¿Puedo conectar una guitarra a un parlante con karaoke?

superdoblek
#1 por superdoblek el 15/05/2011
Tengo una duda, y soy nuevo aquí. dentro de 3 meses me compro una Cort X6, y la quiero conectar al parlante de mi casa (http://pcya.pe/tienda/parlantes-micronics-titanium-2200w-s5520-karaoke-15w10wx2-pi-341.html?osCsid=c56810472bb0d816e6559fb3c3bef8eb) como si fuese un ampli.
¿se puede dañar el parlante?
¿se puede dañar la guitarra?
¿qué opinan?
.
claro que despues de un tiempo me compro un ampli para guitarra, pero por ahora quiero ir usando el parlante con un pedal de efectos.
Agradezco sus opiniones y sugerencias

P.D.: La vez pasada toqué con la electroacustica de mi amigo en este parlante. Y sonaba bien (según mi novato oído)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
finalismo
#2 por finalismo el 17/05/2011
Hola compatriota. Te comento que nunca he intentado colocar mi guitarra electrica electrica al equipo de mi casa (creo que por miedo mas que otra cosa), pero lo que si hize cuando estaba de viaje y no tenia un ampli es usar los speakers de la compu que son mucho mas baratos. Es decir, use esos parlantitos de PC y usaba mi Boss GT-6 y con eso practicaba hasta el cansancio. Lo que si es que tuve que comprar un adaptador de Jack para conectar los speakers al pedal. Pero igual te puede funcionar cualquier speaker para iniciar a practicar.

Saludos
Subir
superdoblek
#3 por superdoblek el 17/05/2011
gracias por tu comentario finalismo, me alentaste bastante:ok:. chevere igual creo que es un speaker (no veo la diferencia entre speaker y parlante de pc), pues está conectado en el line in de mi compu. Y lo veo mejor porque tiene entrada para jack de microfono, mucho más facil. Pienso usar un digitech rp90 para ir tocando, pues he leído preferencias a esta pedalera con respecto a la zoom gx1.
Subir
finalismo
#4 por finalismo el 18/05/2011
Me alegra haberte ayudado. El comentario de los speakers de PC era por que son mucho mas baratos. Yo los usaba porque son baratos y si se malograba algo no me salia caro reparar speakers de equipos costosos, y ademas estos pequeños parlantes me parecian geniales para transportarlos a cualquier lugar de la casa o donde quiera practicar :). Al final puedes usar los que tienes o practicar con audifonos, la cuestion es que tipo de musica toques, ya que a mas distorion y volumen hay mayor sobrecarga. En cuanto a tu pedalera las Digitech son buenas asi que mucha suerte en tus practicas.

Cambiando de tema. ¿En donde compraste tu guitarra? ya que quiero comprarme una Cort y me gustaria saber que tal los precios y donde las ofrecen mejores.

Saludos
Subir
superdoblek
#5 por superdoblek el 19/05/2011
La compraré tal vez antes del día del padre, en dos de mayo hay una tienda donde venden puras cort, está mas o menos escondidita, pero saben de corts. Lo único que me acuerdo es que en su puerta hay una caja de cort, y no está en la misma colonial.
No recuerdo muy bien cuanto me pidieron, algo como 800 por la X6, y unos 1200 por la x11.
Cuidate.
Subir
finalismo
#6 por finalismo el 20/05/2011
gracias por el dato. Me voy a hechar un vistazo por la tienda. Saludos
Subir
superdoblek
#7 por superdoblek el 20/05/2011
disculpa... cuando me refiero a que no está en la misma av. es que está en una de esas calles que la cortan.
Lo digo solo para aclarar
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 20/05/2011
Ojo! Si usas de continuo la guitarra enchufada a un equipo de música doméstico, te terminarás cargando los altavoces, sí o sí. Para una urgencia, quitarte el mono a ratos vale, pero nunca podrá sustituir a un amplificador. Al final te tendrás que comprar unos altavoces nuevos y un amplificador.
Subir
superdoblek
#9 por superdoblek el 22/10/2011
me ha surgido otra duda... para diciembre, o tal vez antes, estoy pensando comprarme un pedal digitech rp70, aún no tengo el amplificador, pero la cuestión es ésta: en la parte trasera del pedal hay una entrada para audífonos (3.5mm), y ésto lo puedo conectar a mi subwoofer con un cable rca que tengo (por la parte trasera) ¿Me recomiendan hacer ésto -ya que no estaría entrando por donde va el micrófono-, o debo comprarme un ampli antes del pedal?

pongo algunas imágenes:

parte trasera del pedal:
Imagen no disponible

cable rca:
Imagen no disponible


P.D.: Leyendo el manual del pedal aparece ésto:


"Auriculares
Conecte unos auriculares stereo a esta salida de 3.5 mm. Para una correcta respuesta de
frecuencia cuando utilice unos auriculares, ajuste el interruptor Amp/Mixer a la posición Mixer
(pulsado). Recomendamos que use auriculares con una impedancia máxima de 100 ohmios.

Nota: La salida de auriculares puede enviar tanto una señal mono como una stereo,
dependiendo de las conexiones que haya hecho en las salidas de 6,3 mm. Si no ha conectado
nada en estas salidas de 6,3 mm (o si ha conectado las dos), la salida de auriculares será en
stereo. Si ha conectado un cable a la salida de 6,3 mm Left (Mono), la salida de auriculares
será mono."

y las de mi subwoofer:

"Especificaciones Técnicas

• Potencia: 35 Watts.Subwoofer: 15 Watts RMS.Satélites: 10 Watts RMS por parlante (x 2 parlantes).
• Imperancia: Sub: 20K Ohms Satélites: 4K Ohms.
• Respuesta de Frecuencia: 25Hz - 20Hz.
• Voltaje de alimentación: 220V AC."

creo que sobrepasé lo recomendado, ¿pero qué sucede cuando se sobrepasa ése límite de Ohmios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo