Puedo poner push pull a humbuckers con cubrepastillas?

cc10
#1 por cc10 el 10/11/2011
Muy buenas.

Vereis, quiero poner unas pastillas dobles a mi tele,(tipo blacktop)y ponerle además un push pull para pasar de simples a dobles, pero no se si puede hacerse con pastillas con cubrepastillas.

Las elegidas son unas GFS Alquino Fat Pat, o unas Crunchy Pat (Adjunto una fotillo). Antes de pedirlas me gustaría saberlo, por elegir otro modelo de pastis.

Un saludo a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas gfs.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 10/11/2011
Pues no creo que haya problema, al menos si que las hay. Las true duo buckers que le quite a una ibanez son especialmente diseñadas con tres bobinas para instalarlas asi sin perder el caracter de una simple y sin el tipico "hum" y llevan cubrepastillas. Si esas se instalan el resto tambien, no creo que hay alguna excepcion que no se pueda siempre y cuando lleven 4 cables.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 10/11/2011
Por lo que se, que no es mucho, el factor determinante para ver si puedes hacer el coil split es el numero de cables de la pastilla. Si son 4 podrás, si son solo 2 no podrás.
Los cubre pastillas no tienen nada que ver en absoluto
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 10/11/2011
si quieres un sonido gordaco y clasicorro, la fat pat es la tuya, tambien tengo instalada una crouchi pat y no me acaba de convencer, quiza demasiado agudo para mi gusto. ambas vienen preparadas para splitear, la cubierta nada tiene que ver
Subir
cc10
#5 por cc10 el 10/11/2011
Gracias compañeros,

Echando un vistazo por la red he visto una foto(perdón por la calidad)de una crunchy y luego aparte el esquema de gfs. En la foto se aprecia que trae 3 cables, coincidiría con el último diagrama, Entonces según esto no podría hacerlo puesto que no trae 4 verdad?

Aunque dr_cinicvs,dices que tienes la crunchy fat pat y la crunchy pat high con cubrepastis.Te viene con 3 o con 4 cables?Si me dices que viene preparada para instalarle el push..me dabas una alegría.

Un saludo

La verdad busco sonido gordito de humbuckers pero no quiero renunciar a las simples, por eso lo del push pull.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gfs_esquema.bmp
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 11/11/2011
cc10 escribió:
crunchy fat pat y la crunchy pat high con cubrepastis.Te viene con 3 o con 4 cables?

si es que no hay nada como leer lo que dice el fabricante:
sobre la Crunchy Fat PAT dice la pagina de GFS: " Big fat Alnico Magnets- Vintage style coil windings- black Delrin bobbins, Nickel plated polepieces, baseplate engraved with our famous GFS logo- Coil tappable wiring- "

Sobre la crunchy PAT High: "These are high quality, wax potted pickups. Coil Tappable for sweet single coil sounds."

Es decir, ambas pueden ser instaladas para teher el coil split disponible.
si tienes dudas, pon un mail a GFS para que te lo confirmen, pero en la web son bastante claros.
Subir
cc10
#7 por cc10 el 16/11/2011
Gracias por vuestras opiniones, creo que me decidiré por las Crunchy Pat. Además le cambiaré el puente y el golpeador con los huecos para colocar las humbuckers.

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo