puedo escribir lo que toco con mi gr 20?

• 1
#1 por braham12 el 07/09/2008
hola, saludos.

mi cuestion es, si lo que toco con mi guitarra y el gr-20, puedo escribirlo a partitura de modo directo. osea, que lo que estoy tocando se me escriba en partitura en realtime.

se puede hacer esto?

con cual programa puedo hacerlo.

muchas gracias.
Subir
#2 por comatorium el 07/09/2008
necesitas un dispositivo midi es decir la señal de tu guitarra pasarla a datos via pastilla midi
Subir
#3 por braham12 el 07/09/2008
con el gr-20 hace eso.
el gk-3 es la pastilla midi.
que software puedo utilizar: el cubase sx, el sonar, o cual?
Subir
#4 por comatorium el 07/09/2008
lo que haces es lo siguientes, conectas tu guitarra a una interfaz midi (no se si la pedalera esa lo sea) depues lo que haces es vas a la configuracion de tu software y le pones en usar dispositivo midi y ya saldra tu puerto y en teoria no tiene que haber problema alguno
Subir
#5 por braham12 el 07/09/2008
muchas gracias hermano.
Subir
#6 por asphix el 07/09/2008
En teoria cualquier secuenciador MIDI deberia servirte, incluso el guitar pro, pero en la practica es muy dificil lograr una buena transcripcion, ojala tengas suerte...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#7 por comatorium el 07/09/2008
en efecto la teroria siempre es maravillosa pero si es muy dificil de lograr y mas en la guitarra, yo creo que te puede llegar a servir el articulo qeu secribio cesar sobre guitarras midi :)
Subir
#8 por angakok el 07/09/2008
Yo tengo que registrar unos temas infantiles para obtener puntos en las oposiciones,y no se como hacerlo "en directo"(la transcripción),yo tengo la gt8, podria hacerlo?
Gracias de antemano.:saludo:

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
#9 por braham12 el 07/09/2008
Angakok escribió:
Yo tengo que registrar unos temas infantiles para obtener puntos en las oposiciones,y no se como hacerlo "en directo"(la transcripción),yo tengo la gt8, podria hacerlo?
Gracias de antemano.:saludo:

creo que no mi harmano. por que para esto entiendo que se necesita un interface midi que es el que puede traducir las notas que tocas a lenguaje de computadora, esto para esponertelo lo mas sencillo.

yo voy a hacer la prueba con un gr-20 y el cubase sx3, a ver que pasa. luego les informo.
Subir
#10 por braham12 el 11/09/2008
ya encontre la forma amigos!

solo conecto el rg20 con un cable midi-a-usb a la computadora, grabo mi senal midi en un canal midi, luego le doy a editar partitura y ahi sale escrito lo que he tocado.

gracias a los que me ayudaron.

si tienen alguna duda les puedo explicar con mas detalles.
Subir
#11 por angakok el 12/09/2008
braham12 escribió:
ya encontre la forma amigos!

solo conecto el rg20 con un cable midi-a-usb a la computadora, grabo mi senal midi en un canal midi, luego le doy a editar partitura y ahi sale escrito lo que he tocado.

gracias a los que me ayudaron.

si tienen alguna duda les puedo explicar con mas detalles.

Muuuuuchas gracias Braham12,lo necesitaba!!!:yahoo:

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
#12 por braham12 el 12/09/2008
otra cosa segun la sencibilidad del gk-3 o(dispositivos de captura midi), se colaran desenas de notas armonicas y fantasmas, segun como esta configurada la sensibilidad de captura del dispositivo. mientras menos sencibilidad menos notas no deseadas.

Carpe Diem.:D:saludo:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo