Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

Ivan
#145 por Ivan el 05/04/2014
#144 Me parece una gran idea, si haces un hilo al respecto tal como dijiste estare al tanto :mrgreen: , deberian abrir algun hilo en especifico para proponer ideas y demas para mejoras de este sistema de puente, digo yo :oops: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 05/04/2014
iremos estudiando el tema poco a poco y luego nos pondremos manos a la obra jeje, :brindis: a ver lo que nos sale :D de todos modos le preguntare a frasco que seguro que tiene buenas soluciones, a parte de ser un gran luthier tiene mucho coco para todas estas cosas.
Subir
Ivan
#147 por Ivan el 06/04/2014
#146 Pues lo que salga mientras sea una mejora basta :mrgreen: , solo tengo una duda, las diferencias que hay entre el Edge Zero y el Edge Zero II, aparte de que el primero trae la llave para la entonacion, el segundo es una version economica y por ende de menor calidad ? Siendo honesto yo en lo personal no noto una diferencia considerable :D a menos que este muy ciego :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez_Edge_Zero.jpg
139.jpg
Subir
elloco
#148 por elloco el 06/04/2014
Yo he tenido los dos , en la versión de 7cuerdas, y edge zero es mucho mejor. Aunque en apariencia son muy semejantes, los materiales no deben ser los mismos . el edge zero II era mucho menos estable, de hecho fue el principal motivo para deshacerme de una premium y pillarme una prestige.
Subir
Tonyguitar
#149 por Tonyguitar el 06/04/2014
elloco escribió:
fue el principal motivo para deshacerme de una premium y pillarme una prestige.

¿hay mucha diferencia entre una premium y una prestige? el puente ese que habeis puesto de la ibanez coreana parece estar hecho de un metal distinto.
Subir
cherrera
#150 por cherrera el 06/04/2014
#149 efectivamente, las Premium traen el ZR2, que es la versión económica del ZR. Se supone que está hecho de una aleación, en vez de acero endurecido.
Subir
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 06/04/2014
cherrera escribió:
efectivamente, las Premium traen el ZR2, que es la versión económica del ZR. Se supone que está hecho de una aleación, en vez de acero endurecido.
¿pero el resto de la guitarra es igual que una rg prestige verdad?
Subir
oonabe
#152 por oonabe el 06/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿pero el resto de la guitarra es igual que una rg prestige verdad?


Creo que salvo modelos especiales la Premium no trae el sistema KTS de refuerzo de titanio en el mástil que las Prestige si traen de serie, creo… si me equivoco que alguien me corrija.
Subir
Tonyguitar
#153 por Tonyguitar el 06/04/2014
en ibanez han mejorado mucho la gama de las guitarras baratas, las rg 350 y 370 por ejemplo ahora vienen mucho mejor que las de hace muchos años, el puente LO TRS eso era una castaña, pesar de tener una relacion calidad precio para mi gusto mala si la comparamos con guitarras muy similares como la x11, es practicamente lo mismo pero con mucho mejores materiales y sonido ya increible,

sin embargo en la gama prestige han ido a peor, la gama prestige viene a ser lo que antes eran las ibanez rg 520,550,570 y compañia, dicen que las americanas eran las buenas, yo nunca tuve ninguna, las japonesas antiguas tambien dicen que eran muy buenas, pero yo por ejemplo he probado una rg 570 del año 2000 aproximadamente con un "lo pro edge" y era acojonante como sonaba con las v7 y v8, mucho mejor que mi 550 bk del año 2002, no no la compre por que estaba rajada la guitarra por el cuerpo y los de musicasa me la querian colar y me di cuenta, no se si te has fijado que muchas veces el cuerpo de las guitarras se raja justo por donde esta atornillado el mastil, le pasa a muchas guitarras, yo he tenido varias que les pasaba eso.

Pero vaya, lo peor de la prestige sin duda es la mierda de pintura que le echan, yo tuve una 1570 roja que la pintura era una estafa por toda la cara, vamos, te digo yo que me compro un spray y la pinto yo y hubiese quedado mejor, era una pintura mate que rascabas con la uña y te lo llevabas todo, una especie de pintura como de goma, similar al antigotera ese que se usa para los tejados de las casas que no se cale el agua al techo.
Subir
oonabe
#154 por oonabe el 06/04/2014
#153 yo hace poco me pude comprar una Ibanez S540 hecha en Japon en 1989 mas o menos, la he vuelto a vender porque necesitaba el dinero pero era una guitarra muy buena, aun así comparada con mi Prestige actual se notaba que no estaban a la misma altura, y eso que la S540 en su día costaba unos 1000 euros - en catalogo alemán 1.990 marcos alemanes, que vienen a ser esos 1000 euros pero hablamos de 1989, hoy en día creo que estaría entre las Prestige mas caras.

A mi en general me gusta mas mi Ibanez RG4570 actual que esa antigua, el mástil es mas cómodo, el puente, quitando las preferencias de cada uno, me gusta mas y bueno, es difícil compararlo porque el de la S540 era un Edge original, que tienen muy buena fama, pero necesitaba algo de ajuste o incluso limado de las cuchillas, así que creo que no iba del todo como se supone que tiene que ir.

Lo de la pintura es que es para colgarles de un árbol a los de Ibanez, no se si lo harán por ahorrar o por algún tipo de ventaja sonora el que lacado sea tan débil, pero es que realmente no aguanta nada y hablamos de guitarras realmente muy caras. La mía se llevo un golpe bastante ligero contra una mesa y perdió una line a de lacado de un centímetro mas o menos en el borde. Tengo dos guitarras ESP que también vienen de Japon y se que ese golpe lo hubieran aguantado sin perder laca.

Y lo de las rajas en el cuerpo en la zona del mastil es un clásico de Ibanez, yo creo que también suele ser solo cosa del lacado, es decir, que las rajas típicas se forman en el lacado ese tan poco maleable que utilizan y no en la madera. La S540 del 89 los tenía y lo que mas me choca es que Ibanez los incluye como un extra en el diseño de la Evo que venden copia 1 a 1 de la de Steve Vai, como si fuera algo de lo que se sienten casi orgullosos.

A mi personalmente no me parece bonito y de hecho estuve una temporada mirando Jems 7v de segunda mano y termine comprandome esta RG porque todas tenían lacados leprosos y algunas esas típicas rajas junto al mástil.

En cuanto alas Prestige yo no puedo hablar mas que de la que tengo y como dije, creo que es un caso especial por tratarse en su momento de la mas cara entre las Prestige de serie de su temporada. La compré en una tienda familiar de mi barrio donde el vendedor además es luthier y de los de escuela, el tío me la puso a punto y parecía que no quería ni soltarla porque parece que alucinó con la guitarra. Me dijo que especialmente le gustó el mástil, no solo por su comodidad sino por la perfección del trabajo, y me dijo que el después de su experiencia no se asombraba así fácilmente y que no le pasaba desde hace años.

Se podría pensar que igual me quería vender la moto, pero la guitarra ya estaba pagada cuando me dijo esto, era una compra ya cerrada. Lo que si me molesta es que esta guitarra la compré en su momento por mas de 2.000 euros, y hace unos meses la vi por 1.600, que es un rebajón increíble. Incluso estuve cerca de comprarla aquí en el foro a otro usuario que la vendía por poco mas de 1.000, pero que se lo pensó mejor y decidió quedarsela, hizo bien.

Yo esta Prestige desde luego que la recomiendo, aunque los 1.600 me parecen mucho mas justos en relación calidad/precio, luego sobre otras Prestige de momento no puedo opinar, pero le tengo el ojo echado a una y si algún día cae ya me pasaré a comentar si también está a la altura de las expectativas.
Subir
elloco
#155 por elloco el 06/04/2014
La premium que me pille era mi primera ibanez y mi primera 7 cuerdas. No me terminaba de convencer y necesitaba una 7 cuerdas, así que me pille la prestige 2627ze. Con respecta ala premium a parte del puente que ya he comentado, el mastil es mucho mas estable, mejor acabado y com mejores maderas, los trates mas gruesos , mejor acabados y de mejor material.
El cuerpo no tiene el vener de Arce. El lacado no parece dèbil, aunque el resto de mis guitarras son de nitro, el peso es mas compensado.
La circuteria nada que ver puesto que la prestige monta EMG, pero las pastillas dé la,premium no eran nada dél otro mundo.
En definitiva , la premium es un a guitarra resultona y muy bonitaLa prestige es una buena guitarra sin llegar a ser un guitarrón, digamos una gama media alta. Para mimm ue suficiente.
El puente de la prestige lo tengo sin el ze y cumple bien su función. No soy de palancazos a lo loco , soy mas de sutilezas , aunque en ocasiónes hago la cabra como todo el mundo y creo que funciona bien a pesar de tenerlo solo con dos muelles.
Subir
Tonyguitar
#156 por Tonyguitar el 06/04/2014
kessel escribió:
Lo de la pintura es que es para colgarles de un árbol a los de Ibanez, no se si lo harán por ahorrar o por algún tipo de ventaja sonora el que lacado sea tan débil, pero es que realmente no aguanta nada y hablamos de guitarras realmente muy caras. La mía se llevo un golpe bastante ligero contra una mesa y perdió una line a de lacado de un centímetro mas o menos en el borde

cierto, yo tengo una cort x11 y tiene una pintura que no se cae ni a tiros y mira que le he dado golpes, en cambio tengo una rg550bk y una prestige 1570 y la prestige el otro dia se me volco un poco sobre el teclado y se desconcho, es una pasada, una laca fina y ademas muy mala que se cae con solo el mas minimo toque, parece mentira que una guitarra tan cara tenga una pintura tan mala, ademas de que los trastes me han salido defectuosos, se me desgastan mogollon, ya mismo tengo que cambiarselos, yo antes de esta tuve otra prestige 1570 roja con pintura de goma y los trastes y el puente estaban de ptua madre y sonaba de maravilla, ademas que los trastes eran bien duros, pero la dureza del edge y el lo pro edge era superior a los que montan las prestige.
elloco escribió:
el mastil es mucho mas estable, mejor acabado y com mejores maderas, los trates mas gruesos , mejor acabados y de mejor material.

yo creo que estas gutiarras con otro puente y otras pastillas tienen que quedar de lujo por que tienen una pinta acojonante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo