Puedo usar un overdrive de mi ampli como booster?

Andy D
#1 por Andy D el 29/07/2010
:brindis:
saludos,
mi ampli (VT100) cuenta con modelos de amplificadores y queria saber si los puedo utilizar como booster combinado con mi pedal (line 6 uber metal) y como equalizaria el modelo de amplificador para qe me sirva como booster (creo que van mas agudos y medios) lo quiero para utilizar en los solos.
gracias.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 29/07/2010
claro que se puede, de hecho es muy común usar un pedal de distorsion dentro del mismo canal "sucio" del ampli, seteado a manera de crunch y de esa manera se puede lograr más cuerpo....claro que los resultados pueden variar dependiendo del pedal que uses y por supuesto de la naturaleza del ampli, si es de transistores, valvulas, digital etc.
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 29/07/2010
esque no se cual usar .
mi ampli tiene estos modelos de amplificador.

22 BOUTIQUE CL,DELUXE TWEED,SUPER 4X10,AC15TB,AC30HH,EXPRESS TRAIN,AC50CP2,UK 25TH,US ’90S,UK MODERN,BOUTIQUE METAL,MODDED CL,TWEED 2X12,TWEED 4X10,AC15,AC30TB,BOUTIQUE OD,AC30BM,UK ’80S,CALI METAL,UK ’90S,METAL BULL, en los que destacan:

- AC15
-AC15TB
-AC30
-AC30TB
-UK blues
-UK 80 s
-UK 90 s
-UK modern
-US modern
-US Hi Gain
-Boutique CL
-Boutique OD
-Black 2x12
-Tweed 1x12
-Tweed 4x10
-Metal Bull

Creo que los nombres de los simuladores ya indica a que ampli simula, los AC son los Vox, UK son los Marshall (plexi, JCM800, JCM900, JCM2000), US son Soldano y Mesa, Black y Tweed son los Fender (Blackface, Twin Reverb...) y los boutique son cabezales Orange .

con cual podria usar y como lo configuraria?????
Subir
steve506
#4 por steve506 el 29/07/2010
prueba con el jcm800, ya que el modelo original tiene un solo canal, dejale como un sonido crunch y ahi le montas encima el pedal, a ver qué tal te va....

Yo uso eso del canal sucio como booster cuando uso amplis fender tambien, me gusta mucho ese sonido.
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 29/07/2010
gracias colega pero com equalizo para solos????????
Subir
steve506
#6 por steve506 el 29/07/2010
asi ----> :(

no es coña jeje eso es como un estándar, digamos, imagina la linea de ecualizacion como un dibujo de una ronrisa para ritmos de metal (osea con los medios cortados) y para los solos con una forma como de arco iris o carita triste (osea, con muchos medios), por supuesto todo va en gusto...pero por ahi te podés hacer una idea del concepto general.
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 29/07/2010
steve506 escribió:
asi ----> :(

no es coña jeje eso es como un estándar, digamos, imagina la linea de ecualizacion como un dibujo de una ronrisa para ritmos de metal (osea con los medios cortados) y para los solos con una forma como de arco iris o carita triste (osea, con muchos medios), por supuesto todo va en gusto...pero por ahi te podés hacer una idea del concepto general.


osea mas medios y le puedo metr tambien mas agudos?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo