El puente de la acustica desaparecio!

davidjhi
#1 por davidjhi el 20/06/2009
Tenia mi guitarra guardada, en su funca, sin tocarla por cerca de 1 semana.

Cuando la saque de su funda, las cuerdas estaban todas flojas y el puente despeagado de su lugar!.

No tengo idea de porque sucedio, ya que la tenia en la funda y no le habia movido nada, deje las cuerdas afinadas, pero no es como para que despegue el puente!

Segun yo, no es una guitarra tan mala.

Ahora, como le puedo volver a pegar el puente, que pegamento se necesita, donde lo consigo?, hay que lijar¡¡¡?.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
latta02
#2 por latta02 el 20/06/2009
llevala de un luthier porque podes llegar a hacer un desastre muy grande :ok: (sin ofender)
Subir
jose m
#3 por jose m el 20/06/2009
Tienes que lijar la base del puente y la guitarra donde va alojado el puente sobre todo quitar cualquier resto de adhesivo antiguo y tener una superficie rugosa para que agarre bien la cola nueva, la cola para pegar el puente es titebond, aplicale peso encima ya que seguro que no dispones de un sargento especial que se utiliza para este trabajo.
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 21/06/2009
Titebond... y eso donde se consigue???, que nombre tiene aca en mexico??.

Nunca lo habia escuchado...
Subir
eskeletours
#5 por eskeletours el 22/06/2009
Busca en coogle titebond y seguro que te saldra algo, si es una marca conocida a nivel de marqueteria supongo que sera facil averiguar donde encontrarla...
Subir
jose m
#6 por jose m el 22/06/2009
Puedes pedir un bote en steward mac donald, es la cola ideal para cualquier trabajo de lutheria
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 23/06/2009
Estube buscando y por suerte hay un distribuidor de titebond en mi misma ciudad.

Pero tiene varios tipos, cual seria el mas recomendable?

http://www.logismarket.com.mx/narosa/1342332133-1179566539-c.html
Subir
jose m
#8 por jose m el 23/06/2009
EL titebond 50:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas