Puente acústica empieza a resquebrajarse,¿esto es muy grave?

  • 1
jolefho
#1 por jolefho el 09/05/2015
Tengo una guitarra electro acústica Cort ad880ce y desde hace unos días observe que se me está partiendo la parte de adelante del puente, no se si será cosa de la selleta, he pensado en poner una de hueso pero no se si podra arreglar el problema.
¿Que opináis vosotros sobre el asunto?¿Tendré que pasar a palabras mayores y cambiar el puente entero?¿Aún puedo usarla hasta que se rompa?
Muchas gracias un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150506_182850.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 09/05/2015
usala hasta que rompa... pero yo cambiaria el puente...

cosa rara ese rebenton...
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 09/05/2015
¿Úsala hasta que rompa?......Podríamos echarla a la hoguera, ya puestos....Esa raja solo puede ir a más y joderte la tapa......¿Puede ser por una cejuela demasiado poco metida en la ranura?
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 09/05/2015
De todas formas, vaya foto rara...Parece que la trasera del puente esté cortada con fotochop o algo....
Subir
jolefho
#5 por jolefho el 09/05/2015
Jaja es cierto parece que está recortada con photoshop, ya pondré otra.
La selleta está bien metida abajo
¿Entonces en que quedamos en cambiarlo todo o aguantarla?¿Podría también repararla con epoxi?o¿ sería una guarrada y quitaría sonido?
Aún así muchas gracias chicos por responder, espero nuevas respuestas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 09/05/2015
Sella la raja con superglue, con cuidado y echando poca cantidad.

Extrae previamente la cejuela del puente, y echa algo de cera donde no deba de caer ni fluir el pegamento, esto en el canal de la cejuela posteriormente cuando seque, extrae y limpia la cera y lija el exceso de pegamento.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 09/05/2015
#5 El problema no es que esté metida, sino que quede mucho más trozo fuera que dentro. Se hace ahí un efecto palanca que, junto con sequedad, cambios de temperatura..... puede hacer rajar el puente por ahí
Subir
jolefho
#8 por jolefho el 10/05/2015
Es la que traía de casa, supongo que no debería de ser muy grande, ya lo tendría todo bien medido
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 10/05/2015
#3
No creo que llegue a la tapa ya que son dos partes distintas.
Yo lo dejaría, lo mas normal es que no vaya a más. Ten cuidado al cambiar las cuerdas y ya está. Si se agrava se cambia el puente.
Subir
jolefho
#10 por jolefho el 10/05/2015
Ains ya no se que hacer, lo del epoxy me saldría gratis ya que mi novia es restauradora y está muy acostumbrada a arreglar madera, pero no se si se joderia el sonido o pasaría algo peor.
O dejarla así si no pasara nada, porque¿Qué me podria costar cambiar el puente?
Gracias por vuestra atención y tiempo en responder
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 10/05/2015
#9 Naturalmente, pero si hay raja es que hay movimiento, y ese movimiento tenderá a "arrancar" el puente, con lo que la tapa se jode por huevs.....¿Por que motivo no iba a ir a más?
Subir
jolefho
#12 por jolefho el 14/05/2015
Lo mas seguro es que mi novia le ponga epoxy ya he dicho que ella es restauradora y entiende.El luthier me cobraba entre 60 y 70 euros por el cambio de puente. Cuando lo tenga terminado pondre fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo