Puedo emular sonido de guitarras y ampli?

nando143
#1 por nando143 el 03/01/2011
Hola, antes que nada espero haber posteado en el apartado correcto.

Bueno, mi duda es si con el guitar rig u otro programa pueda emular sonidos de les paul y ampli marshall, etc, ya que con mi ampli y guitarra no saco el sonido, mas especificamente de sweet child o mine, el punteado o rasgueo me sale bien, pero el sonido no es el mismo y como que no sale bien, entonces esa es mi duda si conectandole a la pc la guitarra y con un programa emular sonidos, mas especificamente de los guns roses jajaja.

Bueno nada mas por ahora, gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 03/01/2011
con esos progrmas podes emular amplis y efectos sin problemas ahora con lo de emular la guitarra ahi estas complicado, eso no se hace ajajajja. En si para sonar a slash no nescecitas la gran ocsa ocn alguna emulacion de marshall de esos programas una distor rockera y un overdrive tenes el swee child y si usas una viola on mics dobles suena mejor ( mejor una LP )
Subir
nando143
#3 por nando143 el 03/01/2011
La guitarra que tengo es YAMAHA PACIFICA 012 es SSH

crees que podre sacar el sonido de sweet?
Subir
leo271
#4 por leo271 el 04/01/2011
que guitar rig tenes?
Subir
nando143
#5 por nando143 el 04/01/2011
no tengo ningun programa todavia, si ni placa de sonido tengo, por ahora estoy ahorrando para comprarme la placa de sonido y el adaptador.
Subir
leo271
#6 por leo271 el 04/01/2011
yo me acerque bastante al sonido de sweet child of mine usando el guitar rig 4, si lo vas a usar avisame o enviame un mensaje que te digo la configuracion que uso
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/01/2011
igual el 4 trae un prest con el sonido muy similar al de slash en sweet y si con tu guitarra lo podes sacar sin problema , no es lo mismo pero se puede. yo personalmente reocmiendo comprar un ampli que a la larga es mejor que estos programas que no rinden muchos y salen mas caros ( nescecitas placa de auido + interface buena para no tenr ruido y buenos parlantes que sin ellos no tenes buen sonido tampoco )

pensa que una fuente descente que puede ser una fast track de MI audio esta unos 200 dolares aca en argentina y con esa plata ya sacas un ampli lindo como el peavey rage 158 qeu como usuario te digo que podes sacar ese sonido sin problemas y si le sumas pedales mejor aun
Subir
polostrat
#8 por polostrat el 04/01/2011
yo he sacado el sonido idéntico a la cancion con un pedal ds-1 boss con modificación keeley, tambien un efecto room que trae mi amplificador y mi guitarra es una fender stratocaster modificada, la pastilla que me da el sonido es una emg 81 activa que da al puente... no se si te sirva esto
Subir
leo271
#9 por leo271 el 04/01/2011
rocks no se necesita una bestialidad de cosas para poder usar decentemente el guitar rig, yo lo uso en una computadora de 3gb de ram, y una placa de audio decente y funciona perfecto, para tocar en casa o emular sonidos esta bien; es mas si lo queres usar en vivo agarras y lo podes conectar a un parlante o a la mesa de mezcla y listo. Pero para sacar un sonido igual es mejor usar un amplificador y los correspondientes pedales.
Subir
nando143
#10 por nando143 el 04/01/2011
Gracias a todos por comentar, pero he visto un cable que viene con plus para la guitarra y usb del otro lado para la pc, se llama guitar link
GuitarLink AudioLink Series 1/4"-to-USB Cable este es el link, que opinan sobre eso?

creo que hasta ahora tengo varias opciones:

1) comprar placa de sonido y el adaptador (este me sale mas barato 220 pesos mas o menos)
2)comprar ese cable (no necesita placa de sonido) que viene con un software (el cable cuesta 310 aproximadamente
3) comprar el ampli que dijeron por ahi arriba (no se cuanto sale)

EDITO:

El adaptador ese que decia yo, sale un buen sonido o mas o menos?
---------------------------------
no el cable ese que se llama guitar link sino el adaptador que va en la placa de sonido
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 04/01/2011
lo que va hacer la placa es filtrar ruido es decir podes conectar de una a la pc pero si no tenes una placa externa cuando uses distorcion va a meter ruido mientras no toques y ruido muy insoportable por eso te decia lo del ampli que a la larga termina garpando mas si vas a usar guitar rig conecta de una ahora si vasa hacerte una PC para audio ahi si mirate una placa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo