¿Puedo tener calibre de cuerdas 011-054 en standard?

Zenaku
#1 por Zenaku el 15/11/2013
Puedo tener ese calibre en afinación standard?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Galeriun_Orphans_of_Piety
#2 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 15/11/2013
Supongo que te refieres con standard a MI, que es la afinacion más "normal". Como poder puedes, pero ten en cuenta varios factores. Las cuerdas para alcanzar esa afiancion tienen que estar muy tensadas y eso no lleva a:
-Estas sometiendo el mastil a más tension de la cual esta habituado y puede que se desajuste el mastil o incluso estropearlo (no estoy seguro).
-Las cuerdas van a ganar en sustain, pero van a estar mucho más duras de pisar y si no estas habituado, se nota.
-En caso de que lleves un puente flotante, tendras que ajustarlo ya que seguro que la inclinacion va variar.
-Estas cuerdas, al estar pensadas para afinaciones más graves, al apretarle tanto, es posible que se rompan antes de lo habitual.

De todas formas, haber si alguien te puede guiar mejor que yo y aconsejarte mejor o desaconsejarte. Yo solo te cuento lo que se por experiencia. En cierta ocasion monte a una guitarra de puente fijo 013/056 para tocar en Re Standard, y tras dos ensayos, las quite y las tire, ya que estaban durisimas de pisar y tocaba muy incomodo. Espero ayudarte.
¿Por que motivo quieres meterle esas cuerdas? Un saludo!!!
Subir
1
Zenaku
#3 por Zenaku el 15/11/2013
#2 Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta :)
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 15/11/2013
Todo lo que te ha dicho el compañero es verdad, aunque si tienes una Gibson Standart me imagino que tendrás puente fijo y esos resisten mejor los calibres altos. Aún así ten en cuenta que si esa primera vez que se las metes seguramente incluso te sea cómodo cambiar la altura del puente y etcétera. Pero si SRV ponía unas 013 en Re no creo que sea un problema jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo