Puedo usar cuerdas calibre 0.10mm para afinacion E estandar

deadbody
#1 por deadbody el 03/03/2012
Es para de ves en cuando bajar a la guitarra a drop C sin tener que cambiar de cuerdas, que tal quedaria la guitarra con cuerdas 10 y en afinacion E estandar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Spinger
#2 por Spinger el 03/03/2012
En E quedarian muy bien, pero no estoy seguro que ese calibre sea muy adecuado para tocar en C
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 03/03/2012
si te servira.. bastante.. si usas cuerdas mas delgadas... al aflojar quedara muy floja la cuerda y sonara feo.

yo uso calibre del 10 y cuando toco algo de sistem o de scars que usan afinacion en C# queda perfecto..
eso si.. sino estas acostumbrado o es la primera vez que usas cuerdas del 10, se te hara muy duro hacer bendings y esas cosas.. si quieres un consejo.. puedes usar las cuerdas hibridas de ernieball.. las cuerdas gruesas son del 10 y las delgadas del 9 y puedes darle el cuerpo y fuerza a tus chords con las cuerdas del 10 y moverte facil y hacer bien los bendings con las del 9..

pero ya que te acostumbras alas del 10.. ya no quieres cambiar xD jajaja.. eso me paso ami.. la diferencia sonora es increible.. el cuerpo y la fuerza que adquiere la guitarra es bastante wapo.. cambia mucho el sonido de .9 a .10
Subir
deadbody
#4 por deadbody el 03/03/2012
Ok, ya mismo cambio de cuerdas :P
Subir
deadbody
#5 por deadbody el 03/03/2012
Gracias y saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo