¿que puedo hacer con estos altavoces?

  • 1
dadra
#1 por dadra el 04/04/2010
Hola!
Mi suegro me regaló hace unos dias unos altavoces (dos) de un equipo de música de los cuales no se mucho. tienen el cable pelado, el logo de SONY y unas pegatinas que dice que son modelo APM-205, 6 omnios, 50w (cada uno, entiendo:roll: ) y poco mas pude encontrar en internet:oops: deduzco que son pasivos, pero tampoco soy un entendido en el tema :p

No sé, es que es cada cable de los dos que le salen a los cubos estos...uno es gris (creo que en su dia fue negro) y el otro tiene dos colores, gris y rojo.

ahora estoy pensando que hacer con ellos...¿mi principal opción? Me gustaría usarlos para la guitarra, como pantalla, en este caso tendría que soldarles unos jack´s y utilizar algún cabezal. No se si tendría que ser un cabezal necesariamente o algun otro tipo de aparatejo podría funcionar correctamente...¿¿¿un pod???

Aquí una fotito sacada de la güé:
Imagen no disponible

Y sin más, espero vuestra ayuda :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 05/04/2010
si estan en buen estado...

los podras enchufar a lo que quieras, pero si enchufas un cabezal, cuidado con los ohms
para un pod valdrian, pero necesitarias una etapa de potencia... lo mismo mira los ohms

tambien puedes usarlos de monitores si tienes un grupo..

aora mismo no se me ocurre nada mas,

lo unico que si los enchufas a la guitarra no se yo como sonaran, pero todo es probar y si te mola pues eso que te ganas ;)
Subir
dadra
#3 por dadra el 05/04/2010
Gracias por tu comentario! lo de la etapa de potencia para el pod no se me ocurria, pero tiene mucha lógica ;)

son de 6 ohms...la verdad es que con mis conocimeientos tan escasitos en electronica.....sabía que eso es importante, pero, a parte que no se que es un ohmio (tecnicamente) no se si por ejemplo eso quere decir que le puedo metes HASTA 6 o que tengo que meter exactamente 6 :roll:. Si, soy un burro:oops:
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 05/04/2010
si tienes dos de 6 segun los conectes puedes sacar 3 o 12 (en paralelo o en serie, no se con cual se suma y con cual se restan pero hay mucha informacion en el foro)

la etapa que conectes debera soportor esos ohms

de todas maneras tengo entendido que las etapas normales son de 2, 4 u 8 (de numeros impares nunca he visto..)
Subir
dadra
#5 por dadra el 05/04/2010
uff...
estoy mirando precios por internet...y por lo que me cuestan las opciones que ya han salido....me compro un combo gordo :p

así que ahora no tengo ni pajolera idea de que hacer con estos chismes:roll: supongo que pasarán para voces...con una mesa y potencia (o mesa oautoamplificada).

a ver.... si los enchufo a esto quemaré algo???
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Mesas-amplificadas/Fame-PM-400-Powermixer-2x-100W-/-8-Ohm-DSP-Effekte/art-PAH0008094-000
es una mesita amplificada 100w, 8ohm:roll:
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 05/04/2010
puedes vendermelos :)
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 05/04/2010
Si las conectas en serie tendrías una resistencia equivalente de 12ohms y en paralelo de 3ohms, esta resistencia sería la máxima permitida, por lo que la podrías usar en este cabezal que has puesto, saludos :saludo:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 05/04/2010
Por partes.

Esos altavoces no te valen para amplificar un ampli de guitarra. Sus especificaciones son muy distintas. Los altavoces de amplis están pensados para las frecuencias concretas que este le puede enviar.

Pero si utilizas algún tipo de etapa, te sirven perfectamente para utilizar con el POD, el PC, o algo así.:saludo:
Subir
Pedro MA
#9 por Pedro MA el 05/04/2010
La mejor opción es usarlos como monitores de un mini estudio. Aunque seguramente colorén el color.

Aunque también, con una pedalera y un amplificador de música normal y corriente puedes sacar el mismo sonido por la salida de línea que por los cascos, y tocar en estereo.

Saludos.
Subir
dadra
#10 por dadra el 05/04/2010
hum....cada vez los veo mas para voces....
Subir
samplerman
#11 por samplerman el 07/04/2010
Pues... en contra de lo que dicen por aqui... yo tengo también una pareja de altavoces hi-fi conectados directamente a un previo Hugs and Ketnner, eso si, pille la salida del previo (tiene varias dependiendo lo que enchufes al out) que se adecuaba a los ohms de los altavoces y listo!

Soldé por un lado (donde va al previo) un jack, y en el otro lado (altavoces, donde había cables pelados) una conexión de tipo spade si mal no recuerdo.

Y a correr!


Agur!
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 07/04/2010
También los puedes tilizar para el oredenador, yo tengo un 5.1 en mi pc y los dos altavoces de atrás les cambién por unos parecidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo