Puente Cort X-Custom

jrmetal
#1 por jrmetal el 04/12/2007
El tema es que siempre he estado muy contento con el puente de mi guitarra y de hecho, siempre he dicho que es mucho mejor de lo que me esperaba, al no ser tan siquiera ni licencia Floyd Rose. Pero siempre ha habido un tema que me mosqueaba y es la palanca. El sistema de anclaje, como vereis en la foto es una barra metalica que atraviesa la palanca,y la tipica "tuerca" para apretar la rosca. Entre estos dos elementos hay una pequeña arandela. El problema es que cada vez que la mueves se afloja un poco la tuerca hasta que la plaaca queda "fofa", colgando y con un poco de holgura. Este problema parece ser generalizado de la mayoria de puentes de este estilo...

Sistema de Cort

Imagen no disponible

La sorpresa llega cuando un amigo me devuelve mi primera guitarra, una stagg con puente flotante muyyy malo, y me da por probar la palanca en la Cort. Resulta que la rosca coincide perfectamente y que la palanca en vez de la barra atravesada tiene una pieza de plastico para hacer tope, la cual permite a la palanca quedar fija en una posicion, aunque no fuerte. Tambien, por mucho que la gires no se afloja, y no tiene ninguna holgura, lo que da muchisima precision a la hora de usar el puente. En resumen, que funciona jodidamente perfecto. Me he quedado asi :shock: ... El problema es que la palanca es plateada, mientras que el puente de la cort es negro y queda muy feo...

Sistema de la guitarra cutre

Imagen no disponible

Lo que necesito es saber si alguien me puede decir alguna tienda de internet donde poder mirar estos recambios, ya que no conozco ninguna.

Gracias, perdon por el tostón y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 05/12/2007
Esa pieza se puede cambiar sin problemas (la palanca y la parte donde se enrosca)
yo antes le ponía esa misma pieza (sistema shaller/rose) a mis puentes de ibanez...

Mira a ver si la tiene José ramos en su catalogo Ramos Guitars - Pagina Oficial (pincha en el enlace tienda).
Si no la ves en el catalogo ponte en contacto con él porque seguramente la tenga
y todavía no haya podido incluirlas en el catalogo.

Saludos! :saludo:
Subir
jrmetal
#3 por jrmetal el 05/12/2007
OK, muchas gracias Toni!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo