¿Puedo hacerme unas pastillas con madera?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 15/10/2014
Hola, como están. Bueno, este es el asunto, Estoy pensando en fabricarme unas pastillas de guitarra, pero como no tengo moldeadora de plástico ni nada estaba pensando en hacerlas con madera. Pero el problema es si es que creo que, como la madera es suceptible a cambios de clima y eso podría afectar el sonido. ¿Que dicen? ¿Es o no es una buena idea?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 15/10/2014
Saludos Joe.
Dudo que se pueda usar la madera para pastillas por el tema de las alteraciones que puede sufrir por el clima. En todo caso, hay pastillas que llevan un acabado parecido a la madera, pero no son de madera. Simplemente plástico o metal pintado.
4026ac005e1bfd56ce43075a31bc6-1883116.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 15/10/2014
#2 ¿Y que tal pintar las pastillas? ¿Arreglaría ese problema?
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 15/10/2014
#3 Con barniz tal vez la madera resista mas, pero a la larga acabará igual por lógica.
Yo estoy seguro que la madera no es un buen material para las pastillas. Yo no soy un gran entendido de la electrónica, ni de guitarras ni de lo que sea, pero te recomiendo que para construir unas pastillas, busca los componentes principales(bobinas, imanes...) mejor no intentes hacer experimentos con materiales y si empiezas con esto, aún con más razón.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 15/10/2014
#4 Me quiero hacer unas pastillas principalmente por el hecho de que el plástico de las pastillas se rompió y no se como repararlo, puedo hacerlo con pegamento, pero se vería realmente fea, aparte de que quiero cambiarles el sonido, pero ahora no tengo para un set de pastillas, voy ahorrando para unas EMG pasivas.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/10/2014
http://www.damaluthier.es/sec/pastillas.htm

Se pueden hacer... y se hacen ya de hecho.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 15/10/2014
#6 ¿Afectaría mucho al sonido si las pinto? Me supongo que si, digo, la madera no respiraría.
Subir
eon_tool
#8 por eon_tool el 15/10/2014
Si usas una madera dura y resistente como el palosanto o el ébano te ira bien. La puedes tratar con algún aceite, que siempre ayuda a protegerla de la humedad. El aceite de linaza con 3 manos sella el poro e impermeabiliza la madera.

La única función que tendrá esa madera es contener la bobina en su sitio. No se si afecta al sonido de la pastilla, pero si es así, seguro que sonará mejor que una de plástico. Y si la pastilla está bien construida todo ira OK...

Yo creo que las pastillas de madera son la ostia. Tengo que hacerme unas un día...

Un saludo compi!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 15/10/2014
#8 Exactamente para eso quiero hacermelas. Porque la madera es un material muchísimo más sólido que el plástico. Aunque no en todos los casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo