Puedo usar un amplificador como previo?

Enki
#1 por Enki el 17/09/2013
Buenas,

Tengo un combo Marshall tipo valvestate (muy parecido) y un cabezal blackstar ht-5, ahora mismo estoy usando el Marshall como pantalla para el blackstar, es decir aprovecho su altavoz para hacer sonar al cabezal, el amplificador marshall está en deshuso.

Bien pues querría saber si podría usar ese amplificador Marshall como previo para usar el sonido marshall cuando me interese, usarlo como un pedal de previo vaya..
El ampli tiene loop de efectos y salida de línea.. y esta última es la que me interesa.

Podría usar la salida de línea para meterla por el input del cabezal blackstar??
Es decir, la salida de línea está amplificada, o solo preamplificada?

Unido a esto estaría el asunto del altavoz la resistencia.. sólo habría uno y estaría conectado al cabezal blackstar por lo que el marshall estaría SIN ALTAVOZ para hacer resistencia, esto podría dañar el Marshall?

Gracias por leer mis dudas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 17/09/2013
juraría que no, al revés si puedes hacerlo si el amplificador tiene loop de efectos lo podrías usar como etapa, pero como previo creo que a menos que le hagan alguna modificación o algo para que se pueda no creo que se pueda usar o al menos no conozco la forma de hacerlo.
Subir
Enki
#3 por Enki el 17/09/2013
Ambos tienen loop, esa es otra opción pero no sé si se puede dejar un loop abierto.. es decir:

Guitarra -> Input Marshall -> Marshall Send -> Input blackstar

De esta forma metería la señal que sale del loop del marshal al input del blackstar pero en el marshall quedaría el loop sin cerrar y seguro que eso no se puede hacer.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 17/09/2013
yo no haría inventos de esos la verdad, juraría que no se puede usar como quieres hacerlo, como he dicho al revés si podrías hacerlo, osea usar un pod por ejemplo y usar el ampli como etapa de potencia anulando el previo a través del loop pero como tu lo quieres usar no he visto nadie hacerlo nunca.
Subir
Enki
#5 por Enki el 17/09/2013
Nunca he usado un POD pero veo que tiene un loop.. con los dos amplis la señal entra por pelotas a través del input.. así que no podría unir ambos loops, se estarían retroalimentando de forma infinita creo.

Sí la verdad es que mejor me olvido, pero me toca la moral tener todo el canal overdrive de ese marshall parado y tener que buscar un pedal para sacar ese sonido.. que ya tendría.
La respuesta pasaría por usar otra pantalla y un pedal A/B pero no quería añadir otra pantalla más, siempre me ha gustado exprimir el equipi al máximo xD
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 17/09/2013
Siempre hay soluciones a eso compañero lo que pasa que casi todas las que hay son algo caras y no creo que te merezca la pena pagar 300 euros por un cacharro de estos, no se si los habrá más baratos, podrías investigar. Con este cacharro podrías conectar 2 amplis a una sola pantalla, pero en todo caso te saldría más barato buscarte otra pantalla y un pedal a/b para cambiar tu señal de un ampli a otro la verdad.

http://www.palmer-germany.com/mi/es/TINO-Sistema-de-conmutacion-de-2-Amplis-a-1-Altavoz-PTINO.htm
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/09/2013
Enki escribió:
Bien pues querría saber si podría usar ese amplificador Marshall como previo para usar el sonido marshall cuando me interese, usarlo como un pedal de previo vaya..


Básicamente no, y menos cuando quieras... ya que si conectas según pones más abajo, tu guitarra va a ir preamplificada por 2 veces, no va a sonar a marshall sólo por pasar por el previo del marshall y lo poco que pudiera sonar lo vas a perder al pasar por la etapa del blackstar

Enki escribió:
Unido a esto estaría el asunto del altavoz la resistencia.. sólo habría uno y estaría conectado al cabezal blackstar por lo que el marshall estaría SIN ALTAVOZ para hacer resistencia, esto podría dañar el Marshall?


Sí, el transformador de salida se quemaría antes o después al tener desconectada la carga

Aparte, funcionar en sí no se si funcionaría, depende del diseño del loop... ya que al dejar el return abierto puede que derive la señal a tierra y no funcione el send tampoco, eso sería probar... pero lo veo sinceramente un experimento engorroso y delicado para obtener un resultado que va a quedar muy lejos de lo que esperas... porque lo único que te va a servir es como un booster y la salida va a ser limpia, no va a sonar a marshall... aparte de estar siempre conectada.
Subir
Enki
#8 por Enki el 17/09/2013
Entiendo, grácias por contestar, era una idea que tenía.. y con alguna que otra duda acerca del funcionamiento de los previos, los loops y las salidas de línea jejejeje, sirve para aprender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo