Puedo conectar mi guitarra a mi digitech rp90 y despues a mi pc?

fersoad08
#1 por fersoad08 el 10/03/2008
tengo una guitarra cort g210, un digitech rp90 y una adaptador hembra-macho para conectar el cable de salida de la pedalera a la entrada de microfono de mi pc, ustedes creen que se puede hacer sin causar daños?

la rp90 tiene un boton especial para conectarla a un mezclador, para que sirve, y si la concto a la pc, este boton debe estar presionado?

espero me puedan contestar...:):risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 10/03/2008
Saludos fersoad08, yo pregunte lo mismo por el foro y me dijeron que no :ok: y lo del mezclador no lo se :no_lo_se: pues no tengo esa pedalera....

:saludo:
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 11/03/2008
Conectalo a la entrada de linea del pc y no a la del microfono.

NO habria de pasarle nada a la computadora si le subes demasiado al pedal
Subir
ryang
#4 por ryang el 11/03/2008
fersoad08 escribió:

la rp90 tiene un boton especial para conectarla a un mezclador, para que sirve, y si la concto a la pc, este boton debe estar presionado?


Sobre lo de conectarla ya te han contestado. Debería ir al "line-in".
Sobre el botón, si es el mismo que la 350, tiene dos posiciones, una para conectar a un ampli ("AMP") y otra para el resto ("MIX" creo). Pues ya sabes, lo que toque.
De todas formas en el manual de la pedalera vienen ampliamente explicadas las diferentes opciones de conexión con bastantes escenarios diferentes.

Un saludo.
Subir
cobicox
#5 por cobicox el 17/03/2008
Aunque no es la misma pedaler, me acaban de traer oy (menos mal) la rp150, aora la tengo enchufada en usb al ordena, ay forma de oir la guitarra en el ordena?
Subir
elitt5__
#6 por elitt5__ el 21/03/2008
una pedalera la puedes conectar tranquilamente a una PC con un adaptador mono para tu plug.

pero como te dijeron mas arriba, conectala por el Line IN hasta que averigues como hacer que suene por el USB.

no la conectes a la entrada MIC por que esa entrada no es apropiada, todo te va a sonar medio feo por alli, esa entrada tiene un pre-amp.

lo que mencionas del boton "Amp-Mixer" ese boton es para darle potencia a tu pedalera para conectarla a una PC o a una consola o equipo de sonido, pero esa potencia no es volumen, en realidad es una ayuda para simular un poco un ampli de guitara. si te conectas a tu compu pon el boton en "MIXER" y conectate por el Line IN.

tambien en el preset de tu pedalera(adentro en la configuracion) elige un simulador de amplificador y un emulador de gabinete si es que tu pedalera lo trae. en resumen como no hay ampli si te conectas por linea entonces tienes que emularlo.;)
Subir
rohanroll
#7 por rohanroll el 21/08/2009
Yo tengo un rp 90, y lo conecto a ordenador de la siguiente manera: guitarra-pedalera-ampli (hasta aquí bien, no?:D) y el ampli al line in del pc.

La guitarra suena bien en el pc, pero si me pongo a grabar (yo no tengo soundblaster ni ostias de esas...) con el cool edit pro ratonero que me bajé del emule, el sonido resultante es altísimo y distorsionado, por muy bajo que tenga el volumen general del pc, y el del ampli (no enchufo directo el rp al pc, porque uso los efectos del ampli también, es un g-dec junior...) La pregunta es: cómo consigo obtener una grabación a volumen normal? porque además de grabarse todo saturadísimo, yo prácticamente no escucho más que mi guitarra sin casi volumen, cuando la grabo, de tan bajo que tengo el sonido...

Una solución quierooooo....!!!!!!

PD: Sí, soy un total analfabeto tecnológico... snifs!!
Subir
andersson
#8 por andersson el 23/01/2010
mi RP90 se dano?
ahora cada vez que la prendo aparece en la panalla "pd" y no se puede hacer nada mas
me pueden ayudar?
Subir
Joey66
#9 por Joey66 el 23/01/2010
Si se puede. Yo lo que hacía era conectarla con un minijack-minijack desde la salida de auricular del RP90 hasta la linea de entrada del PC.

Saludos!


edit: bueno, yo tengo un RP80, que me he equivocado, pero supongo que en el RP90 será igual
Subir
kablorte
#10 por kablorte el 04/07/2010
Si , es igual, lo que no puede el rp90 es grabar por usb.
Subir
xzk_troniclap
#11 por xzk_troniclap el 09/09/2010
Hola gente! me gustaria saber como subir o bajar octavas en el rp90(whammy) ! resulta q tengo uno... pero no se esooo! y lo necesito! Ahi ta mi mail.. [email]xzk_troniclap@hotmail.com[/email]
Cualkier informacion... se lo agradezcooo mucho! vale1 aguante Guitarristas!!!!!!
Subir
gatito27
#12 por gatito27 el 23/11/2010
xzk_troniclap escribió:
Hola gente! me gustaria saber como subir o bajar octavas en el rp90(whammy) ! resulta q tengo uno... pero no se esooo! y lo necesito! Ahi ta mi mail.. [email]xzk_troniclap@hotmail.com[/email]
Cualkier informacion... se lo agradezcooo mucho! vale1 aguante Guitarristas!!!!!!


buscate acá en esta pagina el manual en español de la RP90,yo también la tengo y me bajé el manual en español y te saca muchas dudas,si es que estás en un nivel básico de inglés como yo. cualquier cosa te lo paso yo por mail,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo