Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

maigor
#157 por maigor el 08/04/2014
Hola,

Tengo un puente ZP y un Egde Zero II. Llegué a ellos harto del flotante de mi Fender Stratocaster que desafinaba con mirarlo, y después de probar varios meses un Floyd Rose original (FRO), buen flotante, suave, pero al final acababa desafinando algo. Por tanto buscaba un flotante cuya principal característica fuese la estabilidad, vamos, que desafinase lo menos posible.

Después de más de un año con el ZP y varios meses con el Egde Zero II, y sin ser un experto en flotantes, esta es mi opinión:

A favor:
. Ambos son puentes más estables que el FRO (al menos el que yo tuve). Si buscas un flotante estable que no te desafine después de tres canciones tirando de palanca, esta es una muy buena opción.
. La rosca de ajuste de la tensión de las cuerdas es una gozada, debería venir de serie en todos los flotantes. El sistema Zero (ZPS) te ayuda a saber en todo momento cuál debe ser la tensión de los muelles para que el puente esté equilibrado, al margen de calibres o tipos de cuerdas. Esto es una gran ventaja, se ajustan rápido y bien.
. El ajuste roscado de la palanca al puente es otra maravilla, no hay holguras ni arandelas de plástico que sustituir. Otro extra que creo debería ser de serie en todos los flotantes.

A mejorar:
. Son menos suaves (o más duros) en su acción, vamos, cuando das un palancazo. Para mi no es inconveniente, se ajusta perfectamente a cómo toco ahora. Sugiero ir a la tienda antes de comprar, probarlo y decidir si os encaja o necesitáis algo más suave. Cuestión de gustos.
. No son el puente flotante perfecto, al menos para mi. Tampoco lo son el FRO, los Egde (Vai le añade a su EVO unos Ibanez BackStop, o un doble Goldo BackBox, para entendernos, con objeto de hacerlo más estable) u otros que he podido probar. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Conclusión: en mi opinión, los puentes Ibanez con ZPS (Zero Point System) son una buena opción al ser muy estables y fáciles de ajustar. Recomendables, probando antes si su acción nos convence o queremos algo más suave. No he probado a quitar el sistema ZPS y dejarlo como flotante puro, porque no lo considero necesario, no se si se vuelven más inestables, pero imagino que si, ya que lo que le da su estabilidad característica y lo que ayuda en su ajuste es que lleve ese sistema ZPS puesto.

Finalmente, agradecer a Ibanez que al menos siga dándole vueltas al coco y presentando innovaciones como el ZPS, o en su dia el Egde, que nos pueden gustar más o menos, pero que indudablemente hace que podamos tener diferentes opciones de puentes flotantes con sus pros y contras, frente a otras marcas conocidas de trémolos, que se han quedado anclados en sus sistemas y no presentan grandes innovaciones, si acaso leves mejoras sobre un diseño que varía muy muy poco.

Ahora van y sacan el SynchroniZR bridge w/ZPS-FX. ¿Alguien lo ha probado? Solo lleva dos muelles, parece más suave en su acción, con un tope para que pueda estar en su posición de equilibrio...

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul
#158 por Raul el 07/06/2014
Bueno, pues despues de leer este post desde tiempos inmemoriles, hasta hoy, voy a contaros mi experiencia.
Tengo unas 13 guitarras, creo :P, con toda clase de puentes. En concreto ten una premium con un edge zero ii. Inicialmente la tuve con el zps, que como invento esta muy bien, pero que en mi opinion limita el uso,del puente un monton. Lo quite, y la guitarra va pefecta. Estable que te cagas. No la afino en semanas. Lo mismo para una prestige con el ZR. Fuera el zps, y no desafina nunca. Y soy de los que usan el vibrato. Comentar también que tengo una jp12, ajustada con dos muelles solamente, y me puedo sentar encima, que no pierde la afinacion lo mas minimo. Y esta no tiene locking nut.
Hace poco que tengo una rg 550 con el edge original. La tengo con 3 muelles. Es un tanque. Se nota una construcción muchisimo mas solida, no como la mierda de aleacion que usen en el edge zero ii. Creo que los edge antiguos los hacia gotoh. Ahora no se. Perl viendo la calidad, mo me extrañaria.
Dicho esto, y despues de haber probado bastantes puentes, para mi el mejor es el Floyd Rose de Gotoh. Crema pura. No he probado uno igual.
Subir
cherrera
#159 por cherrera el 07/06/2014
#158 deberías mirar el Edge Zero a secas, ese es el puente de gama alta con ZPS de Ibanez.
Subir
Raul
#160 por Raul el 07/06/2014
Estoy seguro q es buenisimo. Pero sin el ZPS... En mi opinion, no deja sacarle todo lo que el puente flotante puede dar de si. Ojo, me parece un extra cojonudo en las guitarras ibanez, pero para el que lo quiera...
Subir
Ivan
#161 por Ivan el 07/06/2014
Yo despues de un mes con una ibanez rg350, digo que el puente como tal es bueno, no desafina y se le puede hacer el loco, lo habia dicho antes ya lo habia probado antes pero muy levemente, ahora afirmo que el puente es bastante rigido con el ZPS incluso mi profe de guitarra lo dijo :mrgreen: y ciertamente me doy cuenta que es algo limitado en cuanto a algunas cosillas por lo mismo, aun asi estoy contento con el (es mejorable creo yo), aunque no lo eh probado sin el ZPS ya que no me da por meterle mano aun jajaja
Subir
Raul
#162 por Raul el 07/06/2014
Supongo q cuanto peor sea el puente, mas cuenta traera tener puesto el ZPS. Efectivamente, es un puente mucho mas rigido con el ZPS. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Depende de lo que queramos tener.
Subir
vidaljuanes
#163 por vidaljuanes el 04/08/2014
Holas, no se porque recién veo este hilo y me parece uno de los mas completos, esta genial con los aportes de todos.
y porque lo encontré? en mi tienda favorita esta a buen precio la famosa RG1570Z, la mire y dije "Esta negrita es super rica" me acorde que años a tras la había tocado y me había enamorado de ella pero estaba un tercio mas cara.
me parece el puente muy aceptable con todas sus fortalezas y debilidades y bueno yo ocupare el puente para esas locuras que en unos segundos se escuchan geniales pero son solo segundos jaaaaa y la segunda combinación de las capsulas de abajo para arriba me gusta mucho. Yo tengo las Duncan Alnico II Pro y también las EMG 60/81 y las V que trae la guitarra me parecen muy customisadas y se las dejaría por ese motivo.
vuelvo a repetir que el hilo esta espectacular.

saludos.
Subir
mati alvarez
#164 por mati alvarez el 04/01/2015
Tengo un problema con este puente, cambiandole las cuerdas y para liberar tension del puente, gire a tal punto que se solto la perilla, o sea la perilla que hace girar esta suelta y no puedo volver a "colocarla". Alguien sabe si tiene alguna trampita? o realmente estoy en problemas.

Saludos
Subir
Cansadodeserunfenix
#165 por Cansadodeserunfenix el 04/01/2015
La perilla tiene un eje roscado, y un pequeño tope en forma de rectángulo donde va el agujero roscado. Desmonta la tapa trasera y mira si todo esta bien o se ha dañado algo.
Subir
mati alvarez
#166 por mati alvarez el 05/01/2015
Se habia roto la rosca del cosito rectangular por lo que no hacia agarre, para solucionar le puse una tuerca que lo sostenga. No se si conseguire repuesto pero por ahora problema solucionado. Gracias :)
Subir
joesatriani10
#167 por joesatriani10 el 11/01/2015
Hola, yo tengo el Edge III que ya desafina bastante y tiene un par de meses que no afina para nada, necesito poner algo para bloquearlo y hacerlo fijo, asi poderla afinar, creen que el Edge Zero quepa en el lugar del Edge III? o si serian necesarias modificaciones?
es una RG4EXQM1 gracias, la verdad es que urge el cambio :S
Subir
Isaac Prog
#168 por Isaac Prog el 12/01/2015
#167 Tu puente puede que desafine por varios factores, el más común sería que necesita un ajuste y el segundo que necesita un cambio de resortes, entonces mi recomendación es que la lleves con un buen luthier para darle servicio para que no desafine tu guitarra. Yo tuve por mucho tiempo Ibanez con el floyd Edge III y te puedo decir que rara vez me dieron problemas, tenía mis guitarras muy bien ajustada y aunque usaba el floyd en varias ocaciones casí no desafinaba, pues es logico que si usas mucho el puente obviamente se va desafinar tu guitarra pero será minimo, pero si desafina constantemente puede ser que necesite urgentemente un ajuste tu guitarra.
La otra opción es que cambies tu puente, compres uno de mejor calidad, la cabidad de tu guitarra es compatible con únicamente dos puentes que son: El "Edge Pro" y el "Floyd Rose Original", ningún otro puente que no sea esos le queda, cómo Shaller, Edge, Lo Pro Edge, Gotoh, Khaller, Floyd Rose Pro, Jackson etc..

Mi consejo es que la lleves con un luthier para ver si resuelve tu problema del Edge 3, si sigues teniendo ese problema cambiale el punte más sin embargo uno de los puentes que te mencione que pueden quedarle a tu Ibanez valen casí lo mismo que la guitarra.

Espero haberte ayudado. SALUDOS
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo