Puedo nutrir mastil con alcohol?

argoniq
#25 por argoniq el 19/08/2014
Si es por barato, mas barato es no ponerle nada. Cero euros.
Ademas es mas sano para la guitarra que usar merjurjes inventados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
33DD
#26 por 33DD el 19/08/2014
#23
Sin acritud, ya no sé si es que no te enteras o no quieres enterarte...
Subir
1
33DD
#27 por 33DD el 19/08/2014
#25

Y otro tanto respecto a tí
Subir
33DD
#28 por 33DD el 19/08/2014
#24

Muy de acuerdo en todo, que nunca he visto ningunaguitarra que se estropee por tocarla aunque no le eches nada :D

más que para el diapasón, lo uso para la trasera del mástil, los tengo todos desgastados y el johnson' s los deja finos y suaves y la mano corre mucho mejor

Como ya tengo un trapo que está impregnado de la cantidad de años que lo llevo usando, antes y después de tocar le doy una buena frotada envolviendo con él mástil, sin preocuparme demasiado si impregno o no las cuerdas

Y así llevo casi treinta años...




Edito: ahora que dices lo de la horchata.... :disimulo:
Subir
argoniq
#29 por argoniq el 19/08/2014
#27

Ah pues muchas gracias.

Las maderas aceitosas son así por una razón. Agregarle cualquier aceite artificial afecta la composición del aceite que le sirve como protección natural,

Por mi parte no te preocupes. Tampoco es que sea tan importante para mi tu opinión eh. Puedes ponerle jalea de fresa si eso te da la impresión que te sirve. Después de 30 años hasta podrías patentarla como limpiador si ves que aparentemente nada ha pasado.

Eso no cambia lo que opine la naturaleza de tu aceite Jhonson :va_a_ser_que_no:

.
Subir
pochin
#30 por pochin el 28/08/2014
Hola soy nuevo en el foro y me explico; despues de trabajar la madera durante 40 años en carpinteria ebanisteria y decoración, desde 2.008 y tras haber adquirido los conocimientos necesarios de un maestro guitarrero, me dedico a la reparacion, ajustes incluso construccion de la guitarra clasica y flamenca. En 6 años han pasado por mis manos bastantes guitarras para reparar, por regla general los diapasones vienen de pena por lo que los suelo retocar aun cuando el cliente no me lo pida.
El diapason al ser un componente de la guitarra que no se barniza se reseca por naturaleza por lo que primero los nutro con aceite de nuez y despues de una hora o dos los pulo y me quedan bastante bien.
Os explico cojo un par de nueces las pelo y desecho la cascara, envuelvo el fruto en un trapo como si fuera una muñequilla para aplicar goma laca y la trituro con un martillo con pequeños golpes, a traves del trapo se filtra el aceite y con la misma muñequilla lo aplico al adiapason.
En cualquier caso en tiendas de luteria suelen tener aceites apropiados para la madera.
Subir
2
C Funk
#31 por C Funk el 29/08/2014
33DD...y bueno, llevaras 30 años tocando, llevo la mitad que tu. Pero eso no hace ni mayor ni menor respeto, o que tu opinion sea la unica valida. Aprenda a aceptar comentarios de otros y no creer los que tu emitas como los unicos verdaderos. SALUDOS
Subir
pochin
#32 por pochin el 31/08/2014
En cualquier caso el alcohol nunca nutrira la madera por si solo, todo lo contrario la reseca
Subir
pastodeloslobos
#33 por pastodeloslobos el 01/09/2014
argoniq escribió:
Las maderas aceitosas son así por una razón. Agregarle cualquier aceite artificial afecta la composición del aceite que le sirve como protección natural,


Perdona pero eso es una chorrada como un castillo. La madera tendrá unas propiedades de origen que evolucionaron para estar en un árbol, no para ser privada de sistema circulatorio, cortada, encolada a otro pedazo de madera e incrustada de metal para ser manoseada y atacada por sustancias corrosivas a 5000 kilómetros del clima en el que se desarrolló su especie.
Nutrir el diapasón es una buena práctica cuya frecuencia dependerá fundamentalmente de la atmósfera que rodee a la guitarra y del trote que se le de, o esos aceites naturales que mencionas acabarán por desaparecer y, en el peor de los casos, podrán producirse grietas en el diapasón.

#30
Ya había oído alguna vez lo de las nueces, pero al precio que van creo que es la solución más cara de todas.
Subir
1
pochin
#34 por pochin el 01/09/2014
Pastodelosloba, coincido totalmente con tu opinion perfectamente razonada.
Subir
argoniq
#35 por argoniq el 01/09/2014
#33

No se que es una chorrada, pero si es algo malo, tu lo seras, por si las dudas.

Por aceites artificiales me refiero a aceites minerales, siliconados y otra sarta de tarugadas que la gente usa a veces.

Sobre los aceites naturales para madera opino distinto y por aceites naturales me refiero a... bueno, si no entiendes que es un aceite natural no tiene sentido que lo explique.


Como ya se dijo, cada quien le pone a su guitarra lo que quiera. Si no estas de acuerdo conmigo, no hay ningún problema. No escribo para que la gente haga lo que yo digo. Solo lo hago por plasmar mi opinión.
Subir
rockblaster
#36 por rockblaster el 02/09/2014
Una "chorrada" significa una "tontería", en España.

De todas maneras, yo toco rock'n'roll y las guitarras no se limpian, sólo las limpian las nenazas, las guitarras mientras más guarras, mejor. No os enteráis.








:bailando: Que es broma... jeje, si que hay que limpiarlas de vez en cuando... :mrgreen: y haya paz, que estais muy tensos :palmas2:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo