Puedo matar a mi amplificador?

llopollopollopo
#1 por llopollopollopo el 18/09/2013
tengo una duda muy pero muy controvertida y es esta con todo y caso! Tengo un bajo byscayne (no ce que linea pero es muy pero muy bueno) y tego un ampli ibanez de 22W lo cual lo usa para el bajo pero es para guitarra... existe algun tipo de daño a futuro o bien no es adecuado usarlo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 19/09/2013
Si. No soy experto en tipos de señales pero la que envía el bajo es por su puesto mas grave que es algo para lo que no esta diseñado el amplificador de guitarra. Puede ser que aguante a bajo volumen, pero a la larga y sobre todo si aumentas el volumen debería dañarlo
Subir
farifax
#3 por farifax el 19/09/2013
Hay muchos hilos sobre este tema. Al amplificador no le va ha pasar nada. Otra cosa es al altavoz. Es probable, que si tocas con algo de volumen, termine rompiendose por que no esta diseñado para trabajar con las frecuencias de un bajo. Si sólo utilizas el ampli para tocar el bajo, cambia el altavoz por uno de bajo. Si el uso es mixto, compra una pantalla de bajo, lo conectas al ampli cuando toque con el bajo y asunto resuelto.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 19/09/2013
Lo que comenta #3 es totalmente cierto pero si te sirve como referencia, yo en casa utilizo el ampli de guitarra para tocar igualmente con el bajo y la guitarra y de momento no ha pasado nunca nada, llevo así varios años aunque también es cierto que el volumen que uso en casa no es muy elevado.
Subir
llopollopollopo
#5 por llopollopollopo el 19/09/2013
gracias por las respuestas.... me ayudan de mucho solo una duda como dice farifax podria conceguir otra bocina y adaptarsela al ampli?? como se hace eso??
Subir
bootes
#6 por bootes el 19/09/2013