¿Puedo conectar mi cabezal a un ordenador?

capisci
#1 por capisci el 18/09/2011
holaa soy nuevo en este foro, si me equivoco de sección y eso sorry de veras, tengo una consultilla a ver si alguien es tan amable de resolverme, es la siguiente:

tengo una cabezal marshall de la serie MA y por lo poco que he comprobado el cabezal es lo que genera el sonido y la pantalla quién lo amplifica y eso, podría conectar el cabezal al ordenador mediante algún accesoria para hacer alguna grabaciones directas con una calidad decente??? es que con micro... no puedo porque estoy en casa jaja y los vecinos a lo mejor me matan jeje muchas gracias por adelantado, perdonar si es una pregunta muy cafre. gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 23/09/2011
Eso no se puede hacer!!!!!!, mi consejo es que compres un atenuador!

saludos
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 23/09/2011
que coños es atenuador?
Subir
Rius
#4 por Rius el 23/09/2011
Ya se ha comentado en alguna ocasión: La idea básica de la que debes partir es que NUNCA debes trabajar con el cabezal sin una carga suficiente. La carga suficiente puede ser un cajón, una pantalla, un atenuador, una "dummy load". Las consecuencias pueden ser desastrosas para el transformador de salida, y el resto de componentes.

Teniendo claro eso, podrías ver las opciones que te quedan:

-Salida de línea. Las que he probado en valvulares suenan muy regular tirando a fatal :). Además, la del último que tuve (un Engl Screamer) estaba situada detrás del Stand By del ampli, con lo que por narices tenías que estar escuchándote por la pantalla para sacar algo por línea... Esto para sacarlo a una mesa en un directo pues es válido, pero para una grabación silenciosa de dormitorio, no te sirve.

-CON MUCHO CUIDADO: Usar el "Send" del loop de efectos como salida del sonido de previo. Esto tendrías que investigarlo, asegurarte y aclararlo con detenimiento, y consultarlo a UN PROFESIONAL: si tu ampli cuenta con interruptor de standby, y en el esquema lo único que hace es cerrar la circulación de corriente a la carga, podrías usarlo así para una grabación silenciosa, en la que incluso podrías hacerlo sin carga. Repito SUPOSICIONES, consuútalo con un profesional antes de hacer probaturas.

Saludos
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
Se me ocurre una cosa que no sé si es una barbaridad.
Yo tengo un Peavey Vypyr 30, que en casa no puedo subir el volúmen más del 1 porque es que truena. Lo que hago muchas veces es conectar la salida del ampli a un equipillo 2.1 de esos del carrefour, y así ya puedo manejar mucho mejor el sonido.
Se me ocurre que desde ese equipillo si podrías conectar al pc, pero claro, son suposiciones, aunque no creo que te cargues nada, CREO.
Lo mejor para tocar en pc es tarjeta de sonido especial para guitarra y un software tipo guitar rig, toneport, etc.
Salu2 y nos cuentas
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 23/09/2011
capisci escribió:
he comprobado el cabezal es lo que genera el sonido y la pantalla quién lo amplifica

Buff, jeje, tampoco es tan sencillo eso.

La guitarra es realmente la encargada de generar sonido, el amplificador, es el encargado de amplificar esa pequeña salida que da el instrumento. También colorea el sonido, pero eso no lo hace solo el amplificador, sino que la pantalla juega un papel importantísimo. De hecho hay amplificadores buenísimos que les quitas toda la gracia si les sacadas de 4 pantallas contadas.
Recuerdo un Bogner Uberschall conectado a una pantalla de Marshall y aquello sonaba horrible, sin embargo conectada a cualquiera de las pantallas de Bogner es una maravilla, más vintage o más heavy, pero suena bien siempre.

Vamos, lo que quiero decir es que nunca va a sonar tan bien un cabezal o un previo por auriculares (los que tienen salida) o por línea (los que tienen salida) como saliendo por una pantalla. Hay algunos como el JMP-1 que traen un simulador de pantallas, pero a pesar de que tengo el JMP-1 nunca he probado esa opción...

Lo mejor para grabar en casa sin derrochar dinero, comprarse un interface de Line 6 o similar.
Subir
Rius
#7 por Rius el 23/09/2011
#5 Si es para tu Vypyr, y te refieres a alguna salida de línea que lleve, no hay problema porque irá preparada.

Si lo que estás utilizando es alguna salida de conexión a pantalla externa, habría que ver la carga mínima total en ohmnios recomendada para esa salida, pero sobre todo la potencia máxima de entrada que soporta tu 2.1, que a mi me da que por poco que le metas al volumen del ampli, fries el 2.1 y puedes acabar jodiendo algún componente del combo.
Subir
Rockforyoubabe
#8 por Rockforyoubabe el 23/09/2011
Rius escribió:
NUNCA debes trabajar con el cabezal sin una carga suficiente.

Tengo una duda, no la he abierto en un hilo, porque me parece de fácil respuesta.
Yo tengo un cabezal a vávluas que tiene salida de grabacion, con la pantalla emulada.
Un dia, sin darme cuenta la enchufé sin conectarle pantalla, tardé unos 30 segundo en darme cuenta que algo fallaba y que el ampli no sonaba.
De repente me dí cuenta que previamente había sacado el cable de altavoz, para que no lo usaran otras personas; rapidamente apagué el ampli.
Curiosamente, no le pasó nada. Y mi pregunta es, con miedo a probarlo otra vez... ¿la salida de grabacion de ese ampli, funciona con el ampli encendido y sin pantalla?
Subir
David
#9 por David el 23/09/2011
#8 Sin conocer el ampli probablemente sí funcione.

Pero vamos, que no se debe hacer. Siempre se ha de conectar la pantalla aunque se vaya a usar una salida de grabación.
Subir
Rockforyoubabe
#10 por Rockforyoubabe el 23/09/2011
En el caso de que conecte la pantalla, sonaría por la pantalla, o solo saldría señal por la salidad de grabacion?
Subir
David
#11 por David el 23/09/2011
Depende de cómo sea el circuito de la salida de grabación.

En algunos amplis, cuando enchufas algo en la salida de grabación, se silencia la señal que va a la etapa de potencia -> altavoces de tal manera que no se oye nada y sólo se tiene lo de la salida de grabación.
Subir
1
Rius
#12 por Rius el 23/09/2011
#8 David te lo ha explicado perfectamente: va a depender del circuito de tu cabezal. Lo que siempre has de tener muy claro es que el amplificador no debe trabajar sin carga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo