¿Puedo grabar un disco con una guitarra de 450 dolares?

Combate
#1 por Combate el 22/05/2014
Hola, no se si es la seccion correcta, no supe bien donde poner el hilo. Pero me surgio la duda, yo toco thrash y heavy metal, ademas de power ballad y grunge unas pocas veces y bien el sonido de una guitarra de esta gama ¿hasta donde puede llegar? ¿es realmente indispensable una guitarra de la gama alta para hacer un disco de estudio o dependera exclusivamente del guitarrista? y para un ¿disco demo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 22/05/2014
Claro que puedes, y con una de 50 dólares también, pero dependerá mucho de otras cosas, como el resto de tu equipo, el equipo del estudio, el talento del productor, tu nivel técnico con la guitarra… todo esto va a contar mucho en la grabación.

Por regla general aconsejaría acompasar todo, si llevas poco y no tienes muy buena técnica tampoco necesitarás el mejor equipo ni el mejor estudio sino algo que se acomode mas o menos al producto final que vas a poder ofrecer.

Si tienes muy buena técnica, quieres grabar algo muy profesional y con muy buen sonido pues te convendría utilizar buen equipo y un estudio con un productor a la altura.

Luego siempre hay excepciones, como en todo, son muchos factores los que entran en juego
Subir
silenthill_die
#3 por silenthill_die el 22/05/2014
puede llegar hasta donde tu tècnica y capacidad llegue.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/05/2014
Depende de la legislación de tu país :D

Obviamente que se puede!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo