¿Puedo ser un buen guitarrista si no toco metal neoclásico?

rolandomorado
#85 por rolandomorado el 07/01/2010
estoy completamente de acuerdo contigo, malmsteen o como se escriba toca demasiadas notas como para que las distingamos, y en especical como para que las distinga alguien que no toca, claro que es impresionante verlo tocar, pero en lo personal (en lo personal repito) no me parece algo que te llegue, muchos dicen que slash con el solo hecho de levantar la cuerda (un bending) ya es un gran guitarrista, y aunque slash no sea un gran virtuoso como lo es malmsteen (uff ya me gustaria tocar la mitad de bien que slash) trasmite mucho sentimiento NOTA POR NOTA, es decir, le saca mucho partido a cada nota que ejecuta



y mira, si quieres tocar neoclasico ademas de que te costara muchisimo trabajo no lo necesitas para ser un buen guitarrista y sonar bien, yo siempre he pensado que el que domina el blues es capaz de muchas cosas, y el mismo malmsteen lo dijo: si suena bien , esta bien, no necesitas tocar a la velocidad de la luz, aunque claro, con practica, algun dia podras tocar mucho mas rapido...quiza no como malmsteen, pero aun asi todo es posible si se es perseverante
---------------------------------
vive y deja vivir, o acaso temas como estos estan prohibidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loro rnr
#86 por loro rnr el 07/01/2010
hilonegro escribió:
pues te diria que al reves, estos temas son los que mas abundan en el foro y los que mas comenterios acumulan...
con esto no quiero decir que sean buenos o necesarios...
solo es la naturaleza de nosotros los seres humanos...:D


Para mi son los temas que se cargan el foro... Y no creo que sea la naturaleza del ser humano ni mucho menos...

Hay ya unos cuantos (bastantes) off-topics aquí, creo que habría que parar ya con esto, puesto que la pregunta está más que respondida y solo está dando lugar a tonterías...

Cierren el patio por favor...:D

:saludo:
Subir
esp363
#87 por esp363 el 07/01/2010
depende a que publico vallas tb creo, si quieres impresionar y darle alimento a tu ego aprende a tocar rapido, veràs como los chiqullos , chavales, pibes , te adoraran, domina todas las tecnicas de Mallsteem (con todo respeto) y los del estilo, a mi parecer serà como comerte la mejor pizza del mundo, "te llenarà" pero no te alimentarà...
Subir
catman
#88 por catman el 07/01/2010
hilonegro escribió:
y que me decis de steve ray vaugham, el no tocaba neoclasico, te parece que no era un mejor guitarrista que todos los que tocan el bendito neoclasico?? o al menos tan bueno como ellos?? y hendrix??
por favor, tocar a 1000 por hora no te convierte en el mejor guitarrista del mundo, la guitarra y la musica en si misma es mas que eso...



jaj loco lee lo que puse esta todo escrito en joda.
obviamente hay malos musicos que tocan neoclasico y buenos que no tocan neoclasico, no esta relacionado...
Subir
eltharion8
#89 por eltharion8 el 07/01/2010
gote escribió:
Hola

Solo voy a decir una cosa:

Temas como este, solo hacen que el foro valla perdiendo fuerza y no te den ganas de entrar...Como este, hay muchos temas en este foro de tonterias, parece que solo lo hacen por joder...

PD es solo una opinión....


y si alguien no se lo cree, que mire el post del pavo que buscaba sponsor, que si habia inventao nuevas tecnicas y nose que polladas mas....luego dijo que le habia contratao ibanez:risa:
Subir
boro Baneado
#90 por boro el 07/01/2010
eltharion8 escribió:
y si alguien no se lo cree, que mire el post del pavo que buscaba sponsor, que si habia inventao nuevas tecnicas y nose que polladas mas....luego dijo que le habia contratao ibanez:risa:


ja, ja :risa::risa::risa::risa::risa: ... ¿Donde está eso? Voy a buscarlo, creo que ya tengo diversión para esta noche.
Subir
nimor50
#91 por nimor50 el 07/01/2010
Unos dicen: para ser un guitarrista completo, tienes que saber tocar neoclasico, otros dicen: para ser un autentico Bluesman, tienes que llevar siempre encima una pistola, otros: para ser un buen Punk, tienes que autodestruirte lo mas rapido posible, para ser Heavy autentico tienes que tener siempre una pose macarra y ponerte de alchool hasta el culo, para ser Pop tienes que ser un poco baboso y languido.

Si tocas rapido eres en mejor, no joer, hay que tocar con sentimiento, no hace falta ser el mas rapido, no es una carrera.

Yo creo, en mi humilde opinion, que a la hora de tocar la guitarra, el mejor metodo que existe, es el metodo Kinder, toca como te salga de los huevos, pero de los tuyos, no de los otros, y ten claro que para ser un buen guitarrista hay que saber tocar bien la guitarra y nada mas, luego para ser un mito, un pionero, un maestro, o un tontolaba, entran dentro otros factores.
Subir
Isi
#92 por Isi el 07/01/2010
Hay una obsesión en todo el mundo de la guitarra, por parte de algunos, que gente como yo la ha sufrido, al intentar entender porque narices tiene que ser un buen guitarrista super técnico.
Y también la ha sufrido porque la técnica en la guitarra esta SOBREVALORADISIMA en ciertos casos, aunque claro que no se puede tocar sin ella XD, porque tocar la guitarra es algo más que el hecho mecánico de hacer chocar la púa con las cuerdas.
Subir
boro Baneado
#93 por boro el 07/01/2010
joder, que penoso. Un criajo poniendo patas arriba a todo un foro de reputados músicos como nosotros .... cheeeeeeeeeeeeeeee.
Subir
damianx_jvl
#94 por damianx_jvl el 08/01/2010
boro escribió:
ja, ja :risa::risa::risa::risa::risa: ... ¿Donde está eso? Voy a buscarlo, creo que ya tengo diversión para esta noche.




Joer tios yo tambien quiero ese link xDDD
Subir
Andoni Garcia
#95 por Andoni Garcia el 08/01/2010
nimor50 escribió:
Yo creo, en mi humilde opinion, que a la hora de tocar la guitarra, el mejor metodo que existe, es el metodo Kinder, toca como te salga de los huevos, pero de los tuyos, no de los otros, y ten claro que para ser un buen guitarrista hay que saber tocar bien la guitarra y nada mas, luego para ser un mito, un pionero, un maestro, o un tontolaba, entran dentro otros factores.


Si señor!! te doy toa la razón, por cierto, me gusta el metodo jajaja
Subir
frandelrio
#96 por frandelrio el 08/01/2010
nimor50 escribió:
Unos dicen: para ser un guitarrista completo, tienes que saber tocar neoclasico, otros dicen: para ser un autentico Bluesman, tienes que llevar siempre encima una pistola, otros: para ser un buen Punk, tienes que autodestruirte lo mas rapido posible, para ser Heavy autentico tienes que tener siempre una pose macarra y ponerte de alchool hasta el culo, para ser Pop tienes que ser un poco baboso y languido.

Si tocas rapido eres en mejor, no joer, hay que tocar con sentimiento, no hace falta ser el mas rapido, no es una carrera.

Yo creo, en mi humilde opinion, que a la hora de tocar la guitarra, el mejor metodo que existe, es el metodo Kinder, toca como te salga de los huevos, pero de los tuyos, no de los otros, y ten claro que para ser un buen guitarrista hay que saber tocar bien la guitarra y nada mas, luego para ser un mito, un pionero, un maestro, o un tontolaba, entran dentro otros factores.


Creo que has dado en el clavo, ser un buen guitarrista es saber tocar bien la guitarra independientemente del estilo que te guste. Os que no es un buen guitarrista Paco de Lucía o Francisco Tárrega. Creo que la gente anda confundida pensando que el tocar un estilo como el metal neoclásico o se un shredder le hace ser mejor guitarrista. Y creo que no es así. Lo que está claro estos estilos hacen que domines una serie de técnicas, pero no te hacen mejor que los clásicos. Es más, creo que no hay un guitarrista que sea mejor que otro. ¿Quien es mejor, Vai, Malmsteen, Satriani, Petrucci, Gilbert?. Son estilos y formas de tocar diferentes y nada más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo