Satch
#7 por Joe Satch el 25/06/2011
tengo una KKV escribió:
en realidad no son buenas , estan bien en relacion de precio con calidad pero esto no significa que sean buenas , desafinan, trastean, el diapazon es muy incomodo para tocar y no puedes usar el puente porque se desafinasin mencionar que sus pastillas son muy malas por lo que suenan mal.

talves yamaha este bien en motoscicletas o en teclados pero en guitarras no te la recomiendo no es su fuerte


No estoy de acuerdo contigo yo tengo una SG2000 1978 que no desafina nada, no trastea, suena increíble, tiene un sustain "infinito"... En fin excelente guitarra.
Respondiendo a la pregunta principal es un puente tipo fender digamos de los normalitos que te dejan bajar la tensión de las cuerdas pero no subirla como un floyd rose, busca en el foro información de la Yamaha pacifica que veo es la que te interesa y saca tus propias conclusiones. Saludos.
Subir
aryend
#8 por aryend el 25/06/2011
Jonatan982 escribió:
No estoy de acuerdo contigo yo tengo una SG2000 1978 que no desafina nada, no trastea, suena increíble, tiene un sustain "infinito"... En fin excelente guitarra.
Respondiendo a la pregunta principal es un puente tipo fender digamos de los normalitos que te dejan bajar la tensión de las cuerdas pero no subirla como un floyd rose, busca en el foro información de la Yamaha pacifica que veo es la que te interesa y saca tus propias conclusiones. Saludos.


es que la sg2000 es una guitarra de 3000€ :D, pero en defensa he de decir que tengo una sg 200 made in japan de los 80 y es muy buena guitarra, suena muy pero que muy bien, sobre todo en limpio y para blues/rock, acción baja pocos trasteos (debidos a la bajísima acción, le tengo que subir las cuerdas un poco) y no desafina casi nada, eso si: es de puente fijo.
aunque el puente fender no es tan complejo como un flotante tipo Floyd Rose o Edge y por lo tanto es más fácil hacer "copias" que no den problemas de afinación, vamos que no es el mismo rollo que la mayoría de Floyd Rose Licensed
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 25/06/2011
Hola, yo tengo una guitarra Fender y el puente es tipo vintage, sincronizado de seis puntos, y mucha gente lo usa semi flotante, es decir un poco elevado. Cuando compré esta guitarra venía de hecho con el puente algo alto, y el sonido cambia si está así o si está pegado al cuerpo, en mi caso me gusta mas así y puedo usar la palanca tanto para desafinar de forma ascendente ó descendente, de hecho puedo subir un tono y medio en algunas notas. Pero en realidad no es una guitarra hecha para usar la palanca al extremo. En este caso, le acabo de poner un par de resortes para completar 5 y los he dejado bastante relajados para que el puente pueda estar flotando, con cuerdas calibre .11 para que la tensión sea equilibrada entre cuerdas y muelles.

De igual forma tengo una Squier Stratocaster, con el puente un poco elevado, y no desafina con facilidad. :D

Supongo que con la Yamaha Pacífica se podría hacer lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarrilla puente.JPG
Guitarrilla Muelles.JPG
Guitarrilla completa.JPG
Subir
1
xabdeth
#10 por xabdeth el 25/06/2011
tengo una KKV escribió:
en realidad no son buenas , estan bien en relacion de precio con calidad pero esto no significa que sean buenas , desafinan, trastean, el diapazon es muy incomodo para tocar y no puedes usar el puente porque se desafinasin mencionar que sus pastillas son muy malas por lo que suenan mal.

talves yamaha este bien en motoscicletas o en teclados pero en guitarras no te la recomiendo no es su fuerte



O no has probado suficientes, o las has tocado sin el debido ajuste, tambien puede que simplemente no te gusten, pero decir que no son buenas es muy arriesgado, todas las Yamaha que he tenido y tocado me han dado muy buen resultado, en total desacuerdo con tus comentarios, Yamaha fabrica excelentes instrumentos musicales.
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 25/06/2011
XabDeth escribió:
O no has probado suficientes, o las has tocado sin el debido ajuste, tambien puede que simplemente no te gusten, pero decir que no son buenas es muy arriesgado, todas las Yamaha que he tenido y tocado me han dado muy buen resultado, en total desacuerdo con tus comentarios, Yamaha fabrica excelentes instrumentos musicales.


Exacto. No es lo mismo una Yamaha EG112 (creo que era asi el modelo) que una Pacifica (112v si no me equivoco)

El primer modelo es una guitarra de la misma indole que las de pack, que se desafina constantemente, es dura e incomoda de tocar, mientras que el segundo es comodisima, mantiene la afinacion y le puedes meter palancazos al puente sin problema.

No por una guitarra se debe juzgar al resto. Cada guitarra es un mundo.

Segun KKV esta guitarra por tener ese tipo de puente deberia desafinarse por no ser Fender:

Imagen no disponible

El puente es Gotoh y no se desafina absolutamente nada (tambien es algo que depende del clavijero).

Este tipo de puente es un puente tremolo y permite usarlo tanto para subir como para bajar la afinacion. Todo depende de como se ajuste. Como todo tremolo, este puente usa unos muelles de retroceso. Si se ajustan los muelles con mucha dureza, el puente quedara pegado al cuerpo hagas lo que hagas. Si por el contrario se ajustan para que ejerzan poca fuerza, la tension de las cuerdas levantara el puente, por lo que se puede buscar un equilibrio entre lo que tiran los muelles y lo que tiran las cuerdas para poder usar el puente en los dos sentidos.

Lo que si es cierto es que tienen un alzamiento limitado, porque puede llegar un punto en el que la silleta quede "suelta" porque la cuerda no apolla sobre ella y esto puede afectar tambien en la accion de las cuerdas, quedando estas muy altas.

Yo personalmente prefiero usar este puente bien pegadito al cuerpo, pero odio notar los tornillos de las silletas en la palma de mi mano.
Subir
Fade to blackened
#12 por Fade to blackened el 25/06/2011
4c1d-N2O escribió:
Exacto. No es lo mismo una Yamaha EG112 (creo que era asi el modelo) que una Pacifica (112v si no me equivoco)

El primer modelo es una guitarra de la misma indole que las de pack, que se desafina constantemente, es dura e incomoda de tocar, mientras que el segundo es comodisima, mantiene la afinacion y le puedes meter palancazos al puente sin problema.

No por una guitarra se debe juzgar al resto. Cada guitarra es un mundo.

Segun KKV esta guitarra por tener ese tipo de puente deberia desafinarse por no ser Fender:

http://img811.imageshack.us/img811/364/img1282b.jpg

El puente es Gotoh y no se desafina absolutamente nada (tambien es algo que depende del clavijero).

Este tipo de puente es un puente tremolo y permite usarlo tanto para subir como para bajar la afinacion. Todo depende de como se ajuste. Como todo tremolo, este puente usa unos muelles de retroceso. Si se ajustan los muelles con mucha dureza, el puente quedara pegado al cuerpo hagas lo que hagas. Si por el contrario se ajustan para que ejerzan poca fuerza, la tension de las cuerdas levantara el puente, por lo que se puede buscar un equilibrio entre lo que tiran los muelles y lo que tiran las cuerdas para poder usar el puente en los dos sentidos.

Lo que si es cierto es que tienen un alzamiento limitado, porque puede llegar un punto en el que la silleta quede "suelta" porque la cuerda no apolla sobre ella y esto puede afectar tambien en la accion de las cuerdas, quedando estas muy altas.

Yo personalmente prefiero usar este puente bien pegadito al cuerpo, pero odio notar los tornillos de las silletas en la palma de mi mano.


creo que nadie ah entendido mi punto aqui

alo que me refiero es ala guitarra que se menciona aqui la pacifica pues yo la probe y era muy incomda, muy mal palm mute, malas pastillas y desafinaba pero obiamente si la que tu tienes es una de 3000 euros sera buena y aun asi yo no compraria una yamaha de ese precio mejor una gibson o ESP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo