¿Puedo usar mi Marshall MG 250 DFX como pantalla?

Paco Fernandez Martinez
#1 por Paco Fernandez Martinez el 29/07/2013
Hola a todos:

Hace años que tengo un Marshall MG 250 DFX, que es amplificador a transmisores con dos altavoces de 50 W sobre 8 ohmios, pero ahora estoy pensando en pasarme a las válvulas, por un lado para buscar un mejor sonido, y por otro, porque mi MG 250 empieza a fallar. Los problemas que tengo con el son que hace ruidos y cambia en el canal solo, sobre todo cuando lo uso a volúmenes bajos (que son los más utilizados, al apenas haber salido de mi casa), con lo que supongo que no sea un problema de los altavoces. Por tanto, me he planteado que puede ser una buena solución el comprarme un cabezal y acoplarlo a mi marshall, para de este modo usarlo como pantalla (ya que tiene bastante potencia). La cuestión es:

1¿Es posible utilizar mi MG250 como pantalla?

2 ¿Me merece la pena comprar un cabezal para enchufar en ese ampli, o es tan malo que no merece la pena (he leído algunas valoraciones negativas de este ampli en el foro)?

3 ¿En ese caso, qué cabezal sería compatible, cualquiera?

4 Me quiero cambiar a válvulas con un ampli que tenga pocos vatios (toco y grabo en casa), ya que deseo subir al máximo el volumen para dar rendimiento a las válvulas. En ese caso, ¿sería compatible un cabezal con pocos vatios con mi Marshall?

Espero puedan ayudarme, ya que no se demasiado de electricidad y electrónica, por lo que me vendría muy bien algún consejo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 30/07/2013
Claro que puedes utilizarlo como pantalla.

Paco Fernandez Martinez escribió:
Hola a todos:

Hace años que tengo un Marshall MG 250 DFX, que es amplificador a transmisores con dos altavoces de 50 W sobre 8 ohmios, pero ahora estoy pensando en pasarme a las válvulas, por un lado para buscar un mejor sonido, y por otro, porque mi MG 250 empieza a fallar. Los problemas que tengo con el son que hace ruidos y cambia en el canal solo, sobre todo cuando lo uso a volúmenes bajos (que son los más utilizados, al apenas haber salido de mi casa), con lo que supongo que no sea un problema de los altavoces. Por tanto, me he planteado que puede ser una buena solución el comprarme un cabezal y acoplarlo a mi marshall, para de este modo usarlo como pantalla (ya que tiene bastante potencia). La cuestión es:

1¿Es posible utilizar mi MG250 como pantalla? Si

2 ¿Me merece la pena comprar un cabezal para enchufar en ese ampli, o es tan malo que no merece la pena (he leído algunas valoraciones negativas de este ampli en el foro)? Si a ti te gusta como suena, ¿qué más da lo que opinen los demás? Creo que ese ampli lleva dos Celestion G12 asi que con un buen cabezal tiene que sonar bien.

3 ¿En ese caso, qué cabezal sería compatible, cualquiera? Pues has de tener en cuenta la impedancia de los altavoces. Si son de 8 Ohm pues un cabezal que tenga dos salidas de 8Ohm. Hasta aqui estoy seguro de ello jeje pero ahora... si el cabezal solo tiene un salida para cada impedancia elegiremos la de 16 Ohm, siempre que los dos altavoces estén conectados en serie (corregidme si me equivoco)

4 Me quiero cambiar a válvulas con un ampli que tenga pocos vatios (toco y grabo en casa), ya que deseo subir al máximo el volumen para dar rendimiento a las válvulas. En ese caso, ¿sería compatible un cabezal con pocos vatios con mi Marshall? Con uno de 15W a válvulas te vale

Espero puedan ayudarme, ya que no se demasiado de electricidad y electrónica, por lo que me vendría muy bien algún consejo. Gracias
Subir
Paco Fernandez Martinez
#3 por Paco Fernandez Martinez el 30/07/2013
Gracias por contestar, pero ahora me surgen más dudas.

¿El cabezal debe de ser de 50w al igual que el ampli?
y ¿debe tener dos salidas de 8 ohmios como el ampli también?

Porque en ese caso se me limitan muchos las opciones de cabezal que existen. Además, yo estaba pensando en algo de válvulas con pocos vatios para sacarlas buen rendimiento, pero si ha de ser de 50w ni pensarlo.

¿Puede decirme alguien algún modelo o marca que pudiera funcionar bien con mi MG 250 DFX? La música que toco va desde el blues, rockabilly, rock algo más duro y pop. He escuchado algún vox ac15 y me ha gustado.
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 31/07/2013
Paco Fernandez Martinez escribió:
Gracias por contestar, pero ahora me surgen más dudas.

¿El cabezal debe de ser de 50w al igual que el ampli?
y ¿debe tener dos salidas de 8 ohmios como el ampli también?

Porque en ese caso se me limitan muchos las opciones de cabezal que existen. Además, yo estaba pensando en algo de válvulas con pocos vatios para sacarlas buen rendimiento, pero si ha de ser de 50w ni pensarlo.

¿Puede decirme alguien algún modelo o marca que pudiera funcionar bien con mi MG 250 DFX? La música que toco va desde el blues, rockabilly, rock algo más duro y pop. He escuchado algún vox ac15 y me ha gustado.



Con un ampli valular de unos 15-20W puedes mover esos altavoces sin problemas. A la hora de amplificar un altavoz influyen varios factores (no solo la potencia RMS), como son la sensiblidad del altavoz, la potencia de pico, la impedancia, la dinámica de los W del ampli ó el material de la de membrana del cono (no es lo mismo "mover" una membrana de papel que una de kevlar).

Algunos amplis tienen varias salidas con la misma impedancia, pero diría la mayoría tienen salidas mono, sobre todo los de poca potencia. Otros tienen dos salias y un selector de impedancias, algo que está muy bien pero que no se ve muy a menudo.
Pero bueno, si esos dos altavoces de 8 Ohm cada uno están conectados en serie pues puedes conectarlos a la salida del cabezal de 16 Ohm. Si tiene dos salidas de 8 Ohm pues un altavoz a cada salida.

En cuanto al sonido, pues no sé decirte ya que no he oido muchos amplis a válvulas... dependería bastante del presupuesto, claro.
Subir
1
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 31/07/2013
Yoanvi escribió:
Con un ampli valular de unos 15-20W puedes mover esos altavoces sin problemas.


y con un solo vatio también
Subir
Paco Fernandez Martinez
#6 por Paco Fernandez Martinez el 31/07/2013
Es decir, que puedo enchufar amplificadores a válvulas con cualquier número de vatios, aunque sean amplis de solo 1w, en mi MG250 DFX de transistores de 50w, y funcionar con él con un resultado aceptable, no?...

y en cuanto a los ohmios?, los altavoces de mi ampli son de 8, con lo que debería buscar uno que tenga ese mismo número, no, o podría funcionar con un número diferente de ohmios?

De todos modos, alguien podría recomendarme algún cabezal o combo de pocos vatios a válvulas, con dos salidas de 8 ohmios, aunque no se si me valdrá algún otro número de estos últimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo