¿Puedo conectar un footswitch a un pedal digital?

  • 2
oscar sonico
#13 por oscar sonico el 08/10/2012
algodon escribió:
Yo se lo interpreto así: Ampli-guitarra-footswitch-pedal y a traves del pedal, cambiar del canal clean al dist. del ampli.

De ser así, quiere el pedal para cambiar el canal en el amplificador, y entonces para que quiere o necesita el footswitch?

El orden correcto sería: Guitarra->pedal(efecto)->amplificador<-footswitch.

La guitarra se conecta al in del pedal y del out de éste se conecta al input del amplificador, luego se le conecta al amplificador en el conector footswitch el cable del aparato de mismo nombre, el footswitch no entra en la cadena de conecciones de pedales o multiefectos que van por el input o loop de fx del amplificador, el footswitch, vuelvo y repito, tiene una conexión aparte y especial para él en el amplificador.

También existen footswitch para pedales sueltos, pero éstos sirven solo para controlar (encender o apagar) el o los pedales, lo cual no es el caso que expone Andres.

Supongo que habrá algo que tendrá lógica para Andres, pero que aún no ha podido ni sabido explicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zenaku
#14 por Zenaku el 08/10/2012
Gracias a todos!, ya me quedo todo claro, gracias "Olve" y "oscar sonico" en otras palabras no es posible :)
Subir
f3rm1on
#15 por f3rm1on el 08/10/2012
Pero dinos qué querías hacer!!?!?! Por favor!
Subir
leon-o
#16 por leon-o el 09/10/2012
yo me imagino que el chavo quiere por ejemplo cambiar de una distorsion a un sonido limpio, pero vato las pedaleras traen para guardar configuraciones y con pisar un pedal cambias de un canal limpio a uno distorcionado en menos de un parpadeo, sino es eso lo que quieres entonses, suerte.
Subir
kortatu
#17 por kortatu el 21/08/2019
Hola:

Aprovecho este hilo para ver si alguien tiene idea para lo que quiero hacer.

Tengo un pedal simulador de organo, pero yo toco con la distorsión del mismo ampli y para activar el pedal simulador de organo necesitaria que al mismo tiempo el canal del ampli se me pasara de distorsión a canal limpio, para que el efecto organo suene bien.

¿Alguna idea de como lo puedo hacer sin tener que bailar un mambo para ello? :D (Ya que soy guitarrrista-cantante)

Aqui dejo un esquema de lo que tengo para para que quede claro, muchas gracias a todos. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21Qm5-GT3RL.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 21/08/2019
Es un poco matar moscas a cañonazos, pero lo único que se me ocurre es un looper con salida para activar canal del ampli. Es decir, dispones de bancos (al estilo pedalera/multiefectos) a los que puedes asignar uno o más pedales y a su vez activar cierto canal del ampli. En una búsqueda rápida he visto estos:

https://www.thomann.de/es/hotone_patch_commander_looper.htm

https://www.thomann.de/es/hotone_cybery_looper.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

A lo mejor hay cosas más simples, o incluso no es difícil fabricarse algo casero, pero es lo único que me viene a la cabeza.
Subir
kortatu
#19 por kortatu el 21/08/2019
#18 Hola Tommy;

Gracias por la rápida respuesta, pero lo veo una solución cara y aparatosa, (entre el pedal, cargador, cables y el precio).

Yo hasta ahora lo que he pensado es poner el pedal Switch justo al lado del Efecto organo y pisar los dos a la vez, para que mientras el Switch cambia de canal el del efecto organo se active, no sé si habrá alguna solución mejor que esa, si no encuentro otra me decantaré por hacer eso.

Saludos.
Subir
Tommy Blackbird
#20 por Tommy Blackbird el 21/08/2019
Subir
kortatu
#21 por kortatu el 21/08/2019
Gracias Tommy, el caso es que no me hago la idea de añadir aún más pedales, toco con dos amplis a la vez, uno de ellos bajo los efectos de una cadena de pedales Boss, y el otro lo quiero tener con la distorsión del mismo ampli y en ocasiones bajo el efecto del pedal organo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera super nueva.JPG
Subir
Servando
#22 por Servando el 06/10/2019
Espero no haber llegado tarde y puedan contestar mi duda ajajaja, tengo un ampli fender mustang 1 y quiero un pedal, pensé en un footswitch pues para cambiar los preset pero también pensé en comprar un pedal de overdrive, pero el problema es que no se si mi amplificador aceptará bien el pedal de overdrive si lo tengo en un preset limpio
Subir
Cesarin1968
#23 por Cesarin1968 el 06/10/2019
Borro, contesto csas del 2012 .... las horas.
Subir
Tommy Blackbird
#24 por Tommy Blackbird el 06/10/2019
#22 Ningún problema. Un overdrive por “delante” del canal limpio es el uso habitual. Usando solo el canal limpio puedes usar cualquier pedal entre la guitarra y el ampli, overdrives, distorsiones, delays, etc etc
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo