¿puedo dejar mi guitarra sin pintura?

sisifo_magno
#1 por sisifo_magno el 22/10/2012
¿qué problemas puede tener dejar una guitarra sin pintura? ¿es totalmente necesario echarle alguna laca? y si es así ¿qué tipo de laca debe aplicarse?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 22/10/2012
Bueno, laquear es necesario para proteger la madera de la humedad, la sequedad y/o los parásitos, pero no es imprescindible.
Si el clima de donde vives no es muy extremo y tienes mucho interés, puedes dejar la madera como está, y te puede durar muchos años sin malograrse. Yo tengo en casa maderas y muebles sin tratar y no les pasa nada, llevan decenas de años así.
Una guitarra sólida (las huecas son otra cosa) es al final un cacho de madera, y como tal hay que considerarla.
Si no la laqueas, irá cogiendo con el tiempo una pátina de grasa y suciedad que no queda mal y protege, como la que puede agarrar el mango de una herramienta, por ejemplo. Otra cosa es que te guste.
Yo personalmente tengo todas las guitarras laqueadas (como casi todo el mundo), pero reconozco que no necesitan tanta protección, en realidad.

En cuanto al tipo de laca y tal, usa el buscador, hay cientos de topics que hablan de eso.
Subir
1
sisifo_magno
#3 por sisifo_magno el 22/10/2012
Y para empezar a retirar la pintura qué tipo de lija sería conveniente?
Subir
iose
#4 por iose el 22/10/2012
Insisto:

iose escribió:
En cuanto al tipo de laca y tal, usa el buscador, hay cientos de topics que hablan de eso.
Subir
sisifo_magno
#5 por sisifo_magno el 22/10/2012
Me pondré a buscar, muchas gracias por la info. Sé que más de uno quiere remover pintura o dejar algunas zonas peladas de la guitarra, y hay dudass respecto a si cx madera se puede y otra no.
Subir
iose
#6 por iose el 22/10/2012
Hombre, asegurate de que sea madera, que igual decapas y es contrachapao de ese, o DM :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo