Puedo matar a mi amplificador?

llopollopollopo
#1 por llopollopollopo el 18/09/2013
tengo una duda muy pero muy controvertida y es esta con todo y caso! Tengo un bajo byscayne (no ce que linea pero es muy pero muy bueno) y tego un ampli ibanez de 22W lo cual lo usa para el bajo pero es para guitarra... existe algun tipo de daño a futuro o bien no es adecuado usarlo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 19/09/2013
Si. No soy experto en tipos de señales pero la que envía el bajo es por su puesto mas grave que es algo para lo que no esta diseñado el amplificador de guitarra. Puede ser que aguante a bajo volumen, pero a la larga y sobre todo si aumentas el volumen debería dañarlo
Subir
farifax
#3 por farifax el 19/09/2013
Hay muchos hilos sobre este tema. Al amplificador no le va ha pasar nada. Otra cosa es al altavoz. Es probable, que si tocas con algo de volumen, termine rompiendose por que no esta diseñado para trabajar con las frecuencias de un bajo. Si sólo utilizas el ampli para tocar el bajo, cambia el altavoz por uno de bajo. Si el uso es mixto, compra una pantalla de bajo, lo conectas al ampli cuando toque con el bajo y asunto resuelto.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 19/09/2013
Lo que comenta #3 es totalmente cierto pero si te sirve como referencia, yo en casa utilizo el ampli de guitarra para tocar igualmente con el bajo y la guitarra y de momento no ha pasado nunca nada, llevo así varios años aunque también es cierto que el volumen que uso en casa no es muy elevado.
Subir
llopollopollopo
#5 por llopollopollopo el 19/09/2013
gracias por las respuestas.... me ayudan de mucho solo una duda como dice farifax podria conceguir otra bocina y adaptarsela al ampli?? como se hace eso??
Subir
bootes
#6 por bootes el 19/09/2013
Le doy 3 meses de vida.....si te va salir mas barato pillar un ampli de bajo pequeño que liarte a poner un altavoz....
Subir
llopollopollopo
#7 por llopollopollopo el 21/09/2013
bueno me cure con sus respuestas creo que lo vendere y ahorrare para comprar un buen amp de bajo! gracias!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/09/2013
farifax escribió:
Otra cosa es al altavoz. Es probable, que si tocas con algo de volumen, termine rompiendose por que no esta diseñado para trabajar con las frecuencias de un bajo
cierto, los altavoces de guitarra tienen un os conos mas finos y sensibles,los de bajo son membranas super duras, parecen de plastico, si le das muchos graves y el altavoz retumba o mucho volumen te zepillas el altavoz seguro, yo antes tenia un ampli de bajo y lo vendi por que no tenia sitio en casa, ahora cuando quiero tocar el bajo uso un truco para poder conectarlo en un ampli de guitarra o equipo hifi de voces:
uso un compresor, o bien compresor en pedal o le meto una pedalera y pongo un preset con compresor, el compresor mata mucho
las frecuencias dañinas del bajo a los altavoces, tambien uso una ecualizacion muy opaca, bajo los graves y los agudos muchisimo o incluso al maximo, asi mato toda la potencia del bajo y no hago daño a los altavoces, quedando el sonido del bajo mas o menos como el de una grabacion de un disco, no se si me explico,tambien es muy bueno para atenuar el daño ademas de lo dicho usar alguna pedalera como digo con un preset con compresor pero ademas emulacion de altavoz activada, si haces lo que te digo y lo haces bien no vas a romper nada y te puedes apañar asi hasta comprar uno de bajo y de esta forma si que puedes subir y darle volumen sin problemas, pues se trata de que el bajo no suene directo, se trata de quitar presencia al bajo, graves, contundencia, fuerza y que suene lo mas debilitado posible el sonido y de esta forma lo haces y ya puedes tocar fuerte.
Subir
llopollopollopo
#9 por llopollopollopo el 21/09/2013
bien te entiendo pero creo que mejor ahorrare para uno de bajo y negociare el ibanez no quiero estar sufriendo por mi neglijencia
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 21/09/2013
llopollopollopo escribió:
bien te entiendo pero creo que mejor ahorrare para uno de bajo y negociare el ibanez no quiero estar sufriendo por mi neglijencia

eso esta claro, pero mientras juntas el dinero te puedes apañar asi sin romper el amplificador, si lo haces asi no habra problemas, no es algo ya como definitivo, si no algo para salir del paso y no joder el ampli, saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo