Puente y cordal de una guitarra tipo Les Paul; problemas

masguitarra
#1 por masguitarra el 11/07/2015
Hola, acabo de adquirir una Harley Benton L-450 Plus, es tipo Les Paul. Es una guitarra económica aunque resultona; estoy contento. Tiene algunos pequeños fallos de fábrica, y os quiero pedir consejo. El puente y el cordal ("tailpiece"), no están metidos del todo en la madera, sobresale un poco. ¿Cómo podría acabarlos de empotrar? ¿Mejor cambiarlos?... ¿Sugerencias?...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 11/07/2015
El puente y cordal tipo Tune O Matic no van 'empotrados' al cuerpo de la guitarra. Van apoyados en pivotes (estos si fijados a la madera). Los puedes bajar, están a rosca sobre los pivotes. Si bajas el puente bajas la altura de las cuerdas, debes tener espacio entre las cuerdas y el diapasón para proceder.
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 12/07/2015
Google bot escribió:
Van apoyados en pivotes (estos si fijados a la madera).
A eso me refiero, que esos pivotes sobresalen algo...
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 12/07/2015
Te da problemas de altura de cuerdas ?
Pon una foto, a ver cuanto sobresalen.
Subir
masguitarra
#5 por masguitarra el 13/07/2015
Google bot escribió:
Pon una foto, a ver cuanto sobresalen.
Gracias. No he podido hacer una foto que valga, ya que no se aprecia nada, pero la cuestión es que el anclaje que va a la madera del puente, y del cordal también, sobresale algo (se pueden ver las estrías).
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 13/07/2015
El puente tiene que sobresalir obligatoriamente... el cordal lo ideal es que apoye en la madera, pero dependiendo del ajuste que permita la guitarra puede que esto no llegue a pasar, o que si lo haces te salga el problema por otro sitio, rompa cuerdas, o no apoye bien... cosas de la calidad de la guitarra, es cuestión de reajustar y según permita la guitarra el ajuste, ver hasta donde puedes llevar los herrajes, no es otra la situación.

Cambiarlos no hace nada, el herraje llegará hasta donde permita la guitarra o el ajuste de la misma
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 13/07/2015
Si se ven las estrías de los pivotes evidentemente no están bien colocados. Le faltó profundidad a los agujeros. Tampoco es que eso tenga que dar problemas, si se puede ajustar la altura del puente . . .
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/07/2015
pero las estrías o la rosca? abogo por la foto...
Subir
masguitarra
#9 por masguitarra el 14/07/2015
Tariu escribió:
Cambiarlos no hace nada, el herraje llegará hasta donde permita la guitarra o el ajuste de la misma
Gracias. Eso es lo que también pienso yo.

Ahora, el problema no sería ese, sino que (y no lo había dicho, ahora sí) los tornillos de ajuste del puente ni siquiera se mueven ni para arriba ni para abajo; hay que hacer una fuerza brutal con el destornillador, que no es lo adecuado, ¿por qué será eso?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo