Puente Edge/Edge Pro- Durabilidad de las arandelas blancas

  • 1
Guillem
#1 por Guillem el 04/06/2015
Buenas a todos,

Cómo sabréis los que tenéis Ibanez que montan puentes flotantes Edge/Edge Pro/ Lo Pro Edge, la palanca de tremolo tiende a quedarse flácida con el paso del tiempo, ya que su modo de sujeción son dos arandelas que cuándo éstas dicen basta, la palanca ya no queda fija en el lugar que quieres si no que cae por su propio peso.

Reemplazar las arandelas por lo visto funciona, pero nunca he encontrado una respuesta sólida y contundente por gente que haya accedido a comprarse el pack de 12. Gente que las va reemplazando, ¿Vale la pena comprarse dicho pack? ¿Cada cuánto hay que reemplazarlas más o menos? Busco un dato orientativo, ya que no tengo ni idea de si pueden durar uno o dos meses o un año.

Yo por ahora uso un truquillo para dejarla fija, pero si éstas duran un tiempo considerable, compraría el pack.
¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mj81
#2 por mj81 el 04/06/2015
Yo estoy igual que tu ,uso un lo pro edge en una js del 93 y el puente impresionante no desafina ni queriendo pero la palanca imagina tras 22 años ,estaré atento a este post para sustituirlas si van bien.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/06/2015
Pueden durar según uses la palanca y según tengas de apretado el tornillo tensor... cuanto más floja vaya más durarán y menos cuanto más tensa vaya... no se puede dar un dato de cuanto duran las arandelas... ahora, merecer la pena? pues claro... si no qué vas a hacer cuando se rompan?
Subir
Guillem
#4 por Guillem el 05/06/2015
Entiendo que a más las uses más se desgastan, pero lo único que he leído es gente diciendo que no duran absolutamente nada. Yo toco una media de cuatro horas diarias usándola bastante. Lo preguntaba por si por ejemplo me dura una semana cada par de arandelas pues no me molesto en hacer el pedido y gastarme el dinero. Si así fuera continuaría con mi truquillo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/06/2015
Pues ya habrá que ser más burro que... yo tengo clientes que tienen la ibanez con 5 o 6 años... alguna incluso con 20... y siguen con las arandelas de casa y todavía haciendo su función... vamos, el que se las coma en una semana...

NO duran una semana... si duran una semana es de ser un animal... pero no se puede decir cuanto duran... dándole un buen uso duran mucho tiempo, pero ya irá en cada uno... ya tú verás si te merece la pena pillarlas o no...
Subir
Guillem
#6 por Guillem el 05/06/2015
Vale, perfecto. Es que pillé la guitarra de segunda mano y ya de por sí estaban gastadas, por lo que en mi vida he podido usar el sistema de sujeción correcto ni he podido comprobar por mi mismo su funcionalidad. Vale la pena sin duda alguna entonces. Duda aclarada. Muchas gracias :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/06/2015
Asegúrate, eso sí.. que sean para tu puente, que luego hay arandelas de varios grosores para distintos puentes...

No te digo yo... por divagar, que alguien haya podido poner una arandela más gruesa, que tope con el borde al entrar... hagas fuerza... y ahí sí, la revientas en 4 veces que la pongas... también hay opción barata de ponerla con un toroide de fontanería... :D pero yo probaría su arandela antes de nada, tampoco creo que sea excesivamente cara la bolsita, no?
Subir
elloco
#8 por elloco el 05/06/2015
Me uno al hilo para ver si merece sustituir o seguir con el teflón
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/06/2015
hombre antes que el teflón sí merece la pena... el teflón se va muy rápido y al final la palanca o baila... o se queda firme recién puesto pero con un baile un poco gomoso... para el teflón te recomendaría probar con los toroides que quedan más firmes... pero lo mejor es su arandela de nylon, sin duda
Subir
elloco
#10 por elloco el 05/06/2015
Toda la razón Tariu con lo del teflón, pero ar hata ahora era la única solición que conocía... voy a probar a pillar un pac de 12 a ver cuanto duran..
Sobres los toriodes, ¿ recuerdas el diámetro adecuado? ... gracias
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/06/2015
No... porque además varían, pero vamos, es presentarse con la palanca en la ferretería y probarle...

Yo las he visto con ellos puestos y ajustan al centro bien, no bailan... asoman un poquito y genial, van 2, incluso 3, según palanca, por ranura... por eso lo más cómodo es probarle y dejarle la que mejor cuadre a cada palanca, porque además hay varios grosores para el mismo diámetro interior
Subir
elloco
#12 por elloco el 05/06/2015
Gracias Tariu, así lo haré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo