Con que puedo limpiar los trastes de mi lira?

mr.metal
#1 por mr.metal el 22/11/2009
bnos dias a todos queria ver con que puedo limpiar los tarstes de mi lira es una epiphone les paul standard y pues se ven en la parte de arriba despintados y algunos por las partes de abajo que puedo utilizar para que se borren?
Gracias y Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juananblues
#2 por juananblues el 22/11/2009
Cuelga una foto para ver si están muy roñosos.
En un principio, puedes limpiar el diapasón con jabón neutro aplicado con un cepillo de dientes,(en el caso de que esté muy sucio) y después secarlo bien con un trapo. A los trastes puedes darles suavemente con un estropajo o con un una lija en el caso que necesites pulirlos más que limpiarlos.
Si el diapasón es de palorrosa, puedes aplicar un poco de aceite de limón y dejar secar antes de volver a poner las cuerdas.
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 23/11/2009
Yo límpio los diapasones con gasolina de zippo y quedan perfectos,para los trastes encintas con cinta de carrocero a ambos lados de cada uno y los puedes pasar con lana de acero ultrafina y luego limpiar con un trapito de algodón,para rematar el aceite de limón al diapasón :ok:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/11/2009
El diapason es mejor limpiarlo con Zippo y despues aceite de limon si es de palorrosa o de ebano (si es de arce no ahce falta, es mas, es al pedo).....

Si queres limpiar los trastes, con cinta de carrocero o de papel tapas el diapason dejando los trastes al aire y los limpias con un producto lustra-metales con un algodon o pedazo de tela....

:saludo:
Subir
mr.metal
#5 por mr.metal el 23/11/2009
Exelente, gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo