Puedo escribir lo que toco con mi gr 20?

  • 1
braham12
#1 por braham12 el 07/09/2008
hola, saludos.

mi cuestion es, si lo que toco con mi guitarra y el gr-20, puedo escribirlo a partitura de modo directo. osea, que lo que estoy tocando se me escriba en partitura en realtime.

se puede hacer esto?

con cual programa puedo hacerlo.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 07/09/2008
necesitas un dispositivo midi es decir la señal de tu guitarra pasarla a datos via pastilla midi
Subir
braham12
#3 por braham12 el 07/09/2008
con el gr-20 hace eso.
el gk-3 es la pastilla midi.
que software puedo utilizar: el cubase sx, el sonar, o cual?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 07/09/2008
lo que haces es lo siguientes, conectas tu guitarra a una interfaz midi (no se si la pedalera esa lo sea) depues lo que haces es vas a la configuracion de tu software y le pones en usar dispositivo midi y ya saldra tu puerto y en teoria no tiene que haber problema alguno
Subir
braham12
#5 por braham12 el 07/09/2008
muchas gracias hermano.
Subir
asphix
#6 por asphix el 07/09/2008
En teoria cualquier secuenciador MIDI deberia servirte, incluso el guitar pro, pero en la practica es muy dificil lograr una buena transcripcion, ojala tengas suerte...
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 07/09/2008
en efecto la teroria siempre es maravillosa pero si es muy dificil de lograr y mas en la guitarra, yo creo que te puede llegar a servir el articulo qeu secribio cesar sobre guitarras midi :)
Subir
angakok
#8 por angakok el 07/09/2008
Yo tengo que registrar unos temas infantiles para obtener puntos en las oposiciones,y no se como hacerlo "en directo"(la transcripción),yo tengo la gt8, podria hacerlo?
Gracias de antemano.:saludo:
Subir
braham12
#9 por braham12 el 07/09/2008
Angakok escribió:
Yo tengo que registrar unos temas infantiles para obtener puntos en las oposiciones,y no se como hacerlo "en directo"(la transcripción),yo tengo la gt8, podria hacerlo?
Gracias de antemano.:saludo:




creo que no mi harmano. por que para esto entiendo que se necesita un interface midi que es el que puede traducir las notas que tocas a lenguaje de computadora, esto para esponertelo lo mas sencillo.

yo voy a hacer la prueba con un gr-20 y el cubase sx3, a ver que pasa. luego les informo.
Subir
braham12
#10 por braham12 el 11/09/2008
ya encontre la forma amigos!

solo conecto el rg20 con un cable midi-a-usb a la computadora, grabo mi senal midi en un canal midi, luego le doy a editar partitura y ahi sale escrito lo que he tocado.

gracias a los que me ayudaron.

si tienen alguna duda les puedo explicar con mas detalles.
Subir
angakok
#11 por angakok el 12/09/2008
braham12 escribió:
ya encontre la forma amigos!

solo conecto el rg20 con un cable midi-a-usb a la computadora, grabo mi senal midi en un canal midi, luego le doy a editar partitura y ahi sale escrito lo que he tocado.

gracias a los que me ayudaron.

si tienen alguna duda les puedo explicar con mas detalles.



Muuuuuchas gracias Braham12,lo necesitaba!!!:yahoo:
Subir
braham12
#12 por braham12 el 12/09/2008
otra cosa segun la sencibilidad del gk-3 o(dispositivos de captura midi), se colaran desenas de notas armonicas y fantasmas, segun como esta configurada la sensibilidad de captura del dispositivo. mientras menos sencibilidad menos notas no deseadas.

Carpe Diem.:D:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo